Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

"vida" de nuestras vespas y neumáticos

(@hapasil)
Reputable Member

Muy buenas!!! Después de un largo periplo sin pasarme por aqui (temas variados, con visita al hospital incluida) vuelvo a daros la tabarra con dos cuestiones:

1) Vida util de nuestras vespas. Leyendo en otro foro, la gente decía que un scooter viene a tener una vida media normal de 50.000 kms. Bien es verdad que con rectificados y bla bla bla la cosa puede ir a más. ¿ es esto aplicable a nuestras vespas?

2) ¿cuanto duran unos neumáticos? 5.000kms ? 10.000?
Mi lx tiene unos pirelli, llevo 3000 kms y los veo bastante enteros.

otra cosa ¿que marca es mejor/peor.....?

Ala, que empiece la

lección magistral

.

Pd. Un saludo Pukasss

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

Topic starter Respondido : 26/06/2007 9:33 pm
ela-ics
(@ela-ics)
Reputable Member

respecto al motor, no te sabria decir, al ser

modernos

es dificil tener referencias por que el modelo no tiene muchos años.

yo he cambiado el trasero con 12mil, apurandolo, pero creo que con 10mil es un buen momento(influye el tipo de conduccion)

ya tienes una opinion

adeu

Vespa Lx 125

Piccolissima

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2007 11:16 pm
(@piporreta)
Estimable Member

La verdad es que lo de la vida útil es difícil de concretar ya qeu depende mucho de los cuidados y mimos que la hayas dado. Pero yo creo que la vida útil tratandola bien y cuidandola puede llegar a ser muuuuuuy largo.
50.000 kms se me hacen pocos. Llevo dos años y medio con ella y ya tiene los 6.000 con lo cual llevo una media de 2.400 kms al año que son muy pocos por cierto. Con esta media la vida útil según la primera teoría de Hapasil sería de unos 20 años con lo que creo me dá de sobra. Espero que por entonces me haya sacado el A y haya subido un peldaño 😆 . Ahora, creo que no me desprenderé nunca de ella.

Con respecto a los neumáticos te cuento mi experiencia. La vespa tiene 6.000kms con los de serie y están bastante bien. Creo que a los 10.000 me llegarán de sobra. También depende mucho de cómo los trates. Pero creo que sería buen momento que para la revisión que tocara por aquel entonces me los cambie.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2007 10:02 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

la vida... la mia tiene que llegar a 100.000kms, jejejeje
los neumaticos, llevo 7200kms y los sava que saca de casa ahi están, a los 10000 van fuera por los gts, creo que son de michelin...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2007 12:40 pm
(@amauta)
Famed Member

Supongo que la clave de la cuestión es por las manos que pase la susodicha...

Yo ya he tenido que cambiar el neumático trasero (original SAVA) con 4.700 Km. estaba totalmente desgastado... (lástima que no le hice ninguna fotillo...) El actual con 7.700 Km. ya esta a la mitad de su vida... El delantero está también más o menos a la mitad con los 7.700 Km.

Sobre el motor..., creo que lleva demasiado poco tiempo en el mercado como para saber que tal de resultado van a dar. De momento parece que no hay muchas quejas...

Salu2.-

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2007 1:28 pm
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

de motor, la mia hace dos años en septiembre y va de vicio... como me gusta mi máquina...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2007 5:22 pm
(@rafita)
Reputable Member

Pues la mía ya tiene dos añitos y dos meses, 8000 kms. y en cuanto a las gomas, la trasera tuve q cambiarla el año pasado por un pinchazo q rajó un poco la cubierta, pero estaba prácticamente nueva, al igual q la delantera. Como bien decís, depende mucho de la conducción de cada uno. Saludos.

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2007 12:48 am
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

amauta

]neumático trasero (original SAVA)

¿SAVA? 😕

Jamás había oído esa marca de neumáticos...

La mía de fábrica monta unos Pirelli. No sé. ¿Será porque una es una GTS y otra es una Granturismo? ¿Hay alguna diferencia de calidad?

La verdad es que estaba esperando un post en este sentido, porque no tenía ni idea de los kilómetros de vida que tienen unos neumáticos en un scooter (con una conducción más o menos civilizada).

Y me dá pánico pensar en el piso mojado, las pinturas de la calzada, aceite, y no ya caerme, que también, sino el tráfico que pueda venir detrás mientras estoy por esos suelos de Dios... 🙁

Yo pensaba, el día que tuviese que cambiarlos, calzarle unos MICHELIN. Porque (y no es coña), las cubiertas verdes que llevo en la Mountain Bike siempre me han resultado excelentes y me han aguantado de todo haciendo el kamikaze montaña p'abajo... 😉

Pues ná más.

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2007 12:11 am
Compartir:

vespania