Foro VESPANIA

baja admininstrativ...
 
Avisos
Vaciar todo

baja admininstrativa, ¿que pasos seguir?

(@proto)
Honorable Member

Hola tengo dos vespas con baja administrativa, en trafico no tienen ficha informatica y me las estan buscando manualmente.
a partir de que tenga los datos, que tendria que hacer? hay que buscar al propietario para hacer la compraventa?
me imagino que al no ser baja definitiva no tendre ningun problema si algun dia me decido a rehabilitarlas, verdad?

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

Citar
Topic starter Respondido : 21/02/2008 2:15 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

hola proto,

lo mejor que puedes hacer es solicitar que te emitan un informe en el que diga que no consta en los archivos informatizados y está de baja administrativa. A partir de ahí, la mejor opción que veo es la del acta de notoriedad o de manifestaciones emitida por un notario (30-50 lereles) para la que necesitarás dos testigos.

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2008 3:57 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Proto, lo que te ha dicho Guax es lo mejor. Acta notarial de manifestaciones y la moto es tuya a todos los efectos, ni el dueño te la puede reclamar.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2008 8:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pero incluso con baja definitiva se puede, no? Lo digo porque tnego una en esas circunstancias y en Madrid fue autorizada para ser rehabilitada sin problemas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2008 9:25 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Pero incluso con baja definitiva se puede, no? Lo digo porque tnego una en esas circunstancias y en Madrid fue autorizada para ser rehabilitada sin problemas.

Ponte

podría darse el caso en el que el vehículo hubiese recibido algún tipo de subvención, tipo plan prever, al darlo de baja (dificil en la moto,no?). En ese caso creo que habría que pagar también esa cantidad.

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 12:58 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Guax, a que cantidad te refieres? A los 70 euros de rehabilitación o a los 50 pavos de notario? Tengo dni y contrato del últmo dueño que fue el que la dió de baja.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 10:04 am
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Guax, a que cantidad te refieres? A los 70 euros de rehabilitación o a los 50 pavos de notario? Tengo dni y contrato del últmo dueño que fue el que la dió de baja.

Ponte

si tienes esa documentación, la podrás rehabilitar sin pasar por el fedatario, osea que ya tienes acreditada la titularidad del vehículo, los 70 + ITV no te los quita ni Perry. No olvides liquidar el impuesto de transmisiones y solicitar la exención del impuesto de circulación en el ayuntamiento del transmitente (solicita, si es posible el certificado de la exención de los últimos 4 años, porsia!!)

con esa cantidad me refiero a, por ejemplo, compro un bonito mini 1275 en perfecto estado pero dado de baja. Pido el informe y pone que está dado de baja por plan prever (tenian que haberlo destruido!!! peeeeero no). No obstante lo compro y decido rehabilitarlo. entonces me pedirán que devuelva las 80.000 pesetas que recibió el titular por darlo de baja. (vamos eso es lo mejor que me puede pasar en ese caso)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 1:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias Guax, entonces el trámite es como yo epnsaba, ya os contaré en mi próxima visita a tráfico para legalizar a Nelsiña.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2008 1:19 pm
(@vespairis-1972)
Estimable Member

siento ser repetitivo, si tenemos datos del ultimo dueño, podremos darla de alta mas sencillamente??, pero si no sabemos nada del ultimo dueño, hay que buscar en trafico y pasar por el Notario???. Vamo que podemos volver a dar de alta cualquier Vespa que podamos encontrar???? En algun caso sería imposible volver a dar de alta??
saludos

Vespa 150S

La Chispa de Mieres

(1964)
Vespa 160 GT

Malagueña Salerosa

(1976)

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2008 10:51 am
(@proto)
Honorable Member

vale, hoy me han llamado de trafico para que valla a recoger los informes de que las motos no constan en en la base de datos de trafico, lo que menos me preocupa es conocer al propietario porque o con su consentimiento o con el acta notarial al final las motos son mias.
He estado hablando con la chica de trafico y me ha dicho que como no tienen ficha hay que ir al Inta para que te la saquen para poder ir a la itv a rehabilitar, lo que yo me pregunto es si pondran los mismos problemas que con las bajas definitivas (ya pase por eso con mi 160) o es otro tramite diferente.

Por otro lado hablando con la de trafico, con respecto a las bajas definitivas ella me ha dicho lo mismo que yo argumentaba en las itv's, que la ley de 2004 habla de vehiculos hasta 3500kg pero en ningun momento de motocicletas, y que al estar de baja anterior a esa fecha no se destruian... la tia me ha dicho que ella suele hacer los papeles a bastantes motos rehabilitados.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/02/2008 1:40 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

VESPAIRIS 1972

]siento ser repetitivo, si tenemos datos del ultimo dueño, podremos darla de alta mas sencillamente??, pero si no sabemos nada del ultimo dueño, hay que buscar en trafico y pasar por el Notario???. Vamo que podemos volver a dar de alta cualquier Vespa que podamos encontrar???? En algun caso sería imposible volver a dar de alta??
saludos

es jodido cuando el titular está muerto y no se ha hecho declaración de herederos, o al menos no se incluyo en el inventario dicho bien y la moto sigue de alta... para todo lo demás MASTERCARD

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2008 3:32 pm
klamberianu
(@klamberianu)
Trusted Member

Vale.................

Resulta que este es mi caso. Me regalaron una 150 s del 64 y el que me la regaló la había comprado sin cambio de papeles ni contrato compraventa ni nada. Total, que el hombre murió y, evidentemente, ninguno de los herederos debe saber de esta moto. Pues fui a tráfico y pedí el informe, resulta que NO está dada de baja.

Entonces, dices que es de los casos más chungos... mi plan es: o pedir acta notarial o contactar con los herederos, que tendrían que reclamar a tráfico la transmisión..........

no sé no sé, ¿qué haríais? de momento mañana me voy al antic car club de Catalunya a ver que me cuentan.

Gracias

eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........

http://img265.imageshack.us/my.php?imag ... yu8nv3.jpg

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2008 11:54 pm
Compartir:


vespania