Foro VESPANIA

Caso de Libro: Cicl...
 
Avisos
Vaciar todo

Caso de Libro: Ciclomotor, Extranjero y Sin Documentar...

Página 1 / 2
(@jrhank)
Trusted Member

🙂 😕
Esta si que es difícil...

Vamos a ver si me podéis echar una mano... por que estoy un tanto liado.... llevo varios días dando vueltas por el foro y... No he conseguido conclusiones claras. Expongo el problema:

- Tengo un par de Vespas de 50 una del ´77 (special 50) y otra del ´87. (PK automática) Importadas de Italia, hace unos cuantos años.

- Dadas de Baja, y nunca han estado aquí documentadas, por tanto, tan sólo tengo de ambas el Certificado Italiano de Homologación.

- De ser yo ¿cómo procederíais?
- Tampoco tengo contratos de C-V, por que los compré en talleres-desgüaces y al estar de baja, en principio no las podían vender... aunque

Debería hacer
- Ficha técnica reducida...? de ambas para matricularlas como históricas? (la 1ª si, la segunda aún no ntiene 25 años) o ir a intentarlas documentar como ciclomotor... Ninguna tiene pedales...

A ver si alguien me echa un cable... el problema también está en el tema lereles... la crisis y demás provoca que uno haga TODO lo indecible por intentar no dejarse un pastón... por supuesto... tan sólo pido indicativos... todo el trabajo necesário y que pueda hacer yo lo haré... pero, como no soy ingeniero ni laboratorio ni puedo certificar etc etc etc... estas cuestiones se me quedan lejanas...

8)

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

Citar
Topic starter Respondido : 09/02/2009 5:51 pm
(@jrhank)
Trusted Member

🙁 Ninguna tiene pedales eh? de modo que lo de ciclomotor.... está dudoso...

Eso si... en paises de la UE han estado homologadas y rodando de modo que... alguna fórmula tiene que haber... digo yo

:bibi:

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2009 5:58 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

lo mas rapido seria hacerla históricas 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2009 8:56 pm
(@jrhank)
Trusted Member

Ok, pero la tramitación-certificado etc... me van a salir por un PICO !!! por lo que he ido leyendo por ahí...

Mucho más que lo que me costaron... me temo...

y la PK es del 87, me tendré que esperar 4 añetes... creo

Mil gracias vespaciano... iremos viendo como está el asuntillo

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2009 9:39 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

jrhank

]Ok, pero la tramitación-certificado etc... me van a salir por un PICO !!! por lo que he ido leyendo por ahí...

pues si, mas o menos 500 euros tienen la culpa 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2009 9:41 pm
(@jrhank)
Trusted Member

😯 😯 😯 😯 y eso para cada una de ellas? por que ya puestos, documentaré la Minimarcelino también...

y la PK que aún no tiene 25 años? ❓

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2009 3:55 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Tengo una 50 importada de Italia y matriculada como ciclomotor antes de 2008. Me tuve que dar prisa porque ahora ya no hay manera, creo. Sólo queda la opción de hacerlo como histórica.

El problema es que a raíz de la nueva ley es necesario que especifique la emisión de gases dada por el fabricante. Para eso, tendrías que tener un informe de Piaggio (de fábrica, Italia) y no creo que estén por la labor de expedir certificados de motos con cuarenta años porque eso no les da de comer. A nivel particular no lo veo factible. Que me corrijan si me equivoco, please.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 4:20 pm
(@jrhank)
Trusted Member

Ya he pedido en Piaggio Italia el Certificado de Características...

si hay que hacerlo como histórica, en parte mejor.... me olvido de tener que colocar antiestéticos intermitentes etc etc etc y además de tener que pasar un terrible ITV llena de Baches, rodillos y todo tipo de P....adas...

