Foro VESPANIA
Hola,
tengo una vespa PX125, encantadísimo con ella estoy. Pero la consulta es sobre otra motocicleta que quizá me compre. Se trata de una kawasaki GPZ 400 F II DEL AÑO 1991, me gustaría que me informaseis acerca de alguna aseguradora fiable y barata, para saber por cuanto me podría salir. Tengo carnet A desde noviembre del 2001, 28 años.
Por cierto, en lugar de pagar todo el importe del seguro de una sola vez, se puede pagar mensualmente?
Y la última, es posible asegurar la moto sólo por unos meses (6 por ejemplo)?
muchas gracias de antemano, un saludo a todos
vespa PX125´08
Hola.
¿Aseguradoras fiables?, es una pregunta bastante relativa, porque en realidad todo depende de la gente que te lo tramite, la voluntad de cada uno de los tramitadores que lo lleven, la viabilidad y el Letrado que lleve el asunto. Cuenta principalmente el mediador.
El mejor seguro de motocicleta sin duda es aquel que tenga asegurado al conductor de la misma, es decir ,que cuente con un capital fijo para que en caso de muerte, invalidez y asistencia sanitaria. Normalmente muy pocas aseguradoras cuentan con esta garantía para el conductor, y quienes lo hacen es un capital muchas veces ridículo.
Sobre la forma de pago, mensualmente no conozco ninguna que lo haga excepto el RACE y a través de una compañía que no me sale el nombre ahora mismo, dudo que lo hagan más, ya que los seguros de motocicleta, suelen ser de bajo coste y hacer un seguro fraccionado en doce veces cuesta más que el propio seguro, muchas veces no lo hacen ni semestral, así que imagínate mensual. En mi caso no lo hago así (tampoco quiero) ya que da un trabajo innecesario por parte de ambos. Cuanto más fraccionado tenga el pago, más intereses tiene y lógicamente más caro te sale.
Los seguros de automóviles han de ser anuales tal y como está estipulado. Independientemente de la forma de pago (anula, semestral, etc...). Yo no conozco ninguna Cía. que haga seguros temporales (además que es ilegal), excepto Winthertur, que he oído que algo hace y a su respectivo precio.
Espero haberte ayudado.
no te metas con los letrados, eh....!! lo que tiene que hacer quien tiene un siniestro es designar a su abogado de confianza, y que abone los honorarios la aseguradora (comunicando previamente la designación....) algo que no se hace casi nunca.
como me gusta tu avatar 109!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
Guax
]no te metas con los letrados, eh....!! lo que tiene que hacer quien tiene un siniestro es designar a su abogado de confianza, y que abone los honorarios la aseguradora (comunicando previamente la designación....) algo que no se hace casi nunca.
como me gusta tu avatar 109!!
Con los letrados no me meto, no me malinterpretes. Es una opción muy válida que estoy usando yo muy a menudo. Ojo con esto, porque si no existe viabilidad de éxito, la Cía. de seguros puede no pagar la minuta.
¿Mi avatar?, lógico que te guste, a mí también, ejejeje, ¡¡qué jamelga!!, te pongo la foto en un tamaño bueno para que lo disfrutes mejor.
sí señó, jamelga u jamona
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
109
]Hola.
¿Aseguradoras fiables?, es una pregunta bastante relativa, porque en realidad todo depende de la gente que te lo tramite, la voluntad de cada uno de los tramitadores que lo lleven, la viabilidad y el Letrado que lleve el asunto. Cuenta principalmente el mediador.
El mejor seguro de motocicleta sin duda es aquel que tenga asegurado al conductor de la misma, es decir ,que cuente con un capital fijo para que en caso de muerte, invalidez y asistencia sanitaria. Normalmente muy pocas aseguradoras cuentan con esta garantía para el conductor, y quienes lo hacen es un capital muchas veces ridículo.
Sobre la forma de pago, mensualmente no conozco ninguna que lo haga excepto el RACE y a través de una compañía que no me sale el nombre ahora mismo, dudo que lo hagan más, ya que los seguros de motocicleta, suelen ser de bajo coste y hacer un seguro fraccionado en doce veces cuesta más que el propio seguro, muchas veces no lo hacen ni semestral, así que imagínate mensual. En mi caso no lo hago así (tampoco quiero) ya que da un trabajo innecesario por parte de ambos. Cuanto más fraccionado tenga el pago, más intereses tiene y lógicamente más caro te sale.
Los seguros de automóviles han de ser anuales tal y como está estipulado. Independientemente de la forma de pago (anula, semestral, etc...). Yo no conozco ninguna Cía. que haga seguros temporales (además que es ilegal), excepto Winthertur, que he oído que algo hace y a su respectivo precio.
Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo 109.
Ya da igual Mapfre que Mutua Madrileña, la pieza clave en la tramitación es el MEDIADOR, y en segundo plano el propio tramitador de la compañía.
Y más hoy en día, que ya todas se han convertido en
plataformas
telefónicas impersonales.
Por otro lado se les
llena
la boca diciendo que POR FIN cubren al conductor, y al final dicha garantía es por norma general MUY escasa.
Yo he optado por hacerme un seguro de accidentes individual con lo cual estoy cubierto ante cualquier accidente que tenga, con cualquier vehículo que conduzca, con un pequeño capital de fallecimiento + invalidez, pero ESO SI la Asistencia Sanitaria SIN límite (de gasto, que no de tiempo), y al carallo... total... son seguros MUY baratos.
Los seguros temporales efectivamente los hace Winterthur (ahora AXA) pero que yo sepa SÓLO para turismos, y son MUY caros.
Por un mes de seguro vienes pagando un 30% de la prima anual.
Si son legales o no es la historia de NUNCA acabar, como con las pólizas
flotantes
para compraventas, nadie se pone de acuerdo, pero ahí siguen comercializándolas.