Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ayuda Sprint y P200

Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Hola a todos!!!!

Tengo un sprint con el motor en bastate mal estado. Y recientemente me compré una P200. Estava pensando en poner todo el motor de la P200 a la Sprint.

Mi duda es la siguiente;

En el informe de antecedentes de trafico, veo que la sprint solo tiene

numero de chasis del motor

, en la P200 no lo sé, pero supongo que tambien... no?
Las nuevas (o mas nuevas) lleva numero de Chassis en el cuerpo de la moto?

Si le pongo el motor de la P200, la moto por papeles deberà ser la P200 y no la Sprint, aunque la estructura si lo sea. Me equivoco?

Supongo que tambien tendré que ponerle la matricula de la P200, o matricularla de nuevo con matricula classica.

La moto va ha perder valor economico con este canvio?

Gracias a todos!!!

Saludos

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

Topic starter Respondido : 02/06/2009 3:51 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Creo que si que te equivocas.

La Sprint tiene su correspondiente numero de chasis, que puede o no coincidir con el del motor.
Ahora bien, a efectos legales y de ITV, el numero válido es el del chasis...el del motor ni lo miran.

Resumiendo, puedes cambiar el motor sin miedo a la ITV... El unico miedo que debes tener es que si el dia de mañana (Buda no lo quiera) te pasa algo con esa moto y el seguro descubre que has cambiado el motor, se lavará las manos...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2009 4:06 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No, estás equivocado.

Todas las motos (los vehículos, vaya) tienen nº de chasis y nº de motor. El que manda, y el que siempre consta en la documentación, es el de chasis. En algunas ocasiones aparece el nº de motor, pero aunque te lo miraran, el motor se puede considerar pieza de recambio.
En esta foto ves dónde aparecen en tus motos los nºs de chasis y motor.

No sé si resuelvo tus dudas. El caso es que la sprint va a ser siempre la sprint, le pongas el motor que le pongas.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2009 4:10 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Pues vamos mal....

Hace unos meses llevé la moto a que me repararan toda la chapa, (no tengo ni idea de este tema jeje). Y seguro que esta tapado debajo de un montón de mazilla y pintura...

Porque en la Sprint va con una chapita o gravado en la placha?

Gracias

Salutaciones de un tio que ya tiene los cojones por corvata!!!!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2009 5:18 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Que pasa si se ha borrado el numero de chassis?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2009 5:20 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Borrarse no se borra como así, va bien grabado en la chapa... es más probable que se haya tapado al pintar a que se haya borrado.
Mayormente porque si se ha borrado, no se ha hecho solo... alguien lo ha hecho, a saber por que razón... Decir que el nº de bastidor es considerado 'documento' oficial, por lo que su manipulación puede ser problemática.

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2009 5:23 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Bueno,

cuando tega tiempo voy a rascar la pintura y veremos que sale...

Ya te digo que los tengo por corvata!!!!

VAYA tela....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2009 5:33 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Bueno, de momento no te asustes. Prueba a quitar la pintura en la zona que te ha indicado nandoplaza... que seguro que está ahi, escondido.

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2009 5:39 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

¡¡¡¡ Pero quitala con cuidadito, a ver si vas a cojer la desbarbadora y lo dejas liso!!!!!! 😯 que esto es trabajo de arqueologo!!! y como pierdas un solo número ya la has cagado

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2009 8:15 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Bueno Gente;

Como seguramente los nervios de saber si el numero estaba borrado o no, no os ha dejado dormir. ESTOY MAS QUE SEGURO..... jejeje

Tengo que decir que ayer por la noche estuve trabajando de arqueologo y, encontre el numero en perfecto estado de conservación.

Es el hallazgo mas importante desde las piramides.... jeje

Ahora ya puedo estar tranquilo y continuar con la restauración, que bastante trabajo tengo...

Gràcias por la ayuda.... En especial a nandoplaza por la foto que mostrava la situación.

Saludos a todos!!!!!!

PD; por otro lado pude ver el trabajo del chapista, que se lo curro muchisimo, augmentando las medidas de la moto, con los 5 milímetros de mazilla que puso...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2009 10:18 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Dumy

]

PD; por otro lado pude ver el trabajo del chapista, que se lo curro muchisimo, augmentando las medidas de la moto, con los 5 milímetros de mazilla que puso...
Me alegro que apareciera el Nº de chasis, pero si el chapista te a puesto 5 mm de masilla, no es currarselo mucho, sino todo lo contrario.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2009 2:20 pm
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Si, si, si yo lo decia en tono sarcastico. Los mas seguro es que dentro de unos meses empiezen a salir gritas en la pintura, y sera por culpa de los 15 botes de mazilla...

Bueno, a veces lo barato al final te sale mas caro....

Saludos a todos!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 9:28 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Dumy

]PD; por otro lado pude ver el trabajo del chapista, que se lo curro muchisimo, augmentando las medidas de la moto, con los 5 milímetros de mazilla que puso...

Pff, ese no es un chapista, es un enmasillador compulsivo. Es facilísimo localizarles, entras en el taller y no ves ni un mísero martillo (qué decir de uno de inercia) Lo único que usan son espátulas. Huid de las espátulas!! 👿 😀

De todas maneras, la masilla proteje un montón si no hay óxido debajo. Sólo se salta con los golpes, no te caigas y ya está!! 🙂

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2009 8:41 pm
Compartir:

vespania