Foro VESPANIA
a ver, estoy metido en todo este lio y nose por donde salir, a ver si me podeis ayudar.
yo tengo una vespa con dada de baja definitiva, la moto está estropeada y para hacerle los papeles tiene que pasar la ITV, no?¿?
Entonces como hago para no gastarme dinero y hacerle los papeles??
Me explico, si la arreglo y luego por lo que sea no me hacen los papeles, ese dinero me lo como no??
Me podríais explicar un poco?? Pleaseeee
gracias!
Yo creo que te vas a gastar dinero sí o sí.para empezar ir a tráfico y pedir rehabilitación serán aproximadamente unos 90 euros.luego pasar itv por cocos...24 euros aprox.,para pasar itv hay que hacerle lo mínimo o sea que arranque,Luces,frenos...etc...sí no hacer como mínimo estos pasos yo creo que es difícil documentarla.suerte.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Espera, espera!!!!
Antes de pagar en tráfico, tienes que pedir el certificado de antecedentes (en tráfico) , que esté de baja definitiva (si es por desgüace es posible que te pongan pegas) y conseguir que te den el
papel
para poder ir a la ITV y pasarla.
Después de eso, pagar el
numerito
, ir a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones y luego a tráfico, pagar la tasa de rehabilitación y Voilá!!, papeles a tu nombre.
Posibles problemas: ésto que te cuento lo he hecho hace poco, pero: tenía los papeles antiguos, contrato de compraventa y fotocopia del anterior dueño.
Espero haberte ayudado
Un saludo
PD: supongo que puede haber variaciones depende de las CCAA.
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Estos fueron los trámites que tuve que hacer, hace muy poco, con una super con baja definitiva.
Lo 1º informe de antecedentes y luego ten la vespa en orden de funcionamiento antes de mover la rehabilitación, ya que el oficio que te entrega tráfico tiene una validez de 10 días, para pasar itv y volver a recoger permiso de circulación. Espero te sea útil.
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GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
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Ok okkk, el papel ya lo pedi y la moto estaba dada de baja de baja definitiva. PERO, me la vendio no era el ultimo dueño que tuvo los papeles, pero aun asi me hizo un contrato de compra-venta y me dio fotocopia de su dni, con eso me vale?? O me voy a un notario??
Gracias!!
Si el último dueño está vivito y coleando, con eso te bastará. Garabato en el contrato de compra-venta con sus datos y listo para tráfico.
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PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Lo que no me queda claro es cómo demostrar que el último dueño legal se la vendió al que te la vende a tí.
Me temo que aunque
apareciese
un contrato de contra-venta del último dueño legal, te faltaría la fotocopia del DNI.
En caso contrario te tocará pasar por notario.
Por cierto, en qué provincia se desarrollará???
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Pues en la capital del mundo conocido, en Mandril. Habrà problemas??? Me estoy empezando a hacer caquitaa, q es una DS! Y estoy enamoradito de ella.
Te cuento:
En principio, yo tenía contrato de compraventa (fetén!!!), pero no tenía DNI del vendedor. El Artura Soria me dijero en 5 ocasiones el jefe de vehículos que sin DNI, nada de nada. A la 6ª sugirió lo del acta del notario.
Si no hubiese insistido, estaba desguazada.
Al final conseguí el DNI y sin problemas.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Motovespa Delta 1
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Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Okk, gracias! Bueno pues ire a ver si me la arreglan lo justito para pasar la itv y luego al notario para poder ir a trafico y tener carta blanca para empezar todo. Me tienen q cambiar la cruceta de los cambios y poner el cableado electrico, eso será mucho money??
Por cierto, ayer me dijeron que si. La moto esta dada de baja definitiva, que no hace falta ningun contrato ni acta notarial, q solo con solicitar la rehabilitacion ya vale. Es eso cierto???
hombre dices que no funciona, arreglala que lo que no funciona es el motor, y auna mala si no puedes documentarla siempre puedes venderlo.
Yo miraria porque no arranca, puede ser una chorrada o no, pero necesitas que arranque, aunque no se mueva, porque el embrague este mal, pero el motor debe funcionar para que te puedan medir ruido, las luces deben lucir, el clacxon funcionar, y los frenos con que hagan algo es suficiente, y por supuesto el numero de chasis se tiene que poder ver, y calcarse que seguramente lo tendran que calcar
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
No es por ser
brasas
, pero en Arturo Soria me pusieron pegas hasta con más documentación que tú.
Supongo que depende de quien te atienda, del día de la semana, de lo corta que sea tu falda/pantalón (para los chicos), de la alineación de los planetas y si el fucionario comió gachas para desayunar......
Suerte.
Un saludo
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Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Bueno, visto lo visto esta claro que es una loteria y que hay que lanzarse al agua para ver que pasa. Probare suerte ya, porque no puedo seguir asi, especulando y pensando pero sin hacer na da na.