Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Duda Administrativa

(@jorgeuria)
Trusted Member

Buenos dias.

Hace poco fui a ver una vespa 150s y el chico no sabia la situación de la moto en cuanto a estado de alta o baja, despues de un tiempo el chico que la vende me comenta que tiene un informe de trafico (lo pidió hace poco) y que la moto aun esta dada de alta.

Ante esto me dijo que solo habría que pasarle la itv (antes hay que hacerle muchas cosas) y allí ya te dan la documentación por que logicamente no hay ni permiso de circulación ni tarjeta de inspección técnica, pero ¿habría posibilidad de ponerla a mi nombre sin esos documentos teniendo en cuenta que el tío que la vende la tiene de otro trueque anterior? (a saber a nombre de quien esta).

Saludos

Topic starter Respondido : 26/03/2010 8:48 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, a nombre de quien está, se sabe por el Informe de Tráfico. Por lo menos pídele que te gestione la copia del DNI del propietario, y un contrato de Compra y Venta firmado, no sea que te este vendiendo una moto robada.

Si te facilita eso, los demás documentos ya los puedes hacer tú, si no te los facilita es una situación irresoluble.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2010 10:25 am
(@jorgeuria)
Trusted Member

He hablado con el chico y me dice que va a pedir al dueño (el que tiene aun la moto dada de alta) la fotocopia del DNI y un contrato de compraventa (firmado por el dueño sin nombre de comprador para agregarlo luego).
Eso soluciona mucho o todo imagino.

Con esto te dan en trafico el permiso de circulación?, a falta de la tarjeta de la itv.No se muy bien como va

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/03/2010 1:12 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Si tienes el dni del propietario que figura en tráfico que te firme él mismo el contrato de C-V, así evitarás tener que dar rodeos.......y la moto será tuya a todos los efectos y con ello te darán to's los papeles

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2010 1:22 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

jorgeuria

]Con esto te dan en trafico el permiso de circulación?, a falta de la tarjeta de la itv.No se muy bien como va

Tienes que pasar ITV con solicitud de duplicado de ficha técnica por extravío. Tienes que solicitar en tu Ayuntamiento el impuesto de circulación (pagándolo), o su exención, si por la antiguedad de la moto tu Ayuntamiento no te lo cobra, tienes que pagar el impuesto de trasmisiones mod.620 (te pediran contrato de compra y venta y ficha técnica),y con esa documentación:

1- Ficha Técnica
2- Contrato de Compra Venta
3 - Mod 620
4- Impuesto de circulación o su exención

Vas a Tráfico a realizar la trasferencia, pagas las tasas y te daran el Permiso de circulación a tu nombre.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2010 1:36 pm
(@jorgeuria)
Trusted Member

Gracias por vuestra sabia ayuda.

ResponderCitar