Foro VESPANIA
hola a todos.a ver si me podeis ayudar.un colega a dado de baja su vespa hace 10 dias.me dice ahora que me la regala.puedo rehabilitarla con tan poco tiempo dada de baja?un saludo y gracias.
A falta de lo que digan los expertos en cuestiones administrativas,te diré que sí,sin problemas.El único pero,la pasta.hace menos de un més,he rehabilitado una Primavera y el tema se acerco a los 200 pavos 😡
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Sin problemas. Pero 200e me parecen muchos.
rehabilitación 90 + itv + 4% del valor de compra, unos 140 o así, no? pero vamos que hace 10dias te hubieras ahorrado una pasta. 😉
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
mejor con contrato de compraventa y fotocopia del DNI, si no..............más problemas!!!!!
Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Como en todas las cosas de la vida, todo es segun con quien des, pero en Madrid por ejemplo creo que las bajas definitivas a partir de un año que no recuerdo y que no entra dentro de la moto en cuestion, no se pueden rehabilitar. Otra cosa en una baja temporal, que lo puede volver a dar de alta el dueño y muy efectivo cuando por ejemplo te han robado la moto. Otro tema es volverla a dar de alta pero como historica. Me consta que esto no sucede en todo los casos asi, pero en Madrid y hablo por experiencia propia segun jpt no se puede.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
A partir de 2004, todo vehículo dado de baja hay que destruirlo (y entregar en tráfico el certificado del desguace, o una declaración jurada de que lo has destruido). El asunto es que en el decreto que marca eso, deja fuera las motocletas. Como te dice Victor, depende de con quién toques. Y de que se haya entregado en tráfico alguna documentación que demuestre su destrucción: mal asunto si la hay, que llegues un mes despues y quieras rehabilitar.
Hay algún post en el que hablamos largo y tendido del tema. y an algunos sitios se ha hecho. Lo malo es que en la delegación de tráfico se pongan broncos con que no se puede. Se les puede reclamar y está ganado pero... ¿merece la pena?
un saludo.
*edit* viewtopic.php?f=18&t=28594
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Estoy de acuerdo con lo que dice Simon50. La rehabilitación de una moto dada de baja es un trámite sencillo y mas o menos costoso, dependiendo de si la baja es temporal o definitiva.
Os cuento mi caso. Vespa de mi propiedad, dada de baja
definitiva
en el año 2.002 (un error de bulto). Hace unos meses solicité la rehabilitación en Tráfico y pagué 90 € de tasas. Precisamente hoy ha pasado la ITV sin problemas y la semana que viene dicen que me entragarán el duplicado de la ficha técnica. El coste de la ITV mas el duplicado ha sido de 48,4 €. Con esa documentacíon, solo queda ir a Trafico para que te den el permiso de circulación.
Coste total de la rehabilitación: 138,4 €
Lo dicho, es un trámite sencillo y mas aún si eres el propietario.
Saludos,
Vespistasi
si, sin problemas la normativa deja claramente EXENTAS a las motocicletas 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