Eso sí el asunto estoy viendo que sale por un PICO !!! En forma
😡
Paciencia, voy a ver por la ITV como ven el asunto con los papeles que tengo... di omologazione... vedo come va e secondo sia ti dico...

a presto
Ciao

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2009 4:52 pm
(@jrhank)
Trusted Member

Finalmente y tras un Sin fin de visitas en diferentes:

Sacar la Ficha técnica reducida en Piagio, ir Clubs de Vehículos Antiguos para sacar el certificado de V. Hco., Laboratorios de Vehiculos Históricos, Administraciones Varias, Ufficio Italiano de L´automobbile a Pessaro e Urbino, Hacer el Acta de Notoriedad... Pagar la Tasa y pasar la ITV para sacar la ficha, , Ir al Prop de la Generalidad Valenciana para el Pago de la Tasa del Mod 620, Dar de Alta para el impuesto de Matriculaciones en el Ayuntamiento de Valencia,Sacar Un Certificado de exención de Tasas en Hacienda para 1ª matriculación por ser vehículo de Ocasión, pagar la Tasa en Tráfico para 1ª Matriculación, y volver a por los papeles a tráfico y con los mismos YA TENGO LA PLAQUITA DE Ciclomotor.... uf creía que no acababa.... 😛 😛 😛

Como mola la Special 50 con plaquita de Ciclomotor... ahora... a restaurar, pero eso está chupao... :superman:

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2009 12:41 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena juan, yo tengo desde la semana pasada ya por fin la ficha tecnica de la 50, pero como motocicleta, a ver si me enseñas esa 50 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2009 10:17 pm
(@theant)
Estimable Member

YO estoy en la misma situación con una Vespa 50 procedente de Bélgica. Estoy esperando a unos recambios para llevarla al Laboratorio Oficial y luego a la ITV.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 9:14 am
(@theant)
Estimable Member

YO estoy en la misma situación con una Vespa 50 procedente de Bélgica. Estoy esperando a unos recambios para llevarla al Laboratorio Oficial y luego a la ITV.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 9:14 am
(@jrhank)
Trusted Member

[quote=

vespaciano

]enhorabuena juan, yo tengo desde la semana pasada ya por fin la ficha tecnica de la 50, pero como motocicleta, a ver si me enseñas esa 50 🙂 🙂

Vespaciano... en cuanlquier caso, los ciclomotores de hoy no son ciclos, y lo único que determina si es ciclomotor es la cilindrada... no es como antes que era el echo de tener pedales además de la cilindrada...

Tal vez en Piaggio España te la pudieran haber dado así también... de todos modos, en principio, si la tuya estuvo ya matriculada en España, te es suficiente con el

papelito del Ayuntamiento en el que se certifique que allí estuvo matriculada de tal año a tal año...

sólo con eso en la ITV te deben de hacer la ficha de la ITV, cuestión distinta es que le pongas las cosas más fáciles y les lleves alguna copia de la ficha técnica de cualquier otra 50 que pueda tener algún conocido 😛 😛 (pidemela si quieres) aunque la mía es del 78 y con faro cuadrado y la tuya del 68 ? y con faro redondo...

en fin, lo dicho...

Esto no sirve para las extranjeras que era mi caso eh?

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2009 10:44 am
(@jrhank)
Trusted Member

[quote=

theAnt

]YO estoy en la misma situación con una Vespa 50 procedente de Bélgica. Estoy esperando a unos recambios para llevarla al Laboratorio Oficial y luego a la ITV.

¿qué modelo es? ... ¿año? ¿Cabe como histórica con más de 25 años? tengo un amigo que tenía una PK de 50 de Alemania y no consiguió matricularla... pero... si que hay formas LE-GA-LES, si necesitas ayuda me dices y te iluminaré en lo que pueda... mmm?

PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2009 10:46 am
(@theant)
Estimable Member

[quote=

jrhank

][quote=

theAnt

]YO estoy en la misma situación con una Vespa 50 procedente de Bélgica. Estoy esperando a unos recambios para llevarla al Laboratorio Oficial y luego a la ITV.

¿qué modelo es? ... ¿año? ¿Cabe como histórica con más de 25 años? tengo un amigo que tenía una PK de 50 de Alemania y no consiguió matricularla... pero... si que hay formas LE-GA-LES, si necesitas ayuda me dices y te iluminaré en lo que pueda... mmm?

Es una Vespa 50 N Junior de 1973 y como nunca estuvo matriculada ni aquí ni en nigún otro pais, la única forma de

darla de alta

es matricularla como histórica por tener más de 25 años.
EN principio parece que todo está encarrilado. Estamos ultimando la ficha técnica reducida (www.fichatecnica.info, muuuuy recomendable) y el informe del Club.
Agradezco tu ofrecimiento Jrhank.
Ya os iré comentando.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2009 11:21 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania