Foro VESPANIA

vuelta a la carga c...
 
Avisos
Vaciar todo

vuelta a la carga con las vibraciones

Página 1 / 3
(@campos)
Trusted Member

Hola de nuevo a todos.
Pues lo dicho, no consigo eliminar las molestas vibraciones de la dirección. La semana pasada aprovechado que tenìa que pasar la revisión de los 15 mil; le indique al mecánico del concesionario de León, que tenia una vibración muy molesta en la dirección, que lo mirará y que cambiara lo que fuese necesario; bueno pues me cambio el neumático delantero ( pirellli GTS 26) y me dijo que la vibración era normal en las vespas 300, más con baúl y pantalla alta. Hoy he hecho una ruta de 250 Km, por Asturias (o sea todo curvas) y la moto va peor que antes, ya que se notan las vibraciones en la dirección incluso teniendola bien sujeta con las dos manos, vamos que da una inseguridad total.
Alguien me puede indicar alguna solución, o tiene razón el mecánico al decirme que es normal ( no me lo puedo creer).
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos.

Citar
Topic starter Respondido : 12/10/2011 11:08 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

La respuesta que te han dado no me parece nada profesional, es más cuando alguien da éstos argumentos, yo le pierdo toda la confianza. En situaciones normales y correctas deben de ir suficientemente finas, otra cosa es que haya algun desequilibrio en algún sitio y sea dificil de encontrar. Por lo que respecta a la mia, va simplemente, bien.
No te conformes y busca a algun profesional (que los hay), que pueda dar con el problema. Una vez cambiado el neumático, deberías empezar por revisar el equilibrado, con lo cual podrías eliminar de la lista el mismo.

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2011 4:09 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

yo la he llegado a tener tan fina ,tal como a 200 mts del peaje soltar las dos manos y sacar la mastercard del bolsillo con las dos manos para pagar sin manos en el manillar y sin incidencia alguna........por cierto,a que nivel de trabajo llevas los amortiguadores traseros?al minimo?verdad?
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 1:41 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

]yo la he llegado a tener tan fina ,tal como a 200 mts del peaje soltar las dos manos y sacar la mastercard del bolsillo con las dos manos para pagar sin manos en el manillar y sin incidencia alguna........por cierto,a que nivel de trabajo llevas los amortiguadores traseros?al minimo?verdad?
un saludo

ah,por cierto,el baul es de la marca vespa?te han cambiado los contrapesos del manillar?ojo aqui,que al igual es donde tienes el problema

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 1:43 pm
(@imac1656)
Noble Member

Si alguien sabe una solución, que me la diga. La mía vibra a 50Km/h. con los amortiguadores en cualquiera de la 4 posiciones, y con diferentes marcas de neumáticos. Solo deja de hacerlo, si en vez de retener, doy gas. Lo cual me hace pensar en un problema de geometría. Pero lo que me descuadricula todo, es que hay gente a la que no se lo hace. Y en teoría la geometría debería ser igual en todas.....
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 6:06 pm
(@campos)
Trusted Member

Gracias a todos por vuestas respuestas.
Llevo baul original de vespa y no me han cambiado los contrapesos, y como la compre usada pues tampoco los tengo, ni se donde conseguirlos.
En cuanto a la profesionalidad del taller, pues es lo que hay, aqui en León solamente hay un servicio oficial vespa y deja mucho que desear.Una pena que Valencia esté tan lejos.
En cuanto a la precarga de los amortiguadores traseros, los llevo al maximo de dureza, ( llevo paquete a menudo) pero he probado en todos los puntos y en todos vibra.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2011 10:25 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

campos

] no me han cambiado los contrapesos, y como la compre usada pues tampoco los tengo, ni se donde conseguirlos.
En cuanto a la precarga de los amortiguadores traseros, los llevo al maximo de dureza, ( llevo paquete a menudo) pero he probado en todos los puntos y en todos vibra.

pueees,ponle los que le tocan o saca el baul y la pruevas,2,1 de presión delantera....de contrapesos hablo y respecto a la amortiguacion,yo la llevo a tope desde hace años y a final de mes pongo bitubo(s) trasero...estan reventaos,repito,reventaos...no me valen ni para la DS....
suerte,un saludo

p.d.:lo que tienes atras,afecta y condiciona el tren delantero.......y mucho!!!

