Foro VESPANIA
Estoy restaurando una moto que no es mía. Es de un primo mío que la tiene muerta de risa y me la regala. Voy poco a poco y todavía no sé si arrancará. Si por fin lo consigo, entonces haremos la transferencia, porque si no consigo que funcione, no me merece la pena. Pero aún así tengo varias dudas:
Mi familiar vive a 300kms de distancia, así que él no haría nada, excepto poner al día el impuesto municipal. Todo lo demás sería cosa mía.
Para hacer la transferencia, ¿es necesario pasar la ITV?
Si es necesaria la ITV, para poder llevarla hasta allí, ¿la puedo asegurar a mi nombre aunque todavía no esté hecha la transferencia? (mi primo desde luego no la va a asegurar, porque lo que quiere es olvidarse de ella).
¿Cómo procederíais vosotros?
Un saludo desde Bilbao.
Puedes hacer la transferencia sin la ITV al día, lo que ocurre es que no te darán (lo retienen) el permiso de circulación a tu nombre, hasta que no la hayas pasado.
No podrás circular con ella sin ITV, a no ser que vayas a una de sus estaciones y pidas hora. A mi me la dieron por escrito, lo que no se es si es así por todo.
Creo que para sacarle un seguro te pedirán la ITV al día.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
yo??? facil, como decia mi abuela
......... quien obra en casa ajena,..... pierde la cal y pierde la arena
, es decir, con la pasta y el tiempo que necesita una restauracion, yo no movia ni un pelo hasta tener todos los papeles claros y en orden.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Por partes:
Deduzco que, ya que mencionas el IVTM, la moto está dada de alta, ¿verdad?.
Dile a tu primo que haga una notificación de transmisión a tu nombre, firmad un contrato en el que se estipule el cambio de poseedor de la cosa, y ponte a restaurarla tranquilamente, cuando tengas la moto lista, vas y pasas la ITV, luego a Tráfico y luego el seguro.
Todo está explicado en los post it
La moto está dada de alta, pero sin seguro ni impuesto de circulación puesto al día.
Respecto a lo que dice Vespaciano, yo me fío de mi primo. Estoy seguro que una vez que la termine de rehabilitar no me va a jugar ninguna mala pasada.
Para Duranium, para hacer la notificación de transmisión a mi nombre ¿qué hay que hacer y dónde? Dices que pase la ITV y después haga los papeles de tráfico y del seguro, pero no puedo llevarla a la ITV sin seguro y no la puedo asegurar si no está a mi nombre ¿o sí? Es que esto parece la pescadilla que se muerde la cola.
¿Cómo (en qué punto) puedo romper ese círculo vicioso?
Un saludo.
Puedes llevarla a la ITV en un coche, o sacarle un seguro siendo tú el tomador, el círculo vicioso lo cortas en el instante en que tu primo y tú hagáis un contrato de compraventa.