Foro VESPANIA
Hola a todos.
estoy en proceso de adopción de una vespa 50 italaliana de 1970 con faro redondo, imagino que una vespa 50 r,con todos sus papeles italianaos en regla. He leído en elgún post anterior que ahora no encuentro que el tramite para la obtención de la documentación española como ciclomotor es bastante sencillo, pero no lo conozco. Podría alguno de vosotros echarme un cable con el tema y explicarmelo.
Un conocido de la ITV, me ha dicho que por ser la vespa 50 un modelo que nunca se ha comercializado en españa, no consta una ficha tecnica en sus archivos, por lo que necesitaría o bien pasar por un ingeniero con el coste que ello implica, o sino matricularla como histórica.
Espero que con vuestra ayuda descubra el trámite más sencillo que me permita matricularla como ciclomotor.
Qué me decis? Estoy deseando traermela ahora que está ya pagada y poder mostrarla a la comunidad.
Un saludo a todos.
qué pasa!!!
nadie me va a decir nada...
La ITV de la mía no la pasé yo, pero pasó sin problemas, creo que sin pasar por ingeniero (la compré ya en regla).
Antes de meterte en líos, intenta colarla como una Vespa 50 española, en caso de que te pusieran algun problema. Son clavaditas.
Dices que la R (L ó N) de la documentación italiana es la denominación comercial de ese país y listos.
No creo que tengas problemas con eso.
Yo no he contestado porque no sé cómo cogerlo. Pero creo que no será muy difícil.
Lo que tienes que hacer es ir a la Jefatura de Tráfico de tu ciudad y demostrar que la moto es tuya y que la traes de Italia, cosa no muy compleja.
Una vez hecho esto, deberías cumplimentar una solicitud de cuestiones varias y pagar la tasa de tráfico (de rehabilitación no, pero será de canje de documentación o de alta o algo similar) , acudir a la ITV (supongo que con una autorización de Tráfico), pasarla y que hagan una nueva Ficha Técnica (y que ellos, los de la ITV vean cómo la matriculan, como ciclomotor o motocicleta).
Una vez hecho esto, vuelves a tráfico, pagas el impuesto de matriculación y te harán un permiso de circulación a tu nombre.
Y ya está.
Creo que éstos serán los pasos a seguir.
gracias tíos,
ya os voy a ir contando cómo me va.
Un saludo.
JOTASPAIN32 tienes la explicación paso a paso un poco más arriba por 109.
de todas formas os informo a los nuevos propietarios de Vespa 50, que hemos creado hace nada un pequeño club que podéis encontrar en [url= http://vespa50.es ]Vespa50.es[/url].
Mandadnos vuestras fotos y una pequeña historia y automáticamente pasaréis a formar parte del privilegiado y orgulloso colectivo de propietarios de V50 en España 😉
ea!
La verdad no tengo ni idea, aunq me gustaria saber como va para intentar traerme una yo tambien, quiza te ayude esto, he visto este anuncio en el segunda mano, si te pones en contacto con la propietaria quizas pueda decirte como lo hizo ella
http://www.segundamano.es/vi/9130132.htm?ca=7_s
En mi club tenemos un ingeniero que hace fichas reducidas , homologaciones y lo que haga falta y me dijo que a partir de enero 2008 , moto que no ha estado matriculada em España y que no cumpla la Euro 3 , o como histórica o nada
E histórica prepara el bolsillo que es aún mas caro
Ambos son requisitos? Quiero decir que si debe cumplir a euro 3 por cojones. Tengo una 150s para rehabilitar.
Ponte
[quote=
PONTEDERA
]Ambos son requisitos? Quiero decir que si debe cumplir a euro 3 por cojones. Tengo una 150s para rehabilitar.
Ponte
Javi. Dice que las que no hayan estado matriculadas en españa. No me acojones, paaayo. Yo estoy igual.
Correcto , las que no han estado , que lo pregunté ya que yo estoy igual , tengo que dar de alta la Jet 200 cuando la termine