Foro VESPANIA
Hola,
Acabo de comprar una Vespa 125L de 1961 que como sabéis no llevaba de fábrica luz de freno atrás.
Es la del faro trasero rectangular.
Mi pregunta es: ¿pasaré la ITV así o me pondrán pegas?
¿Hay alguna sentencia favorable a dicho modelo de Vespa (o similar) que contradiga a los de la ITV, ya que venían así de fábrica?
Leí algo parecido a esto sobre alguien de Salamanca aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/418418/0/salamanca/juicio/itv/
Estas sentencias ¿sientan jurisprudencia?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Adonis 😡
Vespa PX 200 1982 - funciona, en venta
Lambretta LD 125 1958 - para restaurar
Vespa 125L 1962 - en perfecto estado
en la comunidad valenciana no la pasarias, es cuestion de seguridad, tanto para el conductor como para el que circula por detrás, otra cosa son intermitentes, etc... ahí son permisivos, pero yo tuve que ponerle a mi 125S del 61 luz de freno, si o si .
p:d en aragon piden catadióptricos traseros 😯 😯 😯
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues yo se de uno que paso sin ella en la ld 😛 😀
Ya sabes, cada itv es un mundo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Será cuestión de ir probando, vamos...
Quiero una Vespa GTS Súper 125![/font:2yynyi50]
En Barcelona no la pasarías hasta que funcionara.
En Canarias fijo que sí, aquí se pasa de todo... XD
Quiero una Vespa GTS Súper 125![/font:2yynyi50]
Como dijo con anterioridad un compañero, son elementos de seguridad y no podemos jugar con eso.
Bueno, en eso tienes razón...
Quiero una Vespa GTS Súper 125![/font:2yynyi50]
OK, si yo por seguridad sí que lo quiero poner...
Pero, ¿alguien sabe explicar el proceso de cómo hacerlo?
Gracias de antemano,
Adonis :blues:
Vespa PX 200 1982 - funciona, en venta
Lambretta LD 125 1958 - para restaurar
Vespa 125L 1962 - en perfecto estado
[quote=
adonis
]OK, si yo por seguridad sí que lo quiero poner...
Pero, ¿alguien sabe explicar el proceso de cómo hacerlo?
Gracias de antemano,
Adonis :blues:
Hola!
Lo más sencillo es que le pongas un interruptor universal escamoteado (la gente lo suele poner en la leva del freno trasero) y meterle una bombilla bilux en el piloto. Hay pilotos preparados para eso ya. La opción curiosa es ponerle el interruptor de la 150S, por ejemplo, que va en el pedal, y ponerle el piloto de la misma moto, que lleva bombilla para la luz de freno. Todo depende de lo que quieras mojarte.
Si algo se te escapa pregunta. En el foro hay muchos hilos hablando del tema, busca. Mucha suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Que lujo saber hacer esas cosas, me encanta.
Quiero una Vespa GTS Súper 125![/font:2yynyi50]
En las mismas me ví yo, como quería conservar el piloto original y éste lleva una bombilla de plafonier de 1 solo polo, opté por pasarme a los leds (el señor de los leds xD) y de paso que obtenía luz de freno, también obtenía mejor iluminación delantera.
Te dejo el link al bricovespa, por si te animas o sabes de alguien cercano que te pueda ayudar 😉
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21567
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]