Foro VESPANIA
vamos a ver, tengo un conocido que me quiere vender una vespa 125 N de 1960, la moto se la dieron como parte de pago de un trabajo realizado. tiene los papeles del antiguo propietario que perece ser que ya fallecio.
entonces tenemos los papeles a nombre del antiguo propietario, del primero del todo(no del que me la vende), el informe de trafico viene a su nombre(al del primer propietario). el me la vende por 600 €. mi pregunta es:
- como podria ponerla a mi nombre? por gestoria me comentan que me lo hacen., pero me da un poco de yuyu.
- creeis que con un contrato de compraventa de él hacia mi se podria hacer algo?
- que es lo mejor?
- es la moto cara?
Esa moto es mi preferida y llevo mucho tiempo detras de ella esta bien pero le hace falta una buena restauración. motor desmontado pero el me dice que funciona, chapa aceptable. no puedo poner fotos pq no tengo.
como lo veis?
a ver si tu moto tiene papeles antiguos seguramente esta dada de baja por que en no se que año se dieron de baja todos los vehiculos que no ctualizaron la documentacion por decreto.
al estar muerto el propietario y tu moto de baja lo mejor es ir al notario y mediante un acta de notoriedad especifique con dos testigos presentes ue la moto es de tu propiedad que llevas con ell tiempo yo siempre digo que mas de 5 años y que la conseguiste de forma licita.
con esto pides e trafico un papel con la matricula que te informa del estado del vehiculo alta baja etc etc.
pides un impreso solicitanndo una itv para rehabilitacionb de matricula.
con este papel te vas a la itv y la pasas, al mes te llega la ficha tecnica del vehiculo, solicitas el alta de impuesto de matriculacion en tu ayuntamiento haciendo constar que la moto tiene mas de 25 años por si es gratuito.
una vez con la ficha tecnica el acta notarial el papel del ayuntamiento te vas a trafico y te expiden a tu nombre el permiso circulacion..
precios tasa trafico 67
acta notarial de 100 a 200
itv 25
lo que te cobre el ayuntamiento si te cobra.6 o 7 euros
y nada masç
un saludo espero que te sirva.
p200 ds
Lo primero y más importante es saber si se encuentra de alta o de baja, así como si tiene cargas pendientes, embargos...
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
eso es verdad.
p200 ds
en el informe de trafico no pone nada de que este de baja, asi que le dare la documentacion a una gestoria y que me lo gestione. es eso lo mejor no?ellos me avisan de lo que tiene pendiente(sellos ....)? un saludo
[quote=
la maza
]en el informe de trafico no pone nada de que este de baja, asi que le dare la documentacion a una gestoria y que me lo gestione. es eso lo mejor no?ellos me avisan de lo que tiene pendiente(sellos ....)? un saludo
a una geeestoríaa, has dicho? mejor que lo hagas tú personalmente si no quieres desesperar!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
tengo un conocido que tiene una gestoria y que me lo haria en uns dias, creo que es lo mejor, si no me veo buscando posibles herederos...... y prefiero que me lo gestionen ellos.
como lo veis?
creeis que el modelo de moto vale 600 eurillos sin incluir la transferencia?teniendo en cuenta que hay que restaurar (pintar poner el motor a punto........)
deciros que la moto esta dada de alta y que por mucho que intento localizar al antiguo propietario no hay manera. ¿creeis que la gestoria se encarga de todo?me meteria en algun lio, yo quiero hacer las cosas bien para no tener ningun problema, como lo veis mejor? es cara la moto?
por favor ayudadme es la vespa que tanto me gusta.
gracias amigos