Foro VESPANIA
precisamente de las vespas de mas de 200 de autoescuelas estaban hablando en un hilo en el general hace poco...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Si pero se dejó de hablar enseguida... 😮 no se aclaró la cuestión.
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Creo que son vespas de 200 con un cilindro de 220 cc o algo así...
El tema es que para poder hacer el examen con ellas tienen que tener esos cc en papeles, es decir han de estar homologadas como motos con esa cilindrada.
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Hola Romina, se me olvidó. Algo de mucha ayuda:
Tests para hacer:
Un dibujito del circuito:
Suerte!! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola,
Yo me presenté el año pasado por libre, puedes hacer los test de la página de la Dirección General de Tráfico, que, por lo menos cuando yo me presenté, son los mismos que te hecen en el examen. Mucha suerte.
Vsss.
Entonces, ¿sirve la moto de Simón que es una P200E ó tiene que ser de más cilindrada?
Yo tengo el carnet B más de 3 años y tengo el libro que se da en la autoescuela y el circuito cerrado que haces con la moto lo tengo más o menos claro.
Gracias a todos por la información
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Tiene que ser una moto de 220 cm3 o más y con una determinada potencia mínima, osea qeu no te vale una vespa 😕
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Los requisitos de las motos para el examen son:
A1.- Cilindrada no inferior a 75 cc, ni superior a 125cc, cn una potencia máxima de 11kw, relación potencia/peso no superior a 0,11 kw/kg.
A.- Cilindrada no inferior a 220cc y potencia no superior a 25 kw, relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/kg.
Espero que te sirva.
Vsss.
Vale chicos, tomo nota.
Graciaaas
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
¡Hola! Retomando el hilo, que no me ha quedado claro, ¿el examen por libre se puede hacer con una Vespa de 200 o no? Aunque, total, no sé ni pa qué pregunto, porque no sé de dónde carallo voy a sacar una bicha que no sea mi 125... y más para practicar el circuito dichoso...
¿¿¿Y una cosa, supongamos que consigo una GTS de 250... que es automática... habría algún problema??? 🙄
Gracias!!
Salud!
Si es automatica , como puedes hacer la prueba de aceleración en la recta final del circuito ?.
2ª, 3ª, reducir a 2ª , tirar el primer palo , Punto muerto y levantar la mano izquierda.
125N del 56 restaurando
virago 535
[quote=
crisstar
](...) levantar la mano izquierda.
¿Levantar la mano? 😯 😯 No tenía ni idea.
En fin, más o menos me queda claro, pero todavía me lo pensaré, porque vaya ganas [los de Tráfico] de complicar la historia.
Salud!
Yo tengo el carnet A sacado en la época en que Poncio Pilatos era legionario... Pero más o menos todo lo que han comentado es cierto. El teórico te aconsejo que te lo saques por libre. Pillas el libro de Pons te lo lees, haces los test del final y después de empollado, te pasas por Trafico, pagas las tasas, pruebas médicas a parte y te presentas al exámen. No suele ser complicado. Después mi consejo es que consigas una moto de 250 cc normal, si de las de rueda grande y hagas lo mismo por libre. Encontrar una Vespa con 220 cc por ahí es algo complicado. Y si no lo que hace también mucha gente, te apuntas en una autoescuela que tenga la Vespa preparada, pagas la matrícula de práctica, una hora de clase y al exámen. Así han hecho muchos amigos mios y hace un par de años de eso y no creo que haya cambiado el sistema. El exámen práctico sigue el esquema ese de arriba, que más parece un número de circo, pero que es sencillo. Se hace todo en 1ª, y al final sólo se mete 2ª. Lo más dificil para mucha gente es la tabla, pero una vez que enfilas la rueda delantera, la trasera va sóla detras. Equilibrio y dominio de la moto, nada más. Merece la pena, por que a partir de 2 años de carnet A puedes llevar desde una scooter a una Harley. Merece la pena. Yo por mi parte tengo a dia de hoy todos los carnetes, A,B,C,D,E, y btp. Y he llevado todo tipo de vehículos, grnades, pequeños, modernos y antiguos (de más de 70 años)... Pero es que me apasiona el mundo del motor... ¡Qué le voy a hacer!...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Conclusión:
1. Me examino del teorico por libre.
2. Hago las practicas y me examino del practico en una autoescuela probablemente con una Yamaha Special de 250.
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
[quote=
Romina
]Conclusión:
1. Me examino del teorico por libre.
2. Hago las practicas y me examino del practico en una autoescuela probablemente con una Yamaha Special de 250.
Lo de la moto de rueda grande es una buena elección. Parece que será peor, pero es mucho más fácil hacer el recorrido con una de esas que con una pepa200, por lo menos para mí. Sobre todo por el zigzag y el tablón. Pero lo importante es lo que te dije antes, que sea la moto que sea, hagas las prácticas con la misma que usas para el examen. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura