Foro VESPANIA

Algun club que emit...
 
Avisos
Vaciar todo

Algun club que emita fichas tecnicas reducidas de Lambretta?

Página 1 / 2
(@westy)
Eminent Member

Buenas!

Pues nada, resulta que ha llegado a mi poder una Lambretta Lince 200 del 84, sin papeles y de baja definitiva. He hablado con la antigua propietaria y me ha explicado que la vendió en 2004 y como el comprador no hizo el cambio de nombre en tres años, la dio de baja. En tráfico le dijeron eso típico de

estás segura? No podrá volver a circular

y ella dijo:

. Y hasta ahora.

Lo que pasa es que no entiendo una cosa. Los vehiculos dados de baja a partir de febrero del 2004 no se pueden rehabilitar, verdad? Pero para darlos de baja a partir de esa fecha, era necesario contar con el certificado de destrucción del vehículo. Si no, tengo entendido, no se podía dar de baja definitiva. Y la antigua propietaria está claro que no la llevó a ningún deguace porque la moto la tengo yo... Entonces, como puede ser?

Y a lo que iba. Seguramente la rehabilitaré como vehículo histórico. Es factible y no excesivamente caro. Lo malo, la ficha técnica reducida necesaria para poder ir a la ITV y empezar con todo el papeleo. Un ingeniero me clava 300 euros, cuando nosotros en el club de Volkswagen hacíamos este tipo de ficha técnica. El club estaba dado de alta en la FEVA, con permisos de industria, al dia de todos los pagos con hacienda y todo ese jaleo. Pues bien, estoy buscando algún club de vespas/lambrettas que pueda hacer fichas técnicas reducidas. Conocéis alguno?

Es que si no encuentro nada, no sé si me la quedaré. Las Lince tampoco están tan valoradas (de momento) como para gastarse una pasta en rehabilitarla...

Alguien me echa una mano? De donde puedo sacar la ficha tecnica de la Lince?
Un saludete y gracias?

Citar
Topic starter Respondido : 13/05/2011 5:39 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Mándale un privado a

el bielas

y consúltale, es ingeniero y hace fichas reducidas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2011 1:01 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

A pesar de la supuesta imposibilidad de rehabilitar vehículos dados de baja a partir de 2004, en algún momento ha habido diferencias si se trataba de coches o motos. Que los coches era imposible, aquí en Zaragoza, lo teníamos claro. En cuanto a las motos, he oído que sí que estaban permitiendo rehabilitaciones de las dadas de baja con posterioridad al citado año.
En cuanto a fichas reducidas, he hecho bastantes para vespas y lambrettas, así como otro tipo de certificados de masas máximas, etc. Lo que te puedo asegurar es que no cobro 300€. Si esta es la cifra que han venido cobrando por una ficha reducida, me parece un tanto exagerada...

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2011 10:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Eso de que no se pueden rehabilitar desde 2004 es una verdad a medias. De esa fecha es la ley, y afecta a coches, camiones y demás. Pero prograsivamente lo están aplicando para motos. Y depende de la delegación. Lo más fácil es que vayas a tráfico y hables con el jefe de vehículos y él te dirá lo que tienes que hacer. Casi seguro que puedes rehabilitarla, no la hagas histórica que no merece la pena. Eso déjalo para cuando sea imposible, pero en tu caso no lo es.

Club de lambrettas tienes el Club Lambretta España > http://www.lambrettaclubspain.com/home.htm

Pero no creo que te puedan proporcionar fichas tecnicas ni nada parecido. Lo que sí están haciendo es crear una base de datos con ayuda de los socios de datos de fabricación, bastidores, matrículas, códigos de color... etc. Así que si quieres colaborar, ya sabes. 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 10:33 am
(@westy)
Eminent Member

Muchas gracias a todos!

Os cuento un poco como va la cosa. Esta mañana he ido a tráfico y he pedido los antecedentes del vehículo. Efectivamente, está dada de baja definitiva desde el 7/4/2008.
Mi sorpresa ha sido cuando la señorita de la ventanilla me ha dicho, sin yo nombrarlo, que se podía rehabilitar. 😯
Así que he ido a información y me han dado el impreso de solicitud de matriculación para rehabilitar. Necesito un contrato de compraventa que no creo que tenga problemas en conseguirlo, pues la antigua dueña hasta le hace gracia que alguien quiera

resucitar

su lambretta. Aunque eso no lo sabré hasta esta tarde que hable con ella. Con eso tengo que pagar 96 euros en tráfico e irme a la ITV.
También me he acercado a la ITV para decirles que no tengo los papeles y para saber si había algún impedimento más. Me han pedido los antecedentes que me han dado en tráfico y al ver que era del 84 me han dicho que ellos se encargan de pedir la ficha técnica a Industria y que en cosa de un mes la tendría. No me han dicho el precio. Alguien lo sabe?

Y según los de la ITV, pues nada, pasar la revisión y con el apto volver a tráfico, ir al ayuntamiento, a hacienda y otra vez a tráfico donde me pondrán la moto a mi nombre. No sé... demasiado fácil me lo han pintado... Es que soy un desconfiado!! 🙂

Bueno, alguna cosa a tener en cuenta y que se me haya escapado??

Un saludete!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/05/2011 12:33 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Que yo recuerde, el coste de una ITV por rehabilitación es el mismo que una convencional. Aunque no estoy seguro, casi.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2011 8:34 pm
(@westy)
Eminent Member

[quote=

El Bielas

]Que yo recuerde, el coste de una ITV por rehabilitación es el mismo que una convencional. Aunque no estoy seguro, casi.

