Foro VESPANIA
Creo que de este tema ya se ha hablado pero no encuentro los post.
Solo quería saber si se puede sacar el carné por libre, e informarme un poco. Gracias.
Por cierto me han comentado en algunas autoescuelas que van a hacer cambios en el carné A que va a ser mas duro, alguien sabe algo?
Gracias.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
1º vete a un centro medico reconocido y hazte el reconocimiento medico diciendo que es para sacar carnet A, lleva dinero y 3 fotos.
2º vete a trafico con el reconocimiento en la mano y paga la tasa para sacar carnet A (76 €)
3º pide fecha para el examen teorico
4º apruebalo pero para eso lee el libro y haz los test de la pagina de la DGT, no es tan facil como dicen.
5º pide fecha para el examen practico
6º apruebalo
7º YA TIENES EL CARNET !!!!
Asi de facil !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
eso si...............
para el examen practico necesitas una moto de mas de 220 cc y de marchas (no automatica). Lo mejor una Vespa de autoescuela, una Virago 250, una de trial, seguro que en tu ciuda hay gente que se dedica a alquilar motos para examenes.
SUERTE
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
gracias por la información.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
[quote=
txetxu
] Lo mejor una Vespa de autoescuela, una Virago 250, una de trial, ...
Tetxu, para el carné A no puedes examinarte con una vespa, ¿no? Tal y como dices, tiene que ser mayor de 220 cc y no hay vespas con marchas de esa cilindrada, ¿verdad?
Un saludo!
LAS HAY PERO ESTÁN TRUCADAS Y HOMOLOGADAS.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo me lo saqué por libre y todos ibamos con nuestras vepas a examinarnos. No sé cómo no nos decían nada porque llegábamos conduciendo la moto para la cual ibamos a obtener el permiso. 😯
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Ponte, gracias por contestar por mi. Un saludo y cuidate.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
¡¡¡Buenas, hoy he aprobado el carné A a la primera!!!
Yo fui comodón y me lo saqué por la autoescuela, comodiosmanda...
Pero un compañero del despacho fue menos gandul (y más espabilado, todo hay que decirlo :() e hizo lo siguiente:
- Se sacó un certificado médico.
- Fue a tráfico y pagó las tasas.
- Se presentó al teórico y lo aprobó.
- Fue a una autoescuela y le vendieron un 'pack' de 5 prácticas por 84 euros.
- A la tercera práctica, el profesor le dijo que fuera a examen (mi compañero tiene una X8 desde hace 2 años).
- Lo sacó a la primera.
En total se gastó 60 euros menos que yo, que no está mal.
En mi autoescuela, cada práctica costaba 22 euros. Y yo hice 4, por si las moscas...
Para el teórico, hay una página cojonuda:
www.todotest.com
Yo sólo hice los test de esta página, y de hecho, muchas de las preguntas del examen aparecen ahí. El teórico también lo saqué a la primera (1 fallo y me lo preparé en una semana -un par de horas al día para los test-).
Salud!
Pues yo me lo pienso sacar, ahora tengo una PX125, pero quiero una 200, asi que me lo saco por mis narices.
Saludos.
[quote=
pau.cc
]Muchas felicidades!
Un saludo!
¡Muchas gracias, Pau!
Ahora los compañeros del Club Vespa ya me podrán prestar sus cascarrias de 200 cc... 😉
Salud!
Retomo el tema de sacarse el carnet por libre ya que me surge una duda...
Como ahora vivo en Madrid, me seria cómodo presentarme aqui al teorico, pero por otra parte y de cara al practico, en Burgos tengo la moto de mi hermano lista para pasar un examen practico...asi que lanzo lapregunta:
¿podria examinarme del teorico en Madrid y del practico en Burgos?
Por si pudiera ser und ato relevante, la direccion oficial con la que consto en trafico es de Burgos.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)