Foro VESPANIA
Hola a todos.
Una duda que me asalta:
¿Por qué las Comunidades uniprovinciales normalmente tienen la matrícula del nombre de la capital excepto Navarra?.
Es decir, por qué un vehículo matriculado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), tiene matrícula
LO
(de Logroño), pasa lo mismo con Asturias
O
. Y sin embargo un vehículo de Navarra lleva la matrícula
NA
y no de Pamplona.
Mira, en esta página tienes toda la historia del embrollo de las matrículas. Hay mucha curiosidad, como la IB de baleares, la de caceres, castellón... mucha información.
http://www.geocities.com/amoros29/index.html
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
lo mismo que en Alava se puso (VI), entiendo que porque (A) era Alicante y (AL) Almeria
lo de Pamplona mas de lo mismo, (PA) era Palencia pero si que podria haber sido (P) que no estaba ocupada
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]lo mismo que en Alava se puso (VI), entiendo que porque (A) era Alicante y (AL) Almeria
lo de Pamplona mas de lo mismo, (PA) era Palencia pero si que podria haber sido (P) que no estaba ocupada
hubo un tiempo en el que la matrícula de Navarra era PA...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
esto de las matriculas, es un tema que el gobierno, al menos de momento no tiene solucionado, o no lo han explicado. Dentro de poco, se terminaran las actuales, actualmente, estamos a GGD, o sea que en pocos años, se termina de nuevo el abecedario, que harán luego?
Tendríamos que hacer como en algunos países que las matriculas tienen propietario hasta que la dan de baja o se muere, siempre tiene la misma, cuando vende un vehículo, quita las placas y se las lleva. De esta manera, durarían mucho más. (el problema es que te toque una matricula que no te guste.)
Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62
Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.
[quote=
marmotte2000
]esto de las matriculas, es un tema que el gobierno, al menos de momento no tiene solucionado, o no lo han explicado. Dentro de poco, se terminaran las actuales, actualmente, estamos a GGD, o sea que en pocos años, se termina de nuevo el abecedario, que harán luego?
Tendríamos que hacer como en algunos países que las matriculas tienen propietario hasta que la dan de baja o se muere, siempre tiene la misma, cuando vende un vehículo, quita las placas y se las lleva. De esta manera, durarían mucho más. (el problema es que te toque una matricula que no te guste.)
ahí, ahí!!
en alemania puedes conducir varios clásicos con la misma matricula y seguro, llevando una cartilla de cual es el vehículo que usa la matrícula en un momento determinado.
el alemán que me vendió mi viejo karmann ghia tenía el karmann y dos dodge coronet (mopar a tope!!!) con la misma matricula y seguro.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Eso del Aleman mola un mazo!! Pero afortunadamente para muchas otras cosas, esto no es Alemania! No lo podemos tener todo chicos...solo casi todo!!! Jeje!