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documento de transm...
 
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documento de transmisiones firmado

(@mylnoir)
Trusted Member

Menudo lio tengo. A ver, el señor que me vendio mi sprint me ha conseguido una fotocopia del DNI del titular de la moto (que esta dada de baja) y el documento de solicitud de transferencia de vehiculos firmado por el mismo señor. El contrato de compra lo tengo hecho con el que era el dueño (no titular) y quisiera transferir la moto a mi nombre, pero habria que rehabilitarla primero, pero no la puedo rehabilitar si no esta a mi nombre..... la pescadilla que se muerde la cola..... La cuestion es....puedo hacer algo con la documentacion que tengo? 😯 gracias.

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Topic starter Respondido : 28/05/2009 1:17 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Si está de baja lo que necesitas es el contrato de compraventa firmado por el titular. El impreso de transmisiones no te vale para nada firmado por el titular si está de baja. Y lo mismo pasa con el contrato, no te sirve de nada firmado por un tío que no es el titular. Para tráfico la moto es del titular, les da lo mismo quien te la vendiera.

Un saludo!


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Respondido : 29/05/2009 10:43 am
(@duranium)
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Pero si está de baja (definitiva), el titular registral no necesariamente ha de ser el mismo que el transmitente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2009 12:31 pm
(@mylnoir)
Trusted Member

y como lo hago 😳

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Topic starter Respondido : 29/05/2009 6:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Duranium

]Pero si está de baja (definitiva), el titular registral no necesariamente ha de ser el mismo que el transmitente.

Eso no lo he entendido. Entonces les vale con la firma de cualquiera en el contrato para rehabilitar? Vamos, creo que en ese caso hay que tirar de notario ¿no? Me he perdido... 🙄


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Respondido : 29/05/2009 7:08 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cuando un vehículo está de baja definitiva, a efectos de tráfico no existe un titular, así que el propietario solo puede acreditar la propiedad con la posesión del vehículo. Entonces, en esos casos, si se adquiere a un particular, se puede hacer un contrato de compra venta, si te la encuentras en un río, pues un acta de notoriedad, o si te la vende un profesional, pues factura de compra.

De lo que se trata es de acreditar de buena fe que eres el propietario del vehículo, de ahí que el acta de notoriedad se conforme como un trámite válido, a pesar de que, el notario solo da fe de lo que indique el cliente, en este caso.

viewtopic.php?f=18&t=7339

Si el vehículo esá de baja temporal, sigue existiendo un titular registral en Tráfico y es suficiente como para creditar la propiedad, en ese caso, con hacer una notificación de transmisión hacia el nuevo propietario es suficiente, éste solo tendría que pasar la ITV y transferiri el vehículo a su propiedad.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/06/2009 6:08 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Claro. Es de lo más razonable. Pero el caso es que a mí lo que me han solicitado para rehabilitar es un contrato firmado por el que consta como último titular registral en tráfico. Si no te puede hacer un contrato cualquiera ¿no?

Que cuando la baja es definitiva, es totalmente cierto lo que dices, pero te cuento lo que me han exigido a mí. Yo tuve suerte y encontré al tío, que además me firmó el contrato y me facilitó la fotocopia del dni encantado de la vida. Si no es así, entonces los de tráfico patinaron. 😛 🙂


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Respondido : 02/06/2009 1:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Nando, el problema es que entramos en la arbitrariedad de la administración, créeme que la sufro a diario.

Como ferviente devoto de Hispano Suiza delicioso suelo poner ejemplos extremos:

Caso A
Funcionario -Si el vehículo está dado de baja tiene que ir al desguace obligatoriamente.
Mi respuesta -Si es un Hispano Suiza Alfonso XIII ¿también?, luego le explico la exclusividad del modelo

Caso B
Funcionario -Es necesario acreditar el consentimiento del último titular registral.
Mi respuesta - Si es un H6 cuyo titular se cree que murió en 1930 sin dejar descendencia, ¿también? (En 1930 no existía el DNI)

En Derecho Adminsitrativo, lo que debería primar es la buena fe en vez de la cuadrícula que aplican determinadas personas, en mi opinión, haciendo mal su trabajo.

Todo esto ocurre por la falta de conciencia que existe a la hora de valorar nuestro patrimonio automovilístico. Si en vez de pensar que el que rehabilita es un tieso que no tiene para un vehículo nuevo, se pensara que es alguien que, a título privado está reviviendo un patrimonio, otro gallo cantaría.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/06/2009 1:32 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ya te digo. Más razón que un santo tienes. 😀


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Respondido : 02/06/2009 2:00 pm
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