Foro VESPANIA

Embarcado en otra l...
 
Avisos
Vaciar todo

Embarcado en otra locura ¿por cuáto me saldrá?

Escocés
(@escoces)
Famed Member

La cuestión es la siguiente:

Tengo una Iris del 85 (se empezó a deguazar pero me he arrepentido)
Dada de baja definitiva. El antiguo propietario me firmó contrato de compraventa. Ahora es imposible localizarle.No tengo su DNI.

Lo que SI tengo:
- Ficha técnica
- Informe de la baja definitiva
- Contrato de compra-venta
- Moto en condiciones razonables (creo que suficiente para pasar ITV)
- Hoja del Jefe de Vehículos de tráfico de Madrid indicando la solicitud de pasar la ITV para rehabilitarla.
- Informe del estado del vehículo (tiene un embargo pendiente pero me han comentado en Bienes Inmuebles que con 15€ se quita la anotación)

Lo que me han dicho que tengo que hacer:
- Pasar la ITV
- Pagar el IVTM por adelantado (13 €)
- Conseguir un acta notarial (ya sabeis 2 testigos , etc, ya que NO tengo fotocopia del DNI del vendedor)
- Pagar el impuesto de transferencia (no lo entiendo, NO es una transferencia)
- Tasas de tráfico (esto no me lo han dicho pero NO me creo que no haya que pagar)

Me falta algo???
Por cuánto me va a salir la broma: (ITV, Notario, Impuestos, tasas)

Siento el tocho, pero seguro que los que lo habeis padecido seguro que lo conoceis al

dedillo

Me arrepentiré de haberme embarcado en la "salvación de una pseudoabuela (25 años)?

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Topic starter Respondido : 27/01/2010 10:54 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

te puede ahorrar el acta notarial, realmente lo unico que te piden en trafico es un contrato de compraventa y no hay que justificar que realmente el vendedor es el vendedor, con esto te quiero decir que si conoces el origen de la moto y que no esta denunciada por robo cualquiera puede hacerte un contrato...
mi mujer ya me ha vendido dos ji ji ji...

tienes que:
pedir rehabilitacion en trafico 90 euros
conseguir una ficha tecnica, puede que te sirva la que tienes y en caso de que no te sirva porque te piden otros datos que no figuran en la actual te la tiene que hacer un ingeniero o piaggio
pasar la ITV
pagar el impuesto municipal
acudir a trafico y ponerla a tu nombre.

un saludo y suerte

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Respondido : 28/01/2010 3:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A efectos de tráfico sí que es una transferencia. Sólo te puedes saltar ese impuesto (el de hacienda-modelo 620) con una factura.

Lo de la fotocopia del DNI, preguntalo primero en tráfico, que a lo mejor te dan una sorpresa y no te lo piden.

Y la tasa de tráfico son efectívamente 90 eurazos por rehabilitación.

Suerte!! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 28/01/2010 5:27 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

hasta 5 veces me dijo el jefe de vehiculos que sin fotocopia me olvidase. A la sexta me dijo lo del notario.
Por cuanto sale el acta del notario?

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Topic starter Respondido : 28/01/2010 7:24 pm
(@ertix)
Eminent Member

Si haces lo que te dice vespasiano, no necesitas acta notarial.

Salu2.

vespa 125L (1965)

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Respondido : 28/01/2010 8:25 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Siento contradeciros (ya me gustaría a mí).
El

sujeto

que me atendió (jefe de vehículos de la DGT de Arturo Soria) con la sonrisita en la cara me dijo que me olvidara que esa era la ¨única" opción. Además aseguró que si no se conocía al dueño que me olvidase.
Dado el origen de vuestra procedencia.....alguno lo ha hecho en Madrid?
Empiezo a pensar que me tocó al que había peleado con la mujer.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Topic starter Respondido : 28/01/2010 9:01 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola Escocés,
pues si no tienes prisa te queda la opción del recurso que es leeeeeeenta pero más barata que el acta. Me explico.
Al dueño le conoces perfectamente, ya que eres tú.
Según esto (REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS_TÍTULO I_Normas generales_CAPÍTULO ÚNICO_Artículo 1. Autorizaciones y sus efectos)

El Registro de Vehículos tendrá carácter puramente administrativo, será público para los interesados y terceros que tengan interés legítimo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones, y los datos que figuren en él no prejuzgarán las cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y, en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos.


Si la moto está de baja el titular que figure en su base de datos no pinta nada en todo esto. Pero para demostrar que lo moto es tuya tiene que presenta algo que lo acredite. Lo típico es el acta (90€ como poco) pero hay otras dos opciones que son las que he usado yo.
Una como dice vespasiano, es hacer un contrato con alguien conocido y así ya tienes el dni, y si vais a la cárcel pues os hacéis compañía. Yo le vendí una moto a mi suegro que era de su padre. 😛 (este método me lo recomendaron en la propia jefatura 😯 )
Otra es presentando una factura del desguace que te la ha “vendido”. Creo que es más lógico (moto-desguace-baja-comprador-alta), en ninguna base de datos figura en que desguace se dejo al darlas de baja. (esto lo hice en otra ocasión y tuve que presentar recurso. La mitad de la jefatura me daba la razón y la otra mitad no, pa´verlo. Si me das un correo te lo mando).
No sé si esto es bueno ponerlo en público porque aunque para mí no es nada ilegal igual un jurista no opina lo mismo. Si es así me decís y lo hablamos por privado
Perdon por el tocho

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 29/01/2010 12:13 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Por experiencia propia (hemos rehabilitado unas pocas) por lo menos en Madrid segun con quien des, asi te van a pedir de cosas y van a ser mas o menos permisivos. A mi me aseguro el jefe de trafico de Arturo Soria que las bajas definitivas no podian rehabilitarse. Pero siempre puede haber algun resquicio en la ley que deban pasartela. En cuanto al dni las ultimas veces que he ido me han pedido original o en su defecto compulsado. Y lo del acta notarial por 60 o 70 euros lo tienes.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 03/02/2010 11:41 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

victor manuel, parece que tiene que haber alguna casuística que se nos escapa porque no es normal que unos lo hayan hecho de esta menera y otros no puedan. En estas lides administrativo-jurídicas hay que ir al caso concreto para poder hablar con propiedad. Esto mismo nos paso en el hilo de

vendedor y comprador de distinta provincia

.....no quiero terminar afirmando que la ley se aplica de una manera más laxa según en qué sitios o según qué funcionarios 😡 😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 03/02/2010 12:12 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Igual me estoy metiendo en un mundo que no es el mío y que muchas veces se me escapa, además esto no tiene que ver con la propiedad de un vehículo, que ya he puesto lo que opino más arriba sino con la bajas definitivas. Además como esto es un foro pues yo opino 😀
Según yo tengo entendido el único motivo para no poder de alta algo es que hayan emitido un certificado de destrucción que se empezó a aplicar por un real decreto del 2002. Pues bien en este decreto dice que para todo vehículo dado de baja a partir de esta fecha de emitirse el certificado. Pero mirar la definición que hace de vehículo: “a. Vehículos: los vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, destinados al transporte de personas y que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo, los vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, destinados al transporte de mercancías y que tengan una masa máxima no superior a 3,5 toneladas, y los vehículos de tres ruedas simétricas provistos de un motor de cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos, si es de combustión interna, o diseñados y fabricados para no superar una velocidad de 45 km/h, con exclusión de los ciclomotores.”Por lo que entiendo que quedan excluidos de dicha norma todos los demás cacharros: motos, tractores,...por lo que dar de alta una moto no debería dar ningún problema. Otra cosa es que como dice zorrito todos sepamos donde vivimos y como se aplica la ley dependiendo de con quién te toque. 🙁
Esta es la ley
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 02.html#a2

onclick=

window.open(this.href);return false;
ya he dicho que de esto no entiendo mucho así que si estoy diciendo tonterías pues me lo decís 😳 . Y perdón el tocho.

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 03/02/2010 4:15 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

dnl, para no saber de temas jurídicos has dado en el clavo.... 🙂 🙂 🙂 las vespas todavia no tienen 4 ruedas 🙂 🙂 🙂 . Ahoooooora, si te encuentras al funcionario que sólo toca el tema de las 4 ruedas te dirá que con 2 ruedas tampoco se puede. 😡 😡 😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 03/02/2010 7:13 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Yo lo único que digo es qué,en el momento en que legalize la Primavera,juro por lo más sagrado,que és la última moto que compro sin papeles.Estoy,sinceramente,hasta los cojo........de estos temas,de depender de terceros,del absurdo criterio del funcionario de turno,de pagar tasas,de ir con el culo prieto a hablar con el ingeniero de la ITV,de aplicar la legislación dependiendo de como el

señorito

haya dormido esa noche.En fín,que como el próximo més me toca astillar uno 200 y pico € por la tonteria,entendereis el mosqueo.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 03/02/2010 8:03 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

jjajaj SIMON150 te entiendo perfectamente 🙂 perdona que me ría.
la primera vez que dije eso fue cuando me baje de Alemania la furgo. Allí hicimos cambio de nombre, matrícula y seguro temporal en una mañana en el mismo edificio. Y aquí, pues ya sabes (sirva como dato que en mi ciudad no tenemos delegación de tráfico y cómo podemos ir a vitoria que esta a 30km tenemos que ir a burgos que está a 80). Así que juré que una y no más.
Llego la vespa sin papeles, sin contrato (fallo mío), sin dueño conocido. Esta vez fue Logroño, a 50km. Salía de trabajar a la 13.00 comía un bocata conduciendo, discusión con el/la funcionari@ de turno y a las 15.00 entraba otra vez a currar. 6 meses de papeleos y encima estate agradecido 😡 . Volví a jurar
Lambretta, esta vez vitoria, ni tan mal. Se ve que algo he debido de aprender a base de os**as. Ya paso de motores, estoy empezando a hacer bicis que no tienen papeles. 😀
Otra vez perdón por enrollarme pero me servís de terapia. jejjeje

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

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Respondido : 04/02/2010 10:16 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Para seguir con el proceso, podríais indicarme un notario BBB para el acta notarial en Madrid y alrededores???

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 10:03 pm
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vespania