Foro VESPANIA

vuestra opinon vesp...

Avisos
Vaciar todo

vuestra opinon vespa ¿se cae en las curvas?

(@Anónimo)
New Member Invitado

El caso es que esta a punto de jubilarse mi CB 250 y me esta atacando el gusano scooter. La cuestion es que me parece que la GTS 250Ie me quiña el ojo cuando paso por un concesionario. Tras leer muchas revistas se habla de ella como algo especial, pero a la hora de tomar curvas y carretera parece haber un silencio.
La ventaja urbana la dejo a un lado en eso no tiene nadie dudas.
Me gustaria saber de vuestra opinion en este sentido, es cierto que no se puede comparar con la nexus 250 que en la vespa tienes que tener miedo a curva a 120 en la M30, que no es rival en ese sentido con sus primas x8 x9. He visto varias de 50cc que han tomado suelo y no se que pensar de la guapa vespa que ademas tiene un precio +- igual al resto del 250cc y que me hace suponer que esta preparada para sus 21 CV.
Perdon por el mazazo de letras pero no sabia resumirlo.

Topic starter Respondido : 25/10/2006 11:22 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Que se caen en las curvas? 😯 , pues no. Que no te cuenten milongas y cómpratela

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO

http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2006 8:54 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

yo hace 4 años que llevo rueda pekeña (no vespa), y nunca me caido en una curba, eso va como va...

Pero bueno, si te gusta tocar rodilla, pos me imagino que son mas inestables... ya te digo, nunca he tenido problemas de curvas...

a por ella!!!!!!

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2006 8:57 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

las vespas que se

caen

no lo hacen solas. Las tira el patan que las lleva entre los que me incluyo. A 120 en autovia ni te enteras de las curvas. Es un placer entrar en curva con ella. Yo no soy un gran piloto y en curvas de montaña la moto para mi gusto es una pasada. Comparandola con una x-max nada que envidiar. Comprate la vespa es atemporal y con tecnologia siglo XXI. un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2006 4:37 pm
ferstrada
(@ferstrada)
Estimable Member

Mi vespita ET4 150 que tengo hace ya unos añitos no se cae ni en las curvas ni en las rectas. Imagino por tanto que ninguna lo hace.

La

sensación

estabilidad de la vespa y la confianza en curvas muy garroteras, logicamente no tiene que ver nada con una moto de ruedas

grande

.
No sé cual será tu estilo de conducción pero un consejo, si lo que buscas es un scooter algo

Racing

yo me decantaría, y es una opinión personal hacia la Nexus 250.
Si lo que buscas es una moto preciosa, con estilo, diseño intemporal, REPUESTOS, que anda más que suficiente para el uso que realmente debe tener un scooter, tu moto es la Vespa.

Y repito, es solo mi opinion personal.

Compres lo que compres disfruta de ello.
😉
Fer

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2006 8:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por vustras opiniones. Lo cierto es que consuela oir hablar bien de la vespa o similar de gente que la usa, ya que por lo general lo de que se cae en las curvas y demas lo suele decir gente que nunca la tuvo.
boxperfrmance se moja y y la compara con la x-max que es de lo que yo he oido de lo mejor en curva.
Ferstrada parece que le da algo mas de puntos a la nexus pero me parecio entender que eran más de sensación que real.
Yo no soy racing, pero uso la moto a diario en Madrid

mas racing que unas curvitas por montaña

. Te puede pasar de todo yo he tenido que esquivar a coches que se han cruzado los 4 carriles de la castellana justo al verme a mi aparecer y con frenar no valia te toca hacer una curva de 90º y en algunos casos sobre adoquines. Por eso valoro el chasis pesos estabilidad etc.. de la moto, que se suele decir que va bien en curva.

En fin que me estais quitando el miedo a las avispas a ver si me dejan probarla en el concesionbario.

