Foro VESPANIA
Buenas, he estado buscando algun post que me resolviese el problema y con lo que me he encontrado es con poco menos que mi problema no tiene solucion,
Bien, compre una vespa con matricula pero sin papeles que poco a poco he ido apañando. Ahora que solo me falta pintar (en dos semanas) y montar para ir a pasarle la itv, se me ocurrio mirar la plaquita con el numero de bastidor y...horror, esta mas lisa que el culito de un bebe. Es una sprint, por lo que tiene dicha placa justo donde salta toda la mierda de la rueda trasera, al final del guardabarros(ojala me equivoque) La cosa es que la moto es legalmente mia, ya que puedo certificar que la tengo desde hace mas de 5 años (el jefe de trafico de alcorcon me dijo que con eso bastaba) pero sin numero de chasis no hay itv. Un tio mio tiene un remolque en su tractor, y me dijo que a el se le borra cada pocos meses y que en la itv se lo troquelan, pero claro, el tiene papeles. Por eso queria saber si hay alguna forma de troquelarlo por mi cuenta o alguna solucion que no sea despedirme de mi pepa, llevo mucho dinero gastado en ella, mucho tiempo y es una ilusion enorme la que tengo puesta en ella.
Espero que alguno me pueda echar una manita, muchas gracias
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Hola! no te desesperes que por ahí estará. Mira esto:
De todas maneras con las rehabilitaciones en la itv de alcorcón son algo pejigueras. Que te cuente tubarro. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
yo finalmente he podido hoy retroquelar el chasis de mi 125 del 61 previo pago de autorizacion de 9 euros en la ITV ( demandado el retroquelado por el ingeniero en cuestion) mas unos 40 euros que me han cobrado de retroquelarlo en un taller autorizado. Total, en una semana ya tendre la nueva documentacion totalmente legal. Espero que tengas suerte.
Salu2.
p:d: y eso que la vespa era de mi padre desde el dia que se matriculo, pa cagarse!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
He revisado los ds lados del chasis pero no viene nada, lo unico raro que hay es al final del guardabarros trasero (por dentro) que hay una plaquita, y creo que en algun sitio lei que es ahi donde aparece, pero tambien esta lisito.
ya la he dado con el chorro de arena y se ha quedado perfecta, ha sido en tratamientos trasucas, por 75€ el chasis, cofanos, guantera, manillar, el manillar del cambio y el guardabarros delantero.
vespaciano, me puedes concretar mas de ese procedimiento? la moto estaba dada de baja definitiva? es decir, no se habia hecho una tranferencia a tu nombre y estabas en la misma situacion que yo?? es que eso pretendo, que alpasar la itv me manden retroquelar.
a ver si se pasa tubarro y me explica lo de la itv de alcorcon. por lo menos el director de la oficina de trafico es muuuy simpatico y amable
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
la moto estaba superdebaja definitiva ( mi padre la tenia parada desde el 77/78, y en los 80 se dieron todas de baja automaticamente), incluso han tenido que pedir toda la documentacion a cadiz, donde mi padre la compro y matriculo, en la itv cuando vieron que se veia la numeracion parcialmente y viendo que yo disponia no solo de toda la documentacion original ( fliparon al verla) sino tambien que iba con su dueño ,primero y unico propietario ( mi papi 😆 😆 😆 ), pues el inspector de turno me dijo de pagar 9 euros y pico para que el ingeniero me diera un informe autorizandome a retroquelar en un taller autorizado y oficial la vespa. Ahora, con el informe del ingeniero, el informe del taller oficial que ha realizado el troquelado, se presenta en la ITV ( ya lo he hecho ) y en una semanita ya la tengo LEGALMENTE DOCUMENTADA.
Saludos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
juer....es que yo creo que ni parcialmente ni nada, no hay numero de bastidor, aunque esta tarde lo investigo a base de bien. y ademas el ultimo dueño de la moto la dio de baja en el 2000, y no lo conozco ni nada....en fin, a versi hay suerte y aparece algo. si no intentare llamar a algun taller aurotizado a ver si me la troquelasen
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
[quote=
valve
]juer....es que yo creo que ni parcialmente ni nada, no hay numero de bastidor, aunque esta tarde lo investigo a base de bien. y ademas el ultimo dueño de la moto la dio de baja en el 2000, y no lo conozco ni nada....en fin, a versi hay suerte y aparece algo. si no intentare llamar a algun taller aurotizado a ver si me la troquelasen
SOLO te la troquelan previa autorizacion de ingeniero de ITV, ke lo sepas!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
por mi bien espero quese dejen sobornar....joder,esto de estudiar para mangante me esta afectando...pero la ultima salida seria esa...
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras