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vuelta a la carga c...
 
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vuelta a la carga con las vibraciones

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TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo creo que el bitubo en una moderna pasa la ITV sin problemas,lo veo más problemático en una 200 de 2T,al menos así me lo parece.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 22/10/2011 12:18 am
(@amauta)
Famed Member

Uff.... el dichoso tema de las vibracionessssssssss...

Es curioso que unos las tienen, otros no..., a unos le aparecen de repente a otros que las tenían le desaparecen..., es un tema que no alcanzo a entender..., se ha hablado de todo, ruedas, suspensiones, maletas, contrapesos, yo creo que de casi todo lo que se puede hablar y a día de hoy siguen los problemasssssssssss

En una marca como Piaggio no me parece bien que todavía siga coleando este tema, podría haber sucedido que en las primeras unidades se dieran ciertos problemas de juventud como este, pero a día de hoy ya debería de estar

requetesolucionado

En fin..., siento postear sin poder aportar nada sobre este tema, yo soy uno de los afortunados que no han tenido nunca problema de vibraciones en el tren delantero, he probado casi todas las marcas de neumáticos, llevo los amortiguadores originales..., la maleta con los contrapesos pequeños y nunca he tenido vibraciones, pero me pongo de los nervios cada vez que leo que una GTS nuevecita sale con este problemaaaaaaaaaaaaaa 😡 😡 😡 😡

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 22/10/2011 11:31 am
(@imac1656)
Noble Member

Pues alguien que lo haya solucionado con los neumáticos, podía decirme marca y modelo. Y en el próximo cambio, los pruebo. A ver si suena la flauta. De momento ni SAVA, ni Pirelli GTS, ni Schwalbe Raceman lo han conseguido. Tampoco es un tema que me lleve por la calle de la amargura. La moto va bien, peo si se puede solucionar, me gustaría eliminarlas. Me estaba animando a montarle el Bitubo delantero, Pero ya no se que hacer.....
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 22/10/2011 12:46 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

[quote=

campos

]Belen, sólo te cambio los neumáticos? o hizo alguna otra cosilla?.
Alguien puede opinar sobre la influencia en las vibraciones del amortiguador delantero? y los traseros?

Pues le hice la revision de los 12.000 km. y que yo recuerde me cambio la correa, guia variador, rodillos, pastillas de freno,aceite, filtro, bujia y las cubiertas Pirelli Diablo que te comente. Lo mas fuerte es que no le comente nada al mecanico de las vibraciones, simplemente cuando fui a recogerla e irme para casa me di cuenta enseguida que habian desaparecido. Le quiero preguntar la proxima vez que vaya si el se dio cuenta e hizo algo para solucionarlo o simplemente al hacer la revision y cambiar las cubiertas desaparecieron. Espero que lo puedas solucionar pronto.
SalU2.

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

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Respondido : 23/10/2011 8:45 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

[quote=

imac1656

]Pues alguien que lo haya solucionado con los neumáticos, podía decirme marca y modelo. Y en el próximo cambio, los pruebo. A ver si suena la flauta. De momento ni SAVA, ni Pirelli GTS, ni Schwalbe Raceman lo han conseguido. Tampoco es un tema que me lleve por la calle de la amargura. La moto va bien, peo si se puede solucionar, me gustaría eliminarlas. Me estaba animando a montarle el Bitubo delantero, Pero ya no se que hacer.....
Un saludo.

Si te sirve para tener más datos, yo llevo los Pirelli GTS y no tengo vibraciones, o sea que puedes eliminarlos de la lista que puede provocar los desequilibrios.

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

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Respondido : 23/10/2011 8:55 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Retomo el hilo porque .....ya no puedo más!!!!
Uno se va acostumbrando, acostumbrando, acostumbrando,....pero, NO!
El otro día cambié la GTS por una LX y me quedé tan impresionado por el aplomo que tenía en curva, por ejemplo en rotondas, como espantado se bajó mi amigo de mi GTS. No podía gobernarla de los vaivenes que pegaba. Su comentario fue

pero que mierda pasa!!!!

.
Todo ello me lleva a hacer una reflexión. Expondré cual es mi situación actual por si sirve de algo:
- 20.000 Km
- Rueda delantera a 1/3 de uso PIRELLI GTS
- Rueda trasera a 1/2 de uso (no cuadrada) PIRELLI GTS
- Pantalla corta
- Contrapesos pequeños
- Cofre original
- Amortiguadores traseros en la 2ª posición

Y ahora que?

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 04/01/2012 1:40 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

amortiguadores al 4 y contrapesos grandes,2.1 de presion delantera y 2.4 la trasera.........y os dais una vuelta 🙂
si no.....va,mira si tiene escalones la rueda delantera.....por mucho dibujo que tenga.....

