Foro VESPANIA
lo único que se me ocurre es que intenes hacer una trasferencia
entre vivos
me explico, si hay posibilidad de utilizar el dni (debería ser de los pequeñitos para que no cante mucho) del fallecido, hacer un garabato en su firma para notificar la trasferencia etc.. Otra opción sería poner la moto a nombre de los herederos y que sean estos los que te la vendan pero a priori, es bastante más tedioso.
Suerte y no desanimes.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Os cuento el caso de mi hermano:
- Se compró una 125N del 57 con sidecar, de alta.
- Dueño fallecido. Intentona de transferencia por parte del tipo que le vendió la moto a mi hermano (como sugiere tolalmendrao).
- No sé por qué causa en Tráfico se dan cuenta del trapicheo (me imagino que por una mala falsificación de la firma)
- El gestor nos dice que la única manera de transferir es vía Vehículo Histórico. En ello estamos. Tarda lo suyo (y vale una pasta), pero va p'alante.
Fin del telegrama.
Saludos.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Para duplicar la ficha no hace falta ser el titular. Con pasar la ITV, previo requerimiento del duplicado de ficha técnica, ya está. En teoría ( y si consigues falsificar firmas y fotocopia del DNI en vigor) no deberías tener problema (yo lo haría por gestoría ---> ellos pueden hacer un justificante de extravío de permiso de circulación)
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Pasa por NUEVAS INCORPORACIONES...:x
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
hola.
Yo tenia exactamente el mismo problema que tu pero al final he conseguido los papeles te cuento.
Lo que tienes que hacer es ir a un notario con dos testigos que te haga una acta de manifestaciones mientras el fallecido te regalo la vespa hace 17 años precio unos 70€.
Luego te vas a la itv con el numero de matricula o el numero de bastidor y pides un duplicado de la tarjeta tecnica 8,81 €.
Tardan una semana ellos te explicaran.
Cuando tengas la tarjeta pides hora para la itv pasas la revision unos 15€.
Vas al registro civil y pides el certificado de defunción del titular de la vespa.
Fui a unas cuantas gestorias y me decian que hera imposible pero al final encontre una competente y me explicaron todo.
Les traje todo los papeles y ellos se encargaron de tramitar los papeles en la dgt, porque ya sabes como son los funcionarios.Me cobraron 145,60 y ya tengo la vespa en mi nombre.
245aprox y la tendras en tu nombre. suerte
Pues yo tengo este problemón también, de momento he ido al RACC y me han cobrado 21 € por el informe de tráfico. Entonces me dirán que está de alta y yo ya sé que su dueño murió.
Entonces Bugerro, dices que paso la ITV y que pido duplicado de la ficha técnica, certificado de defunción y se lo enchufo a una gestoría..vale, 2 preguntas:
1- Tengo que pasar la ITV en mi provincia o en la provincia de matriculación del vehículo? o da iwal??
2- Alguien conoce una gestoría
competente
en Barcelona??que no sea el RACC, gracias jejeje
1000graciassss
eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........
hola.
A la itv tienes que presentar el acta de manifestaciones y pedir el duplicado de la tarjeta tecnica.
Cuando la tengas pides hora para la itv.
Cuando tengas los papeles los presentas a una gestoria,con el acta ,el ultimo impuesto de circulacíon y el certificado de defuncíon.
Puedes ir a cualquier itv.
Ok!
¿y de dónde saco el último impuesto de circulación?
eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........
del ayuntamiento
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Pasa por aki http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=14
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespamar, no entiendo porque me he de leer este link que me pones. ¿Porqué tengo que leer las normas de acceso al foro?
¿me lo explicas?
eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........
Señores expertos en tramites administrativos:
ya veo que es lioso documentar a tu nombre un vehiculo dado de alta a nombre de un fallecido..... pero..... documentar un vehiculo dado de alta con dueño (supongo que está vivo) desconocido??
Alguien me puede comentar algo?
*Edito
P.D: dando por hecho que sobre la moto no pesa denuncia por robo, ni nada raro...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]Señores expertos en tramites administrativos:
ya veo que es lioso documentar a tu nombre un vehiculo dado de alta a nombre de un fallecido..... pero..... documentar un vehiculo dado de alta con dueño (supongo que está vivo) desconocido??
Alguien me puede comentar algo?
*Edito
P.D: dando por hecho que sobre la moto no pesa denuncia por robo, ni nada raro...
Rodri aqui en Madrid es muy facil admiten el acta de manifestaciones no hay problema anda que no he dado yo vueltas con mi Pk si necesitas algo dimelo.
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Buenas, he pedido el informe de trafico y resulta que en ningun lado pone explicitamente si esta dada de alta o de baja...
He preguntado a la señorita de la ventanilla y me ha dicho que si no pone nada, es porque no esta dada de baja.... pero como no la veia yo muy suelta en el desempeño de su trabajo (sabia mas y mejor la guarda de seguridad...)... os pregunto:
es eso cierto?
Al menos ya tengo los datos de dueño y de la moto, y que la ultima ITV la paso favorablemente en 2001...jeje
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Si, Rodri, es cierto, está de alta.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde