Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Cambio de nombre

(@ratataoiulle)
Active Member

Hola buenas, la duda es que precio tiene el cambio de nombre, y si lo puede hacer uno mismo o mejor por gestoría. Cual sería la diferencia de precios?de que depende el precio?del valor que se le haya dado a la moto?y hasta donde puedes rebajar el precio

oficial

que se le dá a la moto?
Por otro lado, en el tema compra de segunda mano. Si yo no soy de donde está la moto que se vende, voy a por ella le pago al vendedor (supongo que aquí habría que hacer un contrato casero o algo en el que ponga que el vendedor tal le ha vendido al camprador tal tal cosa por tal precio el dia tal no?) y luego q?me la puedo llevar ya aunque aún esté a su nombre, o tengo que esperar a que cambie de nombre? si ya me la puediera llevar se podría circular con ella? si ya me la he llevado para el cambioi de nombre necesito la presencia del vendedor para algo, o una vez le pague allí y me dé toda la documentación sería suficiente??
Gracias, perdón por el tostón y un saludo!

Topic starter Respondido : 08/05/2010 12:46 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Tienes que pagar en Hacienda el impuesto de transmisión de vehículos de tracción mecánica, que en un 4% del valor del vehículo.
Da igual el importe que pongas en el contrato de compraventa, ya que se rigen por unas tablas en funcion de la edad y cilindrada del vehículo; nada más.
Y no te preocupes, porque el valor de esas tablas es bastante inferior al de mercado.

Por ejemplo, en el 2008 compré mi PX 200 del 2003, y el valor de la moto según tablas era 500 € (luego el impuesto a pagar, el 4% de 500 € era 20 €)

Y luego tienes que pagar las tasas de Tráfico, que creo que están sobre los 47-50 €, no recuerdo exactamente.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2010 1:17 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

50,50 euros las tasas de trafico me costaron a mi en enero de este año, y en hacienda no pague por que era muy vieja jeje

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2010 1:43 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ojo que el impuesto lo tienes que pagar en la provincia (o CCAA no lo tengo claro) del comprador. Luego los trámites de Tráfico en principio lo puedes hacer donde quieras.

Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2010 2:51 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

Escocés

]Ojo que el impuesto lo tienes que pagar en la provincia (o CCAA no lo tengo claro) del comprador. Luego los trámites de Tráfico en principio lo puedes hacer donde quieras.

Saludos

El impuesto de transmisiones es autonómico, no provincial, por lo que serán los órganos de tu CCAA donde deba pagarse. Otra cosa es que tu CCAA sea uniprovincial en cuyo caso el territorio de la provincia y de la CCAA es el mismo y en esos casos puede dar lugar a confusión. P.EJ: Murcia, ¿provincia o CCAA uniprovincial?....Pues las dos, depende del ámbito competencial

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 7:36 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Respecto de hacerlo tu mismo o a traves de gestoria, tu mismo, personalmente prefiero hacerlo yo mismo, te sirve de experiencia y es la mejor forma de asegurarse, pues te llevas el permiso provisional en mano...

Salu2

Vespa PX 200 E...mi kacharro

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2010 11:00 pm
Compartir:

vespania