Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

DOCUMENTAR VESPINO

(@catalino)
Reputable Member

Permitidme una consulta que no es de Vespas, pero si de su hermano pequeño el Vespino. No visito demasiado este subforo pq no entiendo nada. A pesar de que algo ya he encontrado usando el buscador, me gustaria plantear mi caso concreto para ver si me podeis orientar. 😐
Quiero comprar un Vespino del 88 a su actual propietario. Como única documentación tiene la “Ficha tecnica de características”. Hace diez años que no circula y no paga el impuesto de circulación a su ayuntamiento. Tampoco tene la matrícula amarilla nueva (si que tuvo en su día la del ayuntamiento al que pertenecía pero la extravió). No se si es un problema añadido, pero decir que ese Ayuntamiento al que perteneció es de Girona, y yo soy de Barcelona
¿Alguien se ha visto en una situación parecida? ¿Es fácil hacerle papeles? ¿Qué pasos deberia seguir? ¿Cuánto me costaría aproximadamente?¿Tendría que pasar ITV? ¿Me exigirán luz de freno (que no lleva)? ¿Se me escapa algo importante por saber?
Perdón por el tocho y gracias por anticipado a todos.
😉

TX200 '92

Citar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 10:25 am
(@catalino)
Reputable Member

😐

TX200 '92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2009 2:09 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, sin saber mucho de este tema, yo haría lo siguiente:

http://www.manualesclasicos.com/matciclo.pdf

1º Solicitar en tráfico la matriculación del ciclomotor

2º Intentaría pasar la ITV, con la ficha técnica de características, y la matrícula que te asignen, que es el paso más difícil, ya que para transferirla a tu nombre te la van a pedir y es obligatoria también ahora para los ciclomotores.

2º Si te la pasan, caso posible, ya que si ese modelo no llevaba intermitentes ni luz de freno, no te la deben pedir, entonces, volver a Tráfico para ponerla a tu nombre.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2009 1:32 pm
(@vesperojotero)
Trusted Member

Hola catalino tengo una

moto-maleta

de la marca ITALKIT modelo PACK II de 50cc y te cuento lo que se:

Al no hacer en su debido plazo el cambio de matricula del ayuntamiento a las nuevas que ahora las regula trafico, solo hay dos opciones

1ª- Matricularlo como si fuera nuevo, con el inconveniente que tendrias que pasar todas las nornativas actuales encuanto a luces, frenos, intermitentes, contaminacion, etc.
Hay una empresa (de ingenieros) que ahora no recuerdo, que se dedica ha hacer ese tipo de reformas para actualizar vehiculos antiguos a las nuevas normativas, como por ejemplo los coches que vienen de EEUU.
Como te puedes imaginar esto te puede suponer un paston, y encima puede que no sea posible de ninguna d e las maneras como me dijeron a mi por la antiguedad del ciclomotor.

2ª- Convertirlo a Historico, tines que ir a una empresa que se dedica ha hacer ese tipo de certificados y despues ITV, trafico; etc.
Esto te puede salir sobre los 250€ mas ITV, y tasas de trafico.
Requisitos de esta segunda opcion:
-Certificado como que ese ciclomotor estuvo alguna vez funcionando (factura de compra original, algun papel del ayuntamiento donde estaba matriculado,etc.)
-Antiguedad minima de 25 años
-certificado por un club como que es

historico

-Ah!! por lo que he leido por ahi, armarte de paciencia por que te vas ha pasar casi un año de papeleos, eso sin contar que solo hay dos o tres empresas en españa y estan en Madrid y Barcelona. por supuesto tienes que llevar el

vespi

hasta alli. (aunque veo que tu los tines al lado)

Espero haberte aclarado algo.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2009 10:43 pm
(@catalino)
Reputable Member

Primero de todo: Mil gracias por vuestras respuestas!!!

Deciros que finalmente no he llegado a un acuerdo económico con el vendedor, ya que el precio del papeleo + la moto + coste de ponerla en estado de marcha = No compatible con tiempos de crisis

Con respecto a vuestras indicaciones: Ambos teneis parte de razón. Como el tema se me escapaba un poco, me he asesorado en una gestoria especializada en esas lides. Os cuento por encima:
1- Como en el reverso de la ficha de características aparecía un código de homologación, no era necesario pasar la ITV.
2- El antiguo propietario debía solicitar matrícula y pagar

multa-atrasos

3- Cambio de nombre convencional

Ya saldrá mejor ocasion...

TX200 '92

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/02/2009 3:51 pm
Compartir:


vespania