Foro VESPANIA
Pues resulta que a través de un amigo, me venden dos Lambrettas (500€) que hace escaso tiempo han sido dadas de baja, y me parece recordar que he leído por algún sitio, que si un vehículo ha sido dado de baja posterior a una fecha (la cual no recuerdo) no se puede volver a dar de alta.
Agradecería si alguno de vosotros me puede sacar de dudas, ya que si el asunto se confirma como a mi me suena, no creo que me pueda interesar, debido a que solo servirían para recambios.
Ojalá esté confundido en este asunto 😕
Os adjunto unas fotos de ellas.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Me suena 2003, pero no te lo puedo confirmar. Aunque siempre puedes hacerlo como históricas, pero es más pasta. Tienen una pinta chachi. Si de verdad no se pueden rehabilitar, tienen un punto a favor, y es que le puedes apretar mucho más en el precio. Vaya pinta tiene esa SIII... Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Segun la Jefatura Provincial de trafico de Madrid no se pueden rehabilitar por Real Decreto a partir de 2004. Solo te dan la opcion como te ha dicho Nando de hacerla historica. 2 preciosidades las labrettas, renegocia y a por ellas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
perdonad, pero lo del 2004, es para cualquier vehiculo a motor.................... EXCEPTO motocicletas, así me lo hicieron saber la semana pasada en tráfico de Valencia, con lo que si en madrid te ponen pegas, te vienes aqui, y las vuelves a dar de alta por rehabilitacion.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Gran noticia Vespaciano nos has dado a los madrileños pero aqui da igual coche o moto la barrera es 2004. Asi que si algun dia estoy en ese trance para tu tierra que me voy.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
de nada 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Cagüensós!!
¿Alguien conoce la letra de la ley? Lo digo porque hay un proyecto de rehabilitacion en el aire con baja en el 2005 y teniendo el parrafo del BOE en la mano para ponerselo al funcionario de turno en las narices uno se animaría un poco mas.
[quote=
Motoplat
]Cagüensós!!
😉
¿Alguien conoce la letra de la ley? Lo digo porque hay un proyecto de rehabilitacion en el aire con baja en el 2005 y teniendo el parrafo del BOE en la mano para ponerselo al funcionario de turno en las narices uno se animaría un poco mas.
eso estoy buscandolo para ponerlo 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¡Menos mal! El que me las vende, cuando me dio la información no se en que estaría pensando. Hoy mismo me he dirigido a tráfico para pedir los historiales, y resulta que una de ellas está dada de baja desde el año 1.996 y la otra desde 2.001, es decir, fechas anteriores a todas las mencionadas 😀
No estaría mal informarnos del año tope para pedir rehabilitaciones, y si es a nivel nacional o autonómico. Yo se lo he preguntado a la funcionaria de la ventanilla, y como respuesta solo he obtenido una especie de mueca mientras se encogía de hombros, para después decirme que
tienes que solicitar la rehabilitación del vehículo pagando la tasa, y una vez que se lo estudien te contestaremos
😕 Me he quedado igual.
De todas maneras tengo que volver por tráfico, ya que al salir me he fijado que una de ellas tiene anotada una incidencia denegatoria con fecha del año 98 (Solicitada rehabilitación, pte. alta ayuntamiento y a nombre del titular
denegada
) 😕 No se si será algún impedimento o no.
También me he fijado que el motivo de la baja es distinto en las dos, en la de la incidencia detalla (Causa: Agotamiento) y en la otra detalla (Causa: voluntaria). Desconozco la diferencia.
Saludos 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
la mia la causa ponia desguace y estoy tramitandola,eso creo que no es nada importante..creo
Busca tu lugar bajo el sol...
Yo me pierdo con la burocracia... Me dejan seco esas cosas de, tu pidela que luego lo estudiamos y ya veremos, que secretismo....
A modo de conclusiones provisionales podriamos decir que las motos deberian dejar rehabilitarlas independientemente del año en que causaran baja, al menos asi sucede en algunos sitios, y se supone que podría pelearse por ello en jefaturas de otras provincias menos receptivas a la actividad rehabilitadora. Otra cosa seria ganar la batalla...
¿Alguien sabe alguna otra causa por la que puedan denegar las solicitudes de rehabilitación? Me refiero a parte de criterios arbitrarios de algun funcionario supuestamente malintencionado, si es que lo hubiere...
Mi gozo en un pozo 😥 😥 😥 😥 Cuando hice el trato con esta persona, le ofrecí darle una señal que él no aceptó por amistad con un conocido, contestándome que me daba su palabra y que no me preocupase, que lo pagase todo en el momento en que me las llevase, reiterando que su palabra era su palabra y más siendo conocido de fulano de tal, que realmente fue el que me puso en contacto con el vendedor.
Este Sábado tenía que ir a buscarlas, ya tenía furgoneta prestada y ayuda, quería hacerlo con un solo viaje ya que debía de cruzar toda la isla y lo que no me sobra aparte de dinero, es tiempo. Pues resulta que al llamarlo para avisar que el Sábado iríamos a buscarlas, me contesta: Tengo malas noticias para ti, ha venido un inglés y me ha ofrecido el doble y esta misma tarde viene a buscarlas, lo siento. Y le he contestado............ 👿 👿 👿 👿 .........si es que de cada vez la palabra de la gente vale menos, por no decir NADA 😥 😥 😥
Es que no dejo de darle vueltas al asunto, vaya sentimiento de impotencia que se me ha quedado 😥
Un saludo y un consejo, no os fiéis de la palabra y menos de un desconocido, por muy colega que sea de alguien.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Juan jaume, en las motos no hay fech atope para rehabilitar, si están de baja definitiva puedes rehabilitar cualquiera.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Desgraciadamente es asi. Entiendo como debes sentirte.
Eso de la palabra... mejor no contar con ello, cuando hay pasta de por medio las palabras se las lleva el viento. Lo unico que vale es pagar y llevarte lo que compres, y a ser posible con un papel firmado, todo lo demas castillos en el aire.
La primera vez que te engañan es culpa del que te engaña, la segunda será culpa tuya.
Hace tiempo estuve viendo esa ley y se refiere a vehículos de mas de 3 ruedas, o sea, a las motos y motocarros no les afecta.