Foro VESPANIA

Duda con los 3 años...
 
Avisos
Vaciar todo

Duda con los 3 años de Carnet B y moto 125cc

DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas,

-Me encuentro en una situacion de ansia viva. Os explico. Tengo carnet de conducir desde febrero de 2010 y todo el mundo me decia que eran dos años de carnet para poder conducir motos de 125cc, asi que por navidades, me compre una vespa 125 PKS, la cual he terminado de restaurar, documentar y pasarla la ITV. Todo satisfactorio! Solo me queda el seguro y a rodar! El otro dia me dijo un conocido que de dos años nada, que eran tres 😯 asi que mire en la pagina de trafico, y efectivamente, son tres años 😡

Que podria pasar si me aventurase a cogerla (No todos los días, solo de muy de vez en cuando) totalmente asegurada y documentada, solo con el

pequeño

inconveniente de que me faltan meses para poder conducirla? es decir, si me da el alto la policia, o, ojala no pase, tuviese un accidente.

Que situacion... tenerla ahi, tan bonita y con ganas de ser conducida... 🙁

PK 125 S del 85

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2012 1:05 pm
(@imac1656)
Noble Member

Pues no lo se a ciencia cierta. Pero la lógica me hace pensar, que será la misma infracción que conducir sin carnet (de hecho estarías haciendo eso mismo). Y si no recuerdo mal, hace poco paso de falta administrativa, a delito penal. Yo me lo pensaría muy mucho. Te puedes meter en un buen sarao, por una tontería.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2012 2:09 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Esa multa te sale como 400€ y 4 puntos, según recuerdo.
Tú déja que la lleve un colega que tenga carnet

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2012 3:45 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

No quiero lios con las autoridades jajaja, me tocara esperar 🙄 o conformarme con dar vueltas por el garaje... Que frustante, tenerla ahi y saber que no la puede conducir. En fin, le dejare a mi hermano que la vaya dando uso de vez en cuando para que no se venga abajo despues del arreglo y puesta a punto.

Gracias!

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2012 4:13 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

tambien puedes sacarte el A2, es más pasta pero así despues puedes llevar motos de mas de 125cc, por ejemplo vespas 200 🙂 yo estoy pendiente de sacarmelo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2012 2:17 pm
(@santi-200)
Honorable Member

a ver, tu ya tienes el carnet de conducir 2 años......y la normativa de los 3 es nueva de ahora, pregunta en tu delegación de trafico a ver que te dicen, porque según los comentarios pregunto.....

La mili, uno está a punto de licenciarse de los 18 meses, y a los 2 meses dicen que la amplian a 25 meses... que me quereis decir, que tiene que hacer más mili ????

Yo cuando me saqué el A-2, estaba en el limite de las famosas restricciones de cilindrada, cuando me entregaron el carnet fisico, ya estaba la ley una semana activa, pues no tuve problema con cilindradas

Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2012 11:31 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

santi.200

]a ver, tu ya tienes el carnet de conducir 2 años......y la normativa de los 3 es nueva de ahora, pregunta en tu delegación de trafico a ver que te dicen, porque según los comentarios pregunto.....

La mili, uno está a punto de licenciarse de los 18 meses, y a los 2 meses dicen que la amplian a 25 meses... que me quereis decir, que tiene que hacer más mili ????

Yo cuando me saqué el A-2, estaba en el limite de las famosas restricciones de cilindrada, cuando me entregaron el carnet fisico, ya estaba la ley una semana activa, pues no tuve problema con cilindradas

Pues no, las leyes y las normativas gracias a Dios no tienen efecto retroactivo. Pero es que lo de los 3 años ha sido siempre así.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2012 10:45 pm
Compartir:


vespania