Pues efectivamente. Esta mañana he ido a pasar la ITV de la Vespa y he aprovechado para rpeguntar. Me han dicho que son 24 euros (como una normal) y que tardan más o menos un mes en tener la ficha técnica desde Industria.

Y bien, ya tengo el DNI de la propietaria y el contrato de compraventa. Me ha dado permiso para firmar en su nombre. Así que mañana me pongo en marcha con todo el tema de papeleos y demás. Como tardan un mes, tengo tiempo de dejar la Lambretta en condiciones de pasar la ITV y rehabilitarla...

Un saludete y gracias por vuestras respuestas.
Iré poniendo aquí lo que me vaya costando la rehabilitación. Más que nada para tener un coste actualizado de lo que sale hacerlo por si a alguien le interesa. De momento, me he gastado 8 euros en el informe. Mañana, más...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2011 5:18 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

La ficha técnica que te dan en itv no te cuesta nada, porque es la original de la moto (faltaría mas...) Lo que sí te va a costar es el duplicado de la ficha. Esto es, te va a costar la itv normal (bueno, de rehabilitación) y el duplicado de la ficha aparte. Aquí es más o menos lo mismo, 24€ de itv y 26€ del duplicado.

Así que más o menos... 8+24+26+96=154€.

Más el rodaje, más el seguro... te has equivocado de afición, jajajjajajaj 🙂

Mucha suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 5:40 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Joplis 24 euros la ITV!!! El otro día pasé la de la Primavera y me pareció caro cuando me dijeron que 17 euros!!!

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 6:14 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

]Joplis 24 euros la ITV!!! El otro día pasé la de la Primavera y me pareció caro cuando me dijeron que 17 euros!!!

la suerte de vivir en Aragon, los que vivimos en Gondor..... caña que te crio 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 7:58 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespaciano

][quote=

Ana Eva

]Joplis 24 euros la ITV!!! El otro día pasé la de la Primavera y me pareció caro cuando me dijeron que 17 euros!!!

la suerte de vivir en Aragon, los que vivimos en Gondor..... caña que te crio 😆 😆 😆 😆 😆

Jejeje, pues por aquí ahora que empieza el verano vivimos en mordorrrr :pincha:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2011 11:57 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

vespaciano

][quote=

Ana Eva

]Joplis 24 euros la ITV!!! El otro día pasé la de la Primavera y me pareció caro cuando me dijeron que 17 euros!!!

la suerte de vivir en Aragon, los que vivimos en Gondor..... caña que te crio 😆 😆 😆 😆 😆

Jejeje, pues por aquí ahora que empieza el verano vivimos en mordorrrr :pincha:

no, vivis en el ojo de Sauron ( Monte del Destino ).. y mas en Agosto 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 12:37 am
(@westy)
Eminent Member

[quote=

nandoplaza

]La ficha técnica que te dan en itv no te cuesta nada, porque es la original de la moto (faltaría mas...) Lo que sí te va a costar es el duplicado de la ficha. Esto es, te va a costar la itv normal (bueno, de rehabilitación) y el duplicado de la ficha aparte. Aquí es más o menos lo mismo, 24€ de itv y 26€ del duplicado.

Así que más o menos... 8+24+26+96=154€.

Más el rodaje, más el seguro... te has equivocado de afición, jajajjajajaj 🙂

Mucha suerte! 😀

Jajajajajaj!!! Quizás sí que me he equivocado!!! La suerte que tengo es que vengo de los Volkswagen clásicos, donde un mísero parachoques répilca de original te cuesta 300 euros... Y a los dos días de puesto, se oxida!!!!!!!!!!!!! 👿
Cuando empecé con la Vespa me pareció el recambio

asequible

(para una Primavera, claro). Con la Lambretta ya he visto que la cosa cambia bastante. No sé que le parecerá a la mujer... 🙂

Lo del precio de la ITV es curioso lo que varía. Además, tengo entendido que si bien en otras partes de España cuando la ITV ha resultado ser desfavorable, no tienes que volver a pagar por la segudna revisión. En la Comunidad Valenciana, sí...
Es solo un ejemplo de loq eu te puedes encontrar por nuestra geografía...

Un saludete!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/05/2011 12:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

westy

]Jajajajajaj!!! Quizás sí que me he equivocado!!! La suerte que tengo es que vengo de los Volkswagen clásicos, donde un mísero parachoques répilca de original te cuesta 300 euros... Y a los dos días de puesto, se oxida!!!!!!!!!!!!! 👿
Cuando empecé con la Vespa me pareció el recambio

asequible

(para una Primavera, claro). Con la Lambretta ya he visto que la cosa cambia bastante. No sé que le parecerá a la mujer... 🙂

Lo del precio de la ITV es curioso lo que varía. Además, tengo entendido que si bien en otras partes de España cuando la ITV ha resultado ser desfavorable, no tienes que volver a pagar por la segudna revisión. En la Comunidad Valenciana, sí...
Es solo un ejemplo de loq eu te puedes encontrar por nuestra geografía...

Un saludete!

Pues la verdad es que es recambio asequible. Eso es porque hay un mercado enorme en toda europa y parte de asia. Y gracias a que en alemania, uk... están refabricando cosas con muy buena calidad a precios competitivos.

Aquí tienes que volver a pagar si tienes que volver más de 3 veces (la 4ª, vaya) Que te cobren para verificar las reparaciones me parece abusivo. 😯


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2011 10:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

]Joplis 24 euros la ITV!!! El otro día pasé la de la Primavera y me pareció caro cuando me dijeron que 17 euros!!!

PAra que tomeis vuestras referencias: 🙂

Aranda de Duero: más de 40 euros la itv.
Lozoyuela (Madrid): 33,91 euros.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2011 5:57 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania