Foro VESPANIA
Hola!!
El viernes voy a ver una moto, que al 95 % me quedaré (una vespa PK 75 junior preciosa) y como en mi vida he comprado una moto, me gustaría saber los trámites. La moto me la traería él desde Logroño a Bilbao en un carro, pero entiendo que para entonces la moto deberá estar pagada.
Mis preguntas son:
¿cuando pagar la moto? ¿ al hacer el contrato ( sin llevarme la moto )
El tema de la transferencia, ¿basicamente es pagar el impuesto de transmisiones en Hacienda y luego a Trafico a cambiar la titularidad ? ¿ que documentación necesito: los papeles de la moto y los dos DNIs ?
Ando algo perdido
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
En cuanto a como hacer el intercambio no te puedo decir mucho... a mi me trajeron la moto a casa y en ese momento firmamos el contrato e hicimos el cambio moto-pasta... pero supongo que habrá mas forma de hacerlo, tambien depende de lo que te fies tu del vendedor y viceversa.
Y para el papeleo (yo lo hize la semana pasada en Madrid) necesitas Permiso de Circulacion de la moto, Ficha Tecnica con la ITV en vigor y un par de fotocopias de cada, tambien necesitaras fotocopias del DNI del vendedor, tu DNI original y fotocopia, y el contrato de compra-venta y una fotocopia.
Te vas con todos lo papeles a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones, y luego a trafico a hacer el cambio de titularidad.
Los formularios a rellenar en trafico los puedes bajar de la web de la DGT, y eso que te ahorras hacer alli.
El formulario de hacienda creo que no lo puedes bajar por internet.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola Rodri, gracias por la respuesta.
Un par de dudas, ya que tienes el tema en caliente:
¿cual es el importe total de todas esas gestiones? ¿es primero ir a Hacienda y luego a Tráfico y ya está? ¿te dan la documentación al momento? ¿ es necesario compulsar el dni del comprador, o con fotocopia vale?
El tema es que no sé si hacer yo la transferencia de titularidad o que la haga él. Me suena por algún post que si la hace él tendría que darle yo un documento como que acepto la titularidad de la moto.
Que lío...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Intenta conseguir dni, compulsado de el, a veces te ponen pegas en trafico.
Primero a hacienda pero de tu comunidad autonoma, después a trafico.y te dan todo en el momento, y calcula 50-70 euros dependiendo de la cilindrada. Muy facil.
Y el impuesto municipal al día,
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
OK. Me va a quedando más claro
Por cierto, si me encargo yo del trámite, ¿que documentos tiene que firmar el vendedor? ¿Sólo el contrato de compraventa, o tb. la notificación de transmisión de vehículos?
Gracias!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
hola,
que te firme el contrato de compraventa y la solicitud de transmisión de la DGT. Además, puestos a firmar, que te firme una autorización para actuar en su nombre en cualquier trámite que deba realizar ante la administración para la transferencia de la moto (no hace falta, pero quién sabe como habrá pasado la noche quien te atienda en tráfico, quizás te dice que tienes que volver a rellenar uno de los que tiene en el mostrador porque el de internet no es el mismo que todos los que tiene... :))
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Del comprador, como ya han dicho, necesitas fotocopias del DNI (si es compulsada, mejor, pero no suelen exigirlo). Te tiene que firmar el contrato de compra-venta, la solicitud de transmision, y nunca esta de mas que te firme una autorizacion para hacer los tramites en su nombre (aunque tampoco suelen pedirlo... se puede descargar tambien de la web DGT).
La documentacion te la dan al momento (bueno, despues de las colas..jeje)
A mi en Madrid me han cobrado poco mas de 17 euros en hacienda y casi 44 en Trafico... Las tasas de trafico son fijas, pero lo de hacienda depende de la moto que sea, ya que se rigen por unas tablas que tienen (o por el precio del contrato si es muy superior).
En cuanto a hacer el tramite de hacienda en tu comunidad... yo tenia pensado que era imprescindible, pero yo soy de Burgos (con toda la documentacion oficial y demas en Burgos) y no me pusieron ninguna pega por hacerlo en Madrid (quiza porque la moto estaba antes en la comunidad de Madrid)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)