Foro VESPANIA

duda cambio de nomb...
 
Avisos
Vaciar todo

duda cambio de nombre urgente!!!

(@juanjeka)
Estimable Member

resulta que a un amigo le dan una moto entonces no sabemos si tiene que hacer lo mismoq ue si se la compra a otra persona es decir...tiene que pagar los mismos impuesto? etc...o solo ir a trafico y hacer el cambio?

es urgente si alguien lo sabe que me lo diga porque ha pedido libre mañana en el trabajo para ir

saludos y gracias


Citar
Topic starter Respondido : 05/03/2009 9:51 pm
 Rul
(@rul)
Reputable Member

El papeleo es el mismo y en los mismos sitios, lo único que a la hora de poner tipo de transacción se pone donada o algo así. de todas formas alguien te lo podrá decir más exacto, yo porque me fije cuando hice el papeleo de la mía que ponía esa opción


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2009 10:58 pm
(@KikoVespa)
Reputable Member

Si es una donación pagas más o sea que te recomiendo que se haga como si fuera una compraventa, aunque no sea así. Se firma un contrato de compraventa y se rellena el impreso correspondiente. Para la compraventa se paga el 4% del valor venal del vehículo y en la donación es superior. Aunque depende de cada Comunidad Autónoma.

EDITO: En Valencia, si no me equivoco, se suprimió el impuesto de donaciones, pero igualmente debes ir a Hacienda y luego a Tráfico.

Un saludo.


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2009 10:59 pm
(@juanjeka)
Estimable Member

muchas gracias a todos mias y de parte de mi amigo que lo tengo al telefono 😕


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2009 11:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Y recuerda, Itv al día para que no te retengan el permiso de circulación e ivtm (numerito) de este año si ha salido al cobro o el del 2008 y su fotocopia, fotocopia del dni del vendedor y de la ficha técnica.

Suerte!


ResponderCitar
Respondido : 05/03/2009 11:10 pm
Compartir:


vespania