Foro VESPANIA

Dudas para document...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas para documentar vespa 125N del 58

gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

Hola a tod@s.

Consulta relativamente urgente, pues quiero cerrar la compra cuanto antes.

Quiero volver a dar de alta, y poner a mi nombre si todo va bien, mi próxima adquisición, una vespa 125N del 58, y tengo varias dudas, para lo cual os pongo en antecedentes y me déis vuestra opinión. Os describo qué documentación tengo, en qué situación está todo, y luego cuales son mis dudas.

Pedí el informe a tráfico, y me ha enviado una copia de la ficha técnica del vehículo SELLADA por tráfico.
En dicha ficha indica:
- Vehículo con un único titular fechado el 17/01/1.959.
- En observaciones o impedimentos de Transferencia indica: 15/03/90 BAJA R.D.N 2341/79 (que creo que es baja por no estar inscrita en tráfico a partir del 71 o algo así...)
- El vehículo tiene matrícula.

Por otro lado, formalizaría Contrato de Compra-venta de la persona que me vende la moto, con copia de su D.N.I.

DUDAS:
1ª Hay a priori algún motivo por el cual no se pueda volver a dar de alta??
2ª Quien me la vende, no es el titular que figura en la ficha técnica. ¿Es problema para presentar luego el Contrato de Compra-Venta y su copia de D.N.I junto al mío como prueba de titularidad?? Entiendo que no es problema al estar de Baja la moto, no??
3ª En la ficha técnica original hay modificaciones anotadas a mano en el Nº de Bastidor, concretamente corregidos a mano los tres últimos números. Supongo que al estar sellada por tráfico y si coinciden con los de la moto, no habrá problemas, no???
4ª Si por todo lo anterior no hay problema, supongo que el resto es la rutina habitual: Poner la moto a punto de ITV, solicitud en tráfico de Rehabilitación con Compra-venta DNI´s y tasas, ITV y nueva ficha técnica, Ayuntamiento para impto de circulación, vuelta a tráfico y ponerla a mi nombre.... supongo.

Gracias Adelantadas

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 1:43 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Vamos por partes. La primera es que no debes tener problema para rehabilitarla al estar de baja administrativa. La segunda es que el contrato de compra-venta es de una tercera persona y esta debe acreditar ser el dueño de la moto pues lo mas sencillo es el acta de manifestaciones y luego un contrato privado de compra venta contigo. Y por ultimo lo del numero de bastidor me escama un poco, porque quien te dice que no ha sido corregido sobre los papeles de otra moto, pero bueno dejemos que sea trafico o la itv los que se pronuncien con este tema. Espero la rehabilites pronto, un saludo.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 11:40 am
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

Aclarado lo del contrato de compraventa y acta notarial.

En cuanto a lo del nº de bastidor, indicar que no es que esté modificado sobre la copia de ficha ficha que me ha hecho llegar tráfico, sino que Tráfico ha hecho una copia de los papeles originales que obran en su poder ya modificados, y me ha sellado la copia de la modificación, con lo cual entiendo que da por buena la modificación llevada a cabo a mano y registrada por ellos, no? me quedo con dudas...

Si no me he explicado bien me indicáis...

Gracias nuevamente.

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2009 12:06 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Ya lo he entendido. Siendo asi todo OK.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 12:11 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Es el mismo caso que con mi 125N: moto dada de baja administrativa, sin documentación pero con matrícula, a nombre de una persona fallecida y que me la regaló un tercero...eso sí, sin la manipulación en el bastidor (con sello de tráfico no tienes que tener problema).

Lo primero que hice fue restaurar. A continuación toda la documentación que necesité para el proceso fue: contrato de compra venta (sin más), informe de tráfico con los datos que les consta de la moto, justificante del Ayuntamiento como que esa moto, una vez se ponga en circulación, está exenta del pago del impuesto municipal por antigüedad (eso no quita que una vez la rehabilites, tengas que volver al Ayuntamiento con la documentación para pedir formalmente la exención) y, sobre todo, pagar tasas, siempre pagar...

Te preguntarán en tráfico dónde quieres pasar la ITV y te darán un papel. Vas a la ITV, te expedirán la ficha técnica y vuelta a tráfico para ponerla a tu nombre.

Yo lo hice en 2007 y no sé si será igual en este momento, pásate por el post de rehabilitaciones y consulta la página de la DGT.

Suerte!!!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 12:13 pm
gorka125N
(@gorka125N)
Estimable Member

Gracias, Ana Eva.

Estaba empezando a dudar... pero no¡¡¡¡¡

Saludos.

Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/02/2009 12:17 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

No en todos los Ayuntamientos las motos de mas de 25 años estan exentas de pago de ivtm. Por ejemplo en Madrid.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2009 12:19 pm
Compartir:


vespania