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Documentar Super

Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola a todos.

Despues de haber conseguido un contrato de compraventa firmado por el ultimo propietario, y una fotocopia del D.N.I del mismo me dispongo a iniciar los tramites de rehabilitacion de la Super.

Se que tengo que ir a Trafico y de ahi me mandan a la Itv, pero estoy mirando los post y me surje una duda, todas las veces la Itv solicitan la ficha tecnica, con los datos y demas para sacar ellos una nueva? Vale la de otra moto del mismo modelo, o ha de ser

personalizada

con mi matricula y numero de chasis? No les vale la documentacion antigua, que lleva cilindrada, pero no dimensiones exteriores?

Un saludo y gracias.

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Topic starter Respondido : 13/01/2011 2:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Esto está muy tratado, pero la verdad es que como cada delegación es un mundo y luego cada uno cuenta la película como puede, pues tienes que estar un poco liado. Te cuento como es: Como bien dices, en tráfico te dan un oficio para que te pasen la itv por rehabilitación (si procede, ojo). Te vas a la itv ANTES de llevar la moto, y les cuentas la película. Ellos actúan como si fuera una pérdida de documentación, se ponen en contacto con tráfico y les mandan los antecedentes. Esto quiere decir que en tráfico tienen una copia de la ficha técnica (y más cosas, calco del nº de bastidor...) Pero lo tienen que pedir los de la ITV. Te hacen el duplicado (al pasar itv) y ya está.

El problema es cuando no hay antecedentes. Si la itv es privada (depende de la C.A.) te querrán vender la moto de que necesitan una ficha de un ingeniero y pitos y flautas. No te lo puedo asegurar, pero creo que eso no es así. A mí en extremadura cuando me ha pasado eso, me han hecho los propios técnicos de la itv las mediciones. Pesan, miden y poco más. Y te rellenan los campos que faltan.

Incluso cuando les llega la ficha técnica, suelen decir que tienen pocos datos, y te la miden también (antiguamente se ponía lo imprescindible, nº de asients, potencia fiscal y poco más). Ahí es cuando si les llevas una ficha técnica de una igual les facilitas el trabajo. Pero dejando claro que es de otra moto y que la llevas sólo para orientar. Ten cuidad de llevar la ficha técnica del mismo modelo y ya está.

Espero haber resuelto tus dudas, si no es así tú pregunta! 😀 Suerte.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 13/01/2011 6:13 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Hola jorge que tal, el otro dia vi tu

tiris

aparcadica supongo que estarias currando.

Me ha preguntado javi por como lo hice yo, pero la mia estaba de alta, puedes probar a hacer lo que dice nando, te acercas a utebo con los papeles que tengas de la super, y les preguntas si con esa documentación es suficiente, no les digas nada de si necesitas ingeniero o ficha tecnica reducida diles simplemente que quieres rehabilitar sabes que tienes que pasar itv y si esos papeles son suficientes mas que nada para no hacer viajes en valde, y si te ponen mala cara pruebas con malpica.

Mi vespa tiene la documentación supongo que como la tuya la del canje, solo aparece la matricula, numero de bástidor, modelo, y diametro y carrera del piston, nada más. Yo paso la itv con esa documentación pero claro mi itv es rutinaria, teoricamente mi vespa no se dio nunca de baja aunque su primera itv es la del 2010.

bueno suerte con esa rehabilitación y haber cuando nos enseñas la super, en vivo!
Un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 14/01/2011 11:09 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Un consejo, si vas a una itv, lleva el oficio de tráfico. No vayas a preguntar porquesí. Es todo más serio. Además llevar ese papel quiere decir que te has gastado 90 eurazos para rehabilitarla.

Y si te cuentan una milonga sobre ingenieros, fichas reducidas y demás, viajecito a tráfico y a contarles la película, a ver si es verdad.


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Respondido : 14/01/2011 11:43 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Gracias a los dos!!!!

Bueno, en principio antecedentes hay, los pedi antes de comprarla y con la matricula me los dieron sin problema. Ademas, tengo la ficha antigua, que sera la misma que tenga trafico, supongo, pero como bien dices Nando, pone cuatro cosas, peso, nº de asientos, cilindrada y poco mas...

Me acercare a Utebo, Jorge tu la pasaste alli o en Malpica? Conozco al ingeniero de Utebo, que es de mi pueblo, pero se estira menos que el portero de un futbolin, y no se si sera para bien o al contrario, pero por preguntar... Supongo que me explicara...
Tambien llevare la ficha tecnica

generica

pa ponerles todo facil, y cruzaremos los dedos...

A ver que pasa.... Ya os contare.

Gracias y salud!!!!!

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Topic starter Respondido : 14/01/2011 5:03 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

La pase en malpica me lo recomendo joakin que dice que son mas permisivos con estos vehiculos pero nose, alli habia uno con un coche normal que estaba cabreado porque no le pasaron la itv por tener los numeros de la matricula delantera un poco borrados, vamos, lo blanco de la matricula estaba bien, solo que lo negro de los numeros se habia pelado un poco, y por alguna chorrada mas.
Al coche se la paso en utebo, pero vamos como comentas es cuestion de ir y preguntar, mi ficha técnica es igual que la tuya hay 4 datos sin importancia

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 14/01/2011 8:12 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues qué quieres que te diga, prefiero que me tire la itv por llevar la matrícula mal a que los guardias me sacudan una multa de las gordas por lo mismo. Que pueden.


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Respondido : 14/01/2011 10:26 pm
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