Foro VESPANIA

Cambio de nombre ve...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de nombre vespa primavera 125

(@johnnyx60)
Estimable Member

Hola,

Estoy pensando en comprar una vespa primavera (rondaria los 2350 €), por cuanto me puede salir el cambio de nombre? Otra pregunta, debo pagar el impuesto de circulación (soy de Valls (TARRAGONA))?

Muchas gracias amigos! Aver si alguien me puede ayudar! 🙂

Vespa Primavera 75 T3

Topic starter Respondido : 19/08/2008 3:08 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

El cambio de nombre, si te lo haces tu, te saldra por 50-60€ (depende si tiene impuestos atrasados o no), y si lo haces por gestoria seguramente te cobren unos 120 - 150€

Lo de la exención de impuestos no se muy bien como va, ademas depende de cada ayuntamiento... pero si no lo tienes ya solicitado, creo que te toca pagarlo, solicitarlo y se hace efectivo a partir del siguiente ejercicio.
Si ya tienes el certificado de exencion...estoy completamente perdido...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 3:19 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Ante todo, muchas grácias!

Alguien me puede decir que papeles necesito para hacer yo mismo el cambio de nombre? Ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo para hacerlo. Donde tendria que ir a recogerlos? Y que me tendria que firmar el propietario actual para no tener problemas? (Él es de un pueblo a 80 Km de donde soy yo....y claro.....no es plan de ir y volver....) Por cierto, el cambio supongo que lo debo hacer en la delegación de Tarragona (de donde soy yo) y no en la de lérida (de donde es el vendedor).

Muchas gracias amigos.....estoy más perdido.......:s Me acosejais que lo haga por gestoria?

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/08/2008 3:25 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

El vendedor te tiene que firmar un contrato de compra-venta, la solicitud de trasferencia de trafico (descargable de la web de DGT), darte una fotocopia de su DNI (si es compulsada, mejor que mejor, si no lo es no pasa nada)... y puestos hacerle firmar..una autorizacion para que hagas tramites en su nombre (tambien descargable de l web de la dgt).

Primero tendrias que poner al dia los impuestos de circulacion en el ayuntamiento correspondiente.
Luego ir a Hacienda, rellenar el impreso 620 (¿?) y pagar el Impuesto de Transimisiones
De ahi, a trafico... a pagar tasas (45€ creo recordar) y entregar la solicitud de trasferencia rellena y firmada por el dueño.

Lleva varias fotocopias de todo (tu DNI, su DNI, contrato de compraventa, impresos)... que mejor que te sobre alguna, a tener que volver otro dia...

Creo que no me dejo nada, si me dejo algo tu tranquilo que alguien me corregira.

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2008 4:48 pm
Doxxer
(@doxxer)
Trusted Member

Mira en esta web te explican todo, además de poderte descargar los documentos.

http://davenus.blogspot.com/2008/03/com ... da-de.html

Pero varias cosas, el impuesto de patrimonio modelo 620, depende de donde vivas será en hacienda o en algún sitio de tu comunidad, en Madris NO es en hacienda, yo tengo uno en torrejon pero te vale cualquiera.
Otra cosa, por 2300€??? joder con la moto, bueno te interesa poner en el contrato la menor cantidad posible, porque aunque va por tablas el pago del impuesto de patrimonio, es un 4% del valor que este tasada en las tablas o el del precio de compra, entonces pon que la compras por 200€ para que no te claven a lo tonto.
Necesita el ultimo número de impuesto de circulacion, vamos el del 2008 o algo q diga que estas exento,
Lleva todo firmado y con fotocopias por si acaso, yo no necesite la fotocopia del DNI compulsada, por si no la tienes no te preocupes, de todas formas en el post que te pongo, lo explica todo bastante bien.

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2008 10:20 am
(@johnnyx60)
Estimable Member

Hola Doxxter,
me ha guiado mucho tu respuesta! Pero tengo una duda, dónde ven ellos el precio de compra?
No veo como pueden saber ellos que la he comprado por 2000 o por 100 para hacerme pagar una cosa o otra.

Muchas grácias.

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2008 1:43 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

En el contrato de compra-venta que hagais, pondra el precio....

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2008 2:00 pm
(@johnnyx60)
Estimable Member

Si pero el contrato de compra-venda no se entrega en ningún sitio no?

Saludos!

Vespa Primavera 75 T3

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2008 2:50 pm
Doxxer
(@doxxer)
Trusted Member

En el contrato de compra-venta entre particulares en Madrid al menos si , lo tienes que presentar para pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales modelo 620, y además te lo grapan y con el mismo vas a trafico, pero corres el riesgo de si luego te ha realizado la pirula el que te vende la moto y te tiene que devolver la pasta, devolver lo que pone, pero eso ya seria rizar el rizo.

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.

ResponderCitar
Respondido : 20/08/2008 2:55 pm
Compartir:

vespania