Foro VESPANIA
Gracias, por las aclaraciones. Yo creo que me voy a apuntar al método de Romina:
[quote=
Romina
]Conclusión:
1. Me examino del teorico por libre.
2. Hago las practicas y me examino del practico en una autoescuela probablemente con una Yamaha Special de 250.
Lo que yo hubiera asegurado que una moto con rueda pequeña es más manejable y
ratonera
para el circuito... pero supongo que una de rueda grande es más estable.
En fin, lo dicho, gracias, y seguiremos informando.
Salud!
http://www.compraventa.com/view/5868547 ... c=1&city=0
Cuando te examinas con una vespa, te cierran un poco los palos de la
primera parte del circuito (por lo de las ruedas mas pequeñas,y mas juntas.)
125N del 56 restaurando
virago 535
Yo estoy también ahí ahí para sacarme el carnet, pero ( os cuento un secreto ) : ME DA MIEDO!! 😆 😆
Me explico; me da miedo suspender el práctico una y otra vez, y que me salga más caro que el copón, y es que de las malditas barritas he oido de todo.
Creo que no suele colar lo de hacer el teórico por tu cuenta, y el práctico en la autoescuela. El tema es que para ellos es negocio
el lote completo
.
Cada dos suspensos ( me pongo en lo peor ) son 74 € de renovar papeles?
Es que, recien comprada mi Lx ( 700 km ) y después de meter tantas horas en estos foros me ha picado el gusanillo de una vespa manual, con su
popopopo
y todo eso.
Y a día de hoy, las vespas que merecen la pena son las de 200, porque las demás son demasiado caras ( es mi opinión ).
Bueno, a ver si me decis algo, si me animais, o lo que sea...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Supongo que habrá autoescuelas que no quieran dejar el chollo de hacer los dos exámenes, pero aquí en Vitoria si que hay autoescuelas que funcionan así. Un colega scooterista se saco el carnet hace ya tres años y lo hizo como sigue: teórico por su cuenta, pero compró los libros en la autoescuela. Después ante la imposibilidad de encontrar una scooter con los 220 cc. por ahí y no querer usar moto grande, volvió a la autoescuela, se matriculó para la práctica, dió una hora y al exámen. Sacó el teórico y el práctico a la primera...
En cuanto a lo de la tabla, en sí mismo es una chorrada. Tu enfilas la rueda delantera y cuando notas que está encima de la tabla, aceleras un poco y la trasera te sigue sin más. No tiene más truco. El exámen práctico supongo que más que un exámen propio para un vehículo a motor, es un poco un número de circo, más que nada por el dominio que tienes que tener sin echar pie a tierra. Pero eso lo consigues en seguida. Supongo que el que lo ideó esperaba que la gente anduviera entre coches en una ciudad sin que se llevara retrovisores... Aunque en el dia a dia, cuando vas en moto, eres tú el que tiene que poner los medios para que los coches no te atropellen...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Pero para hacer el examen practico tienes que matricularte, y eso ya son 235 jiuros (matricula) 😯 por lo menos aqui en Terrassa.
Vespa 160 gt rally
Exacto hay que matricularse, además como bien habían dicho antes alguien no hay muchas autoescuelas que estén dispuestas a hacer solo el práctico.
Ya se sabe es un pastel demasiado apetitoso como para dejar que se les fastidie el chollo. La mejor forma de sacartelo por libre es hacerlo todo por tu cuenta, es decir, te pillas un día y te enteras donde hacen las prácticas, vas le echas un vistazo al circuito y te lo montas un par de findes por tu cuenta y punto. La moto que utilices no es necesario que sea tuya, con una autorización del propiestario es suficiente. Saludos
Tengo una Honda vtr 250 de 34cv, y el otro día un chaval me pregunto si se la prestaba para hacer el circuito cerrado, como yo en su día hice lo mismo con la de un colega (GasGas Pampera 250) pues como q no me nege. El chaval es un fiera con las motos, en la primera práctica lo logro. Y hoy en el examen, lo bordo.
Ya q estaba x ahí, hice unas fotos.
Yo recomiendo, x mi caso, q si se pilota de manejo de moto, sacarlo x libre, cerciorandose q tendras una moto q cumpla las exigencias para el examen práctico (circuito cerrado), y el teorico en una semana x las noches lo tienes echo, eso sí, todo teniendo dos años de carnet q el práctico de ciudad es otro tinglado (autoesculea lo + recomendable).
A cambio de prestarle la moto, el me dejo una ktm 125 sx en circuito, q andaba como los demonios, y conseguí una buena relación con un futuro mecánico.
Moto con la q se presento.
[url= http://imageshack.us ][/url]
El tío de la autoescuela enseñando el circuito a la peña q se presentaba.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Aqui ta saliendo del trébol,
[url= http://imageshack.us ][/url]
la curva con las paralelas,
[url= http://imageshack.us ][/url]
y un detalle de las
S
fijaos q la distancia entre conos es de unos 4,20m (x el radio del neumatico).
[url= http://imageshack.us ][/url]
Espero q para los q tengan dudas de presentarse x libre les sirva de ayuda (74euros x libre o 300euros o + autoescuela, hacer un amig@ no tiene precio).
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Otias tio leyendo este hilo a uno se le van los miedos de presentarse por su cuenta.
Con lo que nos vamos a ahorrar mi cuñado y yo menuda cena nos vamos a pegar.
Muxas gracias a todos. 😆
no malgastes tu aburrimiento visita:
www.macpetados.blogspot.com
Vespa Granturismo 125 con sillón de cuero marrón.
Vespa P 200 E del 82 gris metalizada.
Vespino NLX 1991 Rojo.
No se si os servira de ayuda pero pregunté en la autoescuela si se podia sacar mi mujer el carnet A por libre con mi Vespa gts 250 y me dijeron que si, pero que en el carnet constaria que solo puede llevar motos automaticas. Igual me tomó el pelo pero lo preguntaré en trafico por si las moscas.Ya os lo confirmaré
Vespa Et4 Cento50 2000 ( Por poco tiempo)
Triumph tiger 800 2011
kawasaki kz 550 1984
Vespa px 200 Iris 1986
Bueno pues he estado en trafico y me han dicho que ni hablar la moto con marchas y minimo 220 c.c. .debe haber alguna reforma pero de momento no se puede hacer con moto automatica pero no creen que tarden en aprobarlo.
Vespa Et4 Cento50 2000 ( Por poco tiempo)
Triumph tiger 800 2011
kawasaki kz 550 1984
Vespa px 200 Iris 1986