Foro VESPANIA
Bueno mi pregunta es la siguiente, me surge la posibilidad de comprar una vespa antigua a muy buen precio y en buen estado pero no tiene documentación ni matrícula. El vendedor me ha dicho que me hace un contrato de compraventa y que con el nº de bastidor no deberia tener problemas para darla de alta en trafico tras pasar la itv por supuesto. Sabeis si esto es así de facil o puedo tener problemas? Quiero estar seguro de que si la compro puedo dar de alta la moto, sino logicamente no me interesa. Os agradeceria mucho que me echarais un cable ya que no tengo ni idea.Gracias por anticipado.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]
LML 125 Star 4T
Lo primero de todo acercaté por la Jefatura provincial de tráfico y pide a través del nº de bastidor un informe del vehículo. Si tráfico no pone impedimentos y el titular que aparezca en el informe de tráfico es el que te la vende, no tendrás problemas. Pero, si hay algún inconveniente (cargos pendientes, robo, embargo...) o si el que te la vende no consta como titular, puede que te tires de los pelos.
De todas maneras si tráfico no pone impedimentos para la transmisión del vehículo y el titular es otro distinto al que te la vende, el contrato de compraventa no sirve absolutamente para nada, ya que el vendedor no es su propietario legal. La única solución factible que te quedaría sería recurrir al acta notarial.
Ya te digo, sin el informe de tráfico no movería ni una sola pieza y según diga el informe intenta hacer una contraoferta a tu favor.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Si únicamente tienes el número de bastidor ten en cuenta una cosa: si la moto es muy vieja y se dio de baja hace unos 20-30 años puede que no la incluyeran en los archivos informáticos de tráfico: PROBLEMA---- tienen que buscarla a mano !!!! y aunque seguro que se pondrán a buscarla entre los papeles EL ÚNICO CRITERIO DE BÚSQUEDA QUE LES SIRVE ES LA MATRÍCULA. O sea, ellos tendrán la antigua documentación guardada pero son incapaces de encontrarla sólo con el número de bastidor porque lo tienen todo ordenado por matrículas.
Por lo demás, yo ando en las mismas.... y Juan Jaume te ha hecho un resumen perfecto. Yo no le haría ascos a una moto sin matrícula... aunque ayuda. Sigue los pasos y igual te encuentras con que no es tan difícil de rehabilitar y el precio al que te debería salir la vespa es mejor.
Suerte.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
SIN MATRÍCULA ESTÁS PERDIDO...
Quien te puede averiguar al matrícula a través del bastidor (siempre y cuando conozcas a alquien dentro...), es la ITV.
Necesitan nº completo, con nºs, letras, asteriscos y/o guiones.
Si no conocez a nadie en la ITV pregunta por las Gestorias de tu ciudad. Siempre hay en típico
lince
con contactos.
Por un módico precio te averiguará la matrícula.
Una vez tengas matrícula, a tráfico a por el informe...
Speedy en trafico con el nº de bastidor te dan la matricula el titular y estado del vehiculo, previo pago de unas tasas.Lo he hecho esta mañana y he pedido informe de las dos primas. Una de baja y la otra con dueña.Ambas carecian de matricula pero si de bastidor.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
En Madrid sin matricula no encuentran nada ya que estas motos estan normalmente no informatizadas y la busqueda manual es por matricula.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
moncho
]Speedy en trafico con el nº de bastidor te dan la matricula el titular y estado del vehiculo, previo pago de unas tasas.Lo he hecho esta mañana y he pedido informe de las dos primas. Una de baja y la otra con dueña.Ambas carecian de matricula pero si de bastidor.
Ya , pero es que este hombre habla de
moto antigua
,
Creo que los problemas empiezan del 60 para atrás.
Como bien dice Victor Manuel, esas no están informatizadas.