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 04/01/2012 2:04 am
(@campos)
Trusted Member

Hola:
En primer lugar felices fiestas para todos, espero que esta noche los Reyes se porten generosamente con todos vosotros.
Lo de las vibraciones, ya lo he dejado por imposible, he probado de todo (excepto los contrapesos grandes, porque no los encuentro por ningún sitio) he cambiao neumáticos, variado presiones y regulado amortiguador trasero de todas las maneras posibles y nada. Hoy he pinchado en carretera, y como es

moderna

pues a llamar a la grua, la llevaron al concesionario oficial de aquí de León y aprovechando le volvía a insistir en el tema de las vibraciones y que si no me podía probar a apretar un poco la dirección, la respuesta, la de siempre,

todas lass 300 vibran sobre 60 Km/h

, asi que a callar. Bueno esto no es verdad porque el hace un tiempo probé la de un colega una GTS touring y ni color, no se movia nada.
Bueno corto el rollo, para el año que viene les pediré a los Resyes un bitubo a ver si asi lo solucionamos.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 05/01/2012 8:29 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Es tu tema tan antiguo y sin aparente solución que, efectivamente la marca debería

haber metido mano

hace tiempo en esto.

Yo tengo vibraciones desde que compré my GTS 250 allá por 2007. He posteado en unas cuantas ociasiones sobre ello.

En la primera revisión me apretaron la dirección. Nada. Seguían ahí y por encima de 100 km/hr, el manillar se movía como un martillo neumático.

En la segunda revisión me cambiaron los contrapesos poniéndome los más pesados, aunque no llevo baúl. Tampoco mejoró.

En la tercera me cambiaron el neumático trasero pero no el delantero. Seguía igual.

En la cuarta, ya cambié el Sava delantero original, por otro, que ahora no recuerdo si es Continental (lo miro mañana y os lo confirmo), con un mayor

indice de carga

. Y aquí si que noté una mejora muy fuerte. Sigue temblando algo en el entorno de los 60km/h, pero es muy ligero y se quita al pasar de esa velocidad.

Pero si es cierto que en el taller me dicen que las Vespas gran turismo, GTS, etc, vibran si o si. Sin embargo hay casos que no....y es aquí donde la marca debería entrar.

Yo me he acostumbrado, tiene cerca de 30.000 km y lo tomo como algo característico de la Vespa. Pero espero que algún día se encuentre la solución y podamos mejorar esto, que es el cuento de nunca acabar.

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

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Respondido : 13/01/2012 12:58 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Las vibraciones de la direccion es mejor no pensar en ellas ya ya le hice 40000 km a la 300 y la he llevado a la casa 60 veces, son incapacaes de quitarselas, y conozco a muchisima gente que le pasa lo mismo con estas motos, las llevan a la casa, y dicen que es lo normal.
Con el timpo acabas acostumbrandote y ya casi ni lo notas, luego lo que te parece raro es coger una moto con una direccion en condiciones.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

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Respondido : 13/01/2012 10:23 am
(@loren75pr)
Estimable Member

Yo ya me he resignado con lo de las vibraciones...con los SAVA era exagerado, al cambiar a Pireli SL26 me pareció que la cosa mejoró...pero creo que sólo era el efecto placebo del inicio

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

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Respondido : 13/01/2012 4:53 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Loren75pr

]Yo ya me he resignado con lo de las vibraciones...con los SAVA era exagerado, al cambiar a Pireli SL26 me pareció que la cosa mejoró...pero creo que sólo era el efecto placebo del inicio

la pre carga trasera de la amortiguacion en que punto lo llevas?piensa que lo de atras afecta y mucho al tren delantero....

yo llego (bueno,llegava )a los peajes de la autopista y sin manos me sacava la visa de bolsillo,baja cremallera,etc
eso ya no lo puedo hacer.....lo volveré a hacer cuando tenga los bitubo traseros nuevos.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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Respondido : 13/01/2012 5:32 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

La mia no lo hacia,ha sido montar llantas de mp3 y cubierta nueva y zasca a vibrar.....pu***as llantas made in china 😡 😡 😡 😡

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 27/01/2012 10:22 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

pani

]La mia no lo hacia,ha sido montar llantas de mp3 y cubierta nueva y zasca a vibrar.....pu***as llantas made in china 😡 😡 😡 😡

ahora .......vas y lo cascas....... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
las mias son grimeca 🙂 ,no se las tuyas 😀 😀

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 28/01/2012 2:12 am
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

pani

]La mia no lo hacia,ha sido montar llantas de mp3 y cubierta nueva y zasca a vibrar.....pu***as llantas made in china 😡 😡 😡 😡

ahora .......vas y lo cascas....... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
las mias son grimeca 🙂 ,no se las tuyas 😀 😀

Y las mias originales también,pero en estas en el molde pone made in china....acojonante... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 28/01/2012 4:36 am
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