Rafagassss

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2006 10:59 am
(@piporreta)
Estimable Member

Me imagino que la gente que dice que

se caen en las curvas

es por las vespas antiguas que no tienen compensados los pesos con lo que dependiendo de como cojas la curva la tendrás que hacer de un modo u otro. Yo particularmente no tengo experiencia en estos casos.

Lo que si te digo es que en las vespas modernas, y por lo que hablas de la GTS, los pesos están mejor compensados que sus antecesoras. Yo te hablo por ejemplo de una GT125 que es la que tengo y tomo las curvas normalitas y por Madrid sin problema. Eso sí, hablas de una rueda de 12".

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2006 1:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Jamarufo, eso de que las Vespa´s se caen en las curvas, es cierto, a mí, me pasó muchas veces... sobretodo, cuando pretendía pasar por ellas tan rápido como con una moto de ruedas altas... 😆
Por cierto, si al final te decides por la Gilera Nexus, espero que tengas más suerte de la que tuve yo con la única moto de esa marca que he tenido (y que tendré ❗ ), una SP 01 125 -¿recuerdas la Copa Gilera?-, sin duda, ¡la peor moto que he tenido (la tuve menos de un año y, pese a no cambiarle ni el escape siquiera y a mimarla a tope, la gripe)!!!. 👿
PD: por si no recuerdas ese modelo, aquí tienes una

fotiqui

:
www.dooyoo.es/archivos-motor/gilera-sp-01-1251990/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2006 11:43 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No la recordaba, ahora era bonita. Espero que hallan cambiado las cosas porque no sé antes que motor usaba ahora utilizan los motores que comienzan a ser comunes en todas las marcas de scooter el quasar 250 y el Master 500 del que hablan muy bien, y no he oido nada de gripadas.
Una pena amigo que una moto tan bonita decepcione. Los foros y opiniones moteras son nuestra gran defensa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2006 12:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por ahí vas a tener suerte si al final te decides por la Gilera... Me refiero a que ese modelo monta el archiprobado motor Quasar de Piaggio y no un motor fabricado por aquella. 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2006 2:23 pm
(@jessee)
Active Member

Yo he tenido una Fly 125cc y una X8 250cc, y lo que me está decantando hacia la vespa gts, aparte del mito, es ver los acabados de los scooter de plástico; tornillos de rosca chapa que roscan en plastico sin arandelas ni contratuercas, plasticos que encajan de nuevos pero no sabes cómo estarán en unos meses etc.

En el tema estabilidad, te puedo decir que un x8 de 170 kilos y rueda de 12" atrás, y un reparto de pesos nulo debido a la carga que llevas bajo el asiento, se aguanta bastante. Pero he visto a un par de vespas gts en movimiento y tumbaban que da gusto. Aparte debe haber unos 20 kilos menos de peso entre la vespa y los Xmax-x8/9

Saludos

PD: ABS?? merece la pena.

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2006 10:37 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buena pregunta... 🙄

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2006 5:42 pm
(@rafita)
Reputable Member

Buenas, pues mi experiencia hasta ahora es muy buena. Llevo ya casi dos años con mi pepita y nunca he tenido ningún problema a parte de un par de sustillos con el piso mojado en los q gracias a Dios no llegué a caerme. Y es q la estabilidad q tiene creo q es uno de sus puntos fuertes, me inspira mucha confianza, no suelo hacer una conducción límite ni nada por el estilo, en ciudad va de maravilla y en el par de rutas q he hecho con ella ya en carretera ha ido como la seda, las curvas no son un problema para ella, eso sí tumbarte, tumbarte cómo q no... 😉

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2006 8:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Mi Lx la noto muy extraña en el paso por curva, pero la verdad es que soy yo, no termino de acostumbrarme, pero el tacto del freno y de la suspensión delanteras es fantástico.

Al respecto del ABS, no se cómo andará de precio, pero es una opción my recomendable.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2006 1:04 pm
Compartir:

vespania