Foro VESPANIA
Hola vesperos,
Estoy restaurando una Vespa 150S (VII/V201M) matriculada en España en julio de 1962. Todavía ando liado con la pintura, zincado y ensamblaje de piezas, pero calculo que en unas pocas semanas la tendré acabada. 😀
Mi duda es cómo podría rehabilitar esta moto, pues la documentación original está extraviada. He pedido informe a Trafico, pero dice que
no hay antecedentes
(es muy antigua y los archivos se perdieron en no sé qué riada...). Tengo contrato de compraventa y acta notarial de propiedad. Pregunté en la ITV y me dijeron que sin
algún papel
de la moto (ficha antigua o similar) no se puede hacer nada. Digo yo, ¿no seviría una ficha técnica reducida? ¿o una ficha (copia) de otra moto similar?
Si no cosigo rehabilitar la vespa, la única opción que me dan es matricularla histórica, pero por experiencia, sé que es un proceso largo y sobre todo muy costoso. 😡
Agradecería cualquier comentario al respecto.
Saludos
Hola Wario.
Yo he pasado por algo parecido.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=18618
Sólo que ya la tengo documentada. Yo lo tenía peor, no conocía ni la matrícula. Y sólo por el nº de bastidor la eché adelante. Los de trafico evidentemente no están por la labor de ayudar. Me he dado cuenta de algo, a ver si van por ahí los tiros. El bastidor es VTT no VII, a ver si lo estáis buscando mal y por eso no sale. A mí me pasó, la primera vez fui equivocado con VT, y no salía nada. (Las 2 T's estaban casi superpuestas)
Mucha suerte con la amoto y para cualquier cosa ya sabes 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Usa el buscador, hay mucho escrito sobre este procedimiento.
Aquí tienes el ejemplo de la mia, igual a la tuya ( un poco más cutrecilla, la pobre)
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=20474
Aquí comentarios sobre rehabilitar.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7339
Suerte, la necesitarás. Yo he tenido que poner intermitentes, aun teniendo la razón (comprobado con papeles, decretos y demás historia, peeeerroo no queiro discutir con mi única itv cercana).
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Nandoplaza y Pontedera!
Efectivamente, el nº de chasis es VTT...
Tengo la matricula original de la época (con los numeros en relieve, una chulada ;)), pero en Trafico no hay antecedentes y no tengo ficha técnica.
Tengo que insistir en la ITV, pues me insinuaron que
algún papel
se podría hacer algo. Vamos que igual con una ficha reducida o papeles de otra moto se conforman. Nos sé.
Ya os contaré.
Salu2
La matricula tendras que cambiarla , para la ITV esa de relieve creo que no te vale tendras que hacer una nueva , por que las de relieve no son refletantes ,
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]La matricula tendras que cambiarla , para la ITV esa de relieve creo que no te vale tendras que hacer una nueva , por que las de relieve no son refletantes ,
un saludo
Efectivamente, tiene que ser reflectante, de las homologadas y 16x20 cm. No importa que no tenga la E azul, pero el tamaño sí que importa 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
leyendo todo esto me doy cuenta de lo bien que me fue a mi con la 125 L acelera,frena, luces, apaga,enciende, vale ya esta...ni dos minutos.uff que bien sin cuentakm ni na...
itv de catarroja (valencia)
125 L de 1964
125 L de 1963
primavera 75cc
mobilette campera
lambretta 150
200 dn 1984
lambretta li 150
http://www.fotopiruleta.com
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Tomo nota: pegaré el cambiazo de la placa de matrícula para pasar la ITV... 🙂