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2011 10:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a Todos.

Yo tengo el mismo problema con la mia, tambien 300 y con 18000km.
Tiene Baul trasero original de Vespa, los contrapesos que venian con el baul, tambien tiene pantalla pequeña Original, la presion de las ruedas a 2,1 y los amortiguadores traseros al maximo y nada, esto vibra que da gusto. las ruedas que llevo son michelin city grip, estan montadas y equilibradas en taller de michelin y son amigos y de toda confianza. Pero no dan con el problema, me comentaban que el amortiguador delantero es muy blando. mi pregunta es con Un BItubo a lo mejor se solucionaba.
A lo mejor pido a machado uno, pero antes de comprarlo era si alguien habia notado la diferencia de uno a otro,

Muchas Gracias y ya os contare.

Moronta

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 9:21 am
(@campos)
Trusted Member

Si la solución fuera el bitubo, o cualquier otro amortiguador mas duro, no lo dudaria ni un momento en ponerlo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2011 9:45 pm
(@belen-poca-poc)
Estimable Member

Yo tengo una GTS 125 que compre de segunda mano y venia con las dichosas vibraciones. Llevo baul trasero y pantalla corta delantera todo original Vespa, los contrapesos y el amortiguador trasero al maximo. Era una cosa que parecia normal porque a casi todo el mundo que se lo comentaba le pasaba lo mismo. Este verano en la revision de los 12.000 km. aproveche tambien para cambiar los neumaticos y cambiar de taller porque en el anterior lo habia comentado y tampoco me daban solucion. Era la primera vez que llevaba la Vespa a Juan de Herrero 😮 de Castellon y ha sido todo un acierto. Le metio mano a mi Vespa, parece que a ella le gusto y han desaparecido las vibraciones por completo 8) 8) . Los neumaticos que me aconsejo y que le he puesto son los Pirelli Diablo y me dijo que le metiera 2,2 delante y 2,4 atras y ha funcionado. Anteriormente lleve los Sava de fabrica y Michelin Pilot Sport y con ellos tenia vibraciones, no se si te sera de mucha ayuda pero es como a mi me ha funcionado. Espero que des con el problema aunque creo de verdad que los neumaticos hacen mucho.
SalU2.

Solo un@ vespista sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventana del coche.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2011 11:00 pm
(@juan-claudio)
Estimable Member

Hola, yo tenía el problema pero era mucho menos perceptible y me aparecía a los 90 Km/hora.

Lo solucioné cambiando la maleta original por una baul Givi 46 y se acabó el problema. Llevo las ruedas de serie de la 300.

saludos

J.Claudio

____________________________________________________________________
http://www.radioarrebato.net/

onclick=

window.open(this.href);return false;
https://suspirosdespana.bandcamp.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 11:00 am
(@campos)
Trusted Member

Belen, sólo te cambio los neumáticos? o hizo alguna otra cosilla?.
Alguien puede opinar sobre la influencia en las vibraciones del amortiguador delantero? y los traseros?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/10/2011 12:04 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

A parte de parecer cosa de magia pues pocos mecánicos aciertan a dar solución,yo me inclino a pensar que la mejor solución contrastada(y una de las más baratas) es cambiar los neumáticos,por lo que leo varias marcas han eliminado las dichosas vibraciones,otros apretando el buje delantero,apretando la dirección,instalando bitubos,cambiando contrapesos,baules,vigilando la presión de los neumáticos,instalando pantallas,etc

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2011 2:56 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

bitubo,es bitubo.....sin mas.....
las reduce,si,pero ojo de precargarlo mas de lo que viene en caja.....ni tocarlo 😡 😡
y el gas entre el punto .... y el punto .....ahi es donde esta el punto optimo de trabajo 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2011 8:33 pm
(@campos)
Trusted Member

Hablando del bitubo, ¿ puede suponer un problema al pasar la ITV?.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2011 12:05 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania