Foro VESPANIA
En mi GTS125 he solucionado el problema.
Mi peso es de 84Kg y normalmente circulo por ciudad (pequeños baches, badenes, rotondas, pinturas de asfalto, subidas, bajadas... etc). He puesto la presion de la rueda trasera a 2kg. y la delantera a 1.8Kg. He cambiado la precarga de los amortiguadores traseros de la posicion 1 de casa, a la posicion 3 y la moto ha cambiado completamente de comportamiento. No solo dejando de dar esos molestos saltitos del manillar a poca velocidad, si no en mas estabilidad y consistenecia en conduccion mas rapida callejeando.
Un saludo.
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vespone@live.com
Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)
Hola que tal!
A mi esto me viene pasando desde que tengo escúteres, peugeot 100 trekker, aprilia Leonardo 250, burgman 400 i aprilia scarabeo 500.
Todas estas tienen un porcentaje de peso muy superior en la rueda trasera que en la delantera, el motor hace de brazo oscilante. El movimiento del que hablamos se ha acentuado en mi caso siempre que le he puesto un baúl trasero. Con la burgman 650 de momento no he notado nada, el peso está muy bien repartido ya que el motor está bien centrado. Con la iris no lo he notado, por que no suelto nunca las manos del manillar, y es que esta es la única solución
casera
, no soltar las manos del manillar NUNCA.
El movimiento este debe de ser el
SHIMMY
, que mas que un fallo/movimiento/problema parece el nombre de un baile, de hecho es un baile del manillar!
Aquí explican algo:
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... cument#top
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Hola compañeros,
Os adjunto copia del mensaje que he dejado en el apartado de motos nuevas. Yo no me resigno ni de coña, llevo sufriendo este problema desde hace dos años y he decidido actuar...estaré a vuestra disposición para ampliar información al respecto.
Hace algo más de dos años, me compré con mucha ilusión una Vespa GTS 250 ie con ABS. Me hice con ella, porque aparte de hacerme falta para trabajar, siempre he sido un enamorado de las vespas.
Cuál fue mi sorpresa, que tras poco tiempo de uso tras la compra (de segunda mano con 2.000Km), la moto empezó a sufrir unas fuertes vibraciones en el tren delantero. Al comunicárselo al servicio técnico de Piaggio en Las Palmas de Gran Canaria, me dicen que las gomas que vienen de serie, se suelen deformar y que en cuanto las cambiara a los 6.000Km, seguro que se le quitaba.
Las vibraciones se fueron haciendo cada vez más intensas, hasta tal punto que me daba miedo a coger la moto debido a la inseguridad que presentaba. Tras cambiarle las cubiertas, la moto seguía con el mismo problema, hecho que insistí al servicio técnico y tras lograr que el jefe de mecánicos realizase una prueba, me confirma verbalmente que ciertamente la moto presentaba fuertes vibraciones, y que se lo comunicaría a los ingenieros de Piaggio España para que le aportase una solución, pues ellos no podían hacer nada.
Pues viendo que no se resolvía el asunto, puse una reclamación en la web de Piaggio y Vespa (nunca me contestaron). Les mandé una carta certificada con Acuse de Recibo (tampoco me contestaron). Les envié un fax al concesionario y al servicio técnico de Motociclos Denven (tampoco me contestaron). Mientras tan larga espera y reclamaciones, se me extingue la garantía.
Puse una reclamación en la Dirección General de Consumo de Las Palmas a Piaggio España y a Motociclos Denven, y ninguno de ellos se presentó a la conciliación para intentar resolver el problema.
Ante esta situación de indefensión, me he visto obligado a recurrir ante los tribunales para resolver este asunto. La moto actualmente está inmovilizada, sin resolverse el problema y la callada por respuesta.
Me siento muy decepcionado con los responsables de Piaggio a nivel nacional y provincial, pues en ningún momento me han planteado una solución al grave problema de mi moto, y muy apenado por verme obligado a aparcar una moto tan deseada, bonita pero insegura.
Esta situación me ha acarreado muchísimos problemas económicos, laborales y personales, pues para poder desempeñar mi trabajo, necesito una moto para poder desplazarme, así que ahora ando pagando una moto que no uso, y otra nueva que me acabo de comprar...
Confío en que este problema se resuelva pronto en los tribunales.
Víctor Rubio
Vespa 160GT
Vespa T5
Vespa GTS 250ie ABS
http://www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com/
<a href="://img159.imageshack.us/my.php?image=image001f.jpg:1la99sgz][/url:1la99sgz]
Bienvenido al servicio post venta de Denven!!!!
Yo les compre mi Lx50 E4T en mayo del 2007 y funcionaba como un reloj hasta que le hice la revision de los 1000 km (no tarde mas de 3 meses). A partir de ese dia se me calaba en todos los semaforos y no me arrancaba la mitad de las veces. La volví a llevar al taller y me dicen que se el ralentí (les digo que no, que ya lo habia subido yo), me lo suben, me callo y me largo. Al dia siguiente me vuelvo a pasar con el mismo problema y me vuelven a decir lo mismo. Les digo que seré mujer, pero que no sé en que momento me han visto la cara de idiota!!!!
Despues de un año y medio con el problema y TRES LIMPIEZAS DE CARBURADOR, me planté en la oficina y sin dar explicaiones les pedí unas hojas de reclamaciones. Ya me conocían puesto que cuando compré la vespa me la jugaron con la financiación y me despaché agusto con ellos (temine levantandoles un casco más la piton y un cepo, jajajaja). Uno de los empleados, algo tenso ante al sorpresa, me invitó a dialogar. Le expliqué que 3 mecanicos, uno de ellos el suyo, me habían dicho que es problema del carburador y que había que cambiarlo, que lo cubre la garantía (la cual se paga) y que me lo han denegado en repetidas ocasiones. Que si no me ponían uno aparcaba la moto, me compraba otra y me liaba a palitear. Me dijo que fuera a hablar con el
Apoderado
de la empresa.
Al día siguiente fui y le conté los mismo, más lo estafada que me sentí con toda la empresa por el trato recibido y que si en una semana mi moto no tenia un carburador nuevo las siguientes noticias las iba a tener de mi abogado.
En una semana el carburador estaba puesto. Tampoco me hicieron esperar los 7 dias de media que hacian esperar por aquella epoca para recoger la moto en el taller.
Samura lo unico que te puedo decir es que su estrategia es la de otras casas de motos: marearte la perdiz hasta que desistas o hasta que pase la garantia para despues lavarse las manos y que el arreglo te cueste una pasta. Revisa todas las hojas de recogida de moto en el taller porque los muy listos ponen las cosas con otras palabras y no reflejan expresamente el problema que tiene la moto. A mi aunque me lo decian verbalmente nunca escribieron
carburador defectuoso
o
le pegamos un cambiazo de carburador a la piba cuando le hicimos la revision de los 1000km
.
Sabes que te digo, que a por ellos, que si ya somos 2 en este foro, a saber a cuantos más le habran hecho ésto!!!!! Y si me necesitas de testigo en el juicio xa que cuente el pesimo servicio post venta que tienen pues me avisas.
Por cierto, espero verte este viernes en la fiesta Mod que nos ha organizado el presi del club!!! A ver si puedo colgar el cartel en su sitio.
Saluos y buena suerte.
Lx 50 E4T del ´07
[quote=
La hija del cartero
]Bienvenido al servicio post venta de Denven!!!!
Yo les compre mi Lx50 E4T en mayo del 2007 y funcionaba como un reloj hasta que le hice la revision de los 1000 km (no tarde mas de 3 meses). A partir de ese dia se me calaba en todos los semaforos y no me arrancaba la mitad de las veces. La volví a llevar al taller y me dicen que se el ralentí (les digo que no, que ya lo habia subido yo), me lo suben, me callo y me largo. Al dia siguiente me vuelvo a pasar con el mismo problema y me vuelven a decir lo mismo. Les digo que seré mujer, pero que no sé en que momento me han visto la cara de idiota!!!!
Despues de un año y medio con el problema y TRES LIMPIEZAS DE CARBURADOR, me planté en la oficina y sin dar explicaiones les pedí unas hojas de reclamaciones. Ya me conocían puesto que cuando compré la Vespa me la jugaron con la financiación y me despaché agusto con ellos (temine levantandoles un casco más la piton y un cepo, jajajaja). Uno de los empleados, algo tenso ante al sorpresa, me invitó a dialogar. Le expliqué que 3 mecanicos, uno de ellos el suyo, me habían dicho que es problema del carburador y que había que cambiarlo, que lo cubre la garantía (la cual se paga) y que me lo han denegado en repetidas ocasiones. Que si no me ponían uno aparcaba la moto, me compraba otra y me liaba a palitear. Me dijo que fuera a hablar con el
Apoderado
de la empresa.
Al día siguiente fui y le conté los mismo, más lo estafada que me sentí con toda la empresa por el trato recibido y que si en una semana mi moto no tenia un carburador nuevo las siguientes noticias las iba a tener de mi abogado.
En una semana el carburador estaba puesto. Tampoco me hicieron esperar los 7 dias de media que hacian esperar por aquella epoca para recoger la moto en el taller.
Samura lo unico que te puedo decir es que su estrategia es la de otras casas de motos: marearte la perdiz hasta que desistas o hasta que pase la garantia para despues lavarse las manos y que el arreglo te cueste una pasta. Revisa todas las hojas de recogida de moto en el taller porque los muy listos ponen las cosas con otras palabras y no reflejan expresamente el problema que tiene la moto. A mi aunque me lo decian verbalmente nunca escribieron
carburador defectuoso
o
le pegamos un cambiazo de carburador a la piba cuando le hicimos la revision de los 1000km
.
Sabes que te digo, que a por ellos, que si ya somos 2 en este foro, a saber a cuantos más le habran hecho ésto!!!!! Y si me necesitas de testigo en el juicio xa que cuente el pesimo servicio post venta que tienen pues me avisas.
Por cierto, espero verte este viernes en la fiesta Mod que nos ha organizado el presi del club!!! A ver si puedo colgar el cartel en su sitio.
Saluos y buena suerte.
Muy bien, si señora!!!! 😮 😮 😮 😮 😮 :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
[quote=
La hija del cartero
]Bienvenido al servicio post venta de Denven!!!!
Yo les compre mi Lx50 E4T en mayo del 2007 y funcionaba como un reloj hasta que le hice la revision de los 1000 km (no tarde mas de 3 meses). A partir de ese dia se me calaba en todos los semaforos y no me arrancaba la mitad de las veces. La volví a llevar al taller y me dicen que se el ralentí (les digo que no, que ya lo habia subido yo), me lo suben, me callo y me largo. Al dia siguiente me vuelvo a pasar con el mismo problema y me vuelven a decir lo mismo. Les digo que seré mujer, pero que no sé en que momento me han visto la cara de idiota!!!!
Despues de un año y medio con el problema y TRES LIMPIEZAS DE CARBURADOR, me planté en la oficina y sin dar explicaiones les pedí unas hojas de reclamaciones. Ya me conocían puesto que cuando compré la Vespa me la jugaron con la financiación y me despaché agusto con ellos (temine levantandoles un casco más la piton y un cepo, jajajaja). Uno de los empleados, algo tenso ante al sorpresa, me invitó a dialogar. Le expliqué que 3 mecanicos, uno de ellos el suyo, me habían dicho que es problema del carburador y que había que cambiarlo, que lo cubre la garantía (la cual se paga) y que me lo han denegado en repetidas ocasiones. Que si no me ponían uno aparcaba la moto, me compraba otra y me liaba a palitear. Me dijo que fuera a hablar con el
Apoderado
de la empresa.
Al día siguiente fui y le conté los mismo, más lo estafada que me sentí con toda la empresa por el trato recibido y que si en una semana mi moto no tenia un carburador nuevo las siguientes noticias las iba a tener de mi abogado.
En una semana el carburador estaba puesto. Tampoco me hicieron esperar los 7 dias de media que hacian esperar por aquella epoca para recoger la moto en el taller.
Samura lo unico que te puedo decir es que su estrategia es la de otras casas de motos: marearte la perdiz hasta que desistas o hasta que pase la garantia para despues lavarse las manos y que el arreglo te cueste una pasta. Revisa todas las hojas de recogida de moto en el taller porque los muy listos ponen las cosas con otras palabras y no reflejan expresamente el problema que tiene la moto. A mi aunque me lo decian verbalmente nunca escribieron
carburador defectuoso
o
le pegamos un cambiazo de carburador a la piba cuando le hicimos la revision de los 1000km
.
Sabes que te digo, que a por ellos, que si ya somos 2 en este foro, a saber a cuantos más le habran hecho ésto!!!!! Y si me necesitas de testigo en el juicio xa que cuente el pesimo servicio post venta que tienen pues me avisas.
Por cierto, espero verte este viernes en la fiesta Mod que nos ha organizado el presi del club!!! A ver si puedo colgar el cartel en su sitio.
Saluos y buena suerte.
Bueno,
Es impresionante lo que hace esta gente de Moto Ciclos Denven, ya he visto otra queja en Ciao http://www.ciao.es/Vespa_GTS_250_IE__Opinion_1168860
Espero ir compilando más información para la demanda que presentaré el próximo lunes, pues mi abogado los ha citado por burofax y de nuevo no han contestado. Ya tengo un informe de un perito sobre la anomalía que presenta la moto, y que unido al silencio administrativo, les va a caer un buen paquete. Sería interesante demostrar en el juicio que yo no soy el único afectado por este problema, así que INVITO A TODO EL QUE TENGA UNA VESPA GTS QUE APORTE SU EXPERIENCIA Y PERCEPCION EN ESTE FORO.
Muchas gracias...nos vemos en la fiesta Mod, aunque estoy con lumbago, intentaré ir con mi vespa 160 GT
Un fuerte abrazo
Samura
Víctor Rubio
Vespa 160GT
Vespa T5
Vespa GTS 250ie ABS
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SAMURA una pregunta que te ha dicho el perito?
has probado llamar donde tienes que llamar?
la casa de motos que citas es un servicio un taller o un concesionario?
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
]SAMURA una pregunta que te ha dicho el perito?
has probado llamar donde tienes que llamar?
la casa de motos que citas es un servicio un taller o un concesionario?
Hola Alfonso,
El Perito ha comprobado y corroborado la inestabilidad de la moto. La casa de motos es un concesionario y antes de llegar a dónde he llegado, he agotado el conducto reglamentario. Concesionario, atención al cliente de Piaggio, de Vespa, responsable de Piaggio para Canarias, Dirección General de Consumo, diferentes faxes, cartas certificadas y todas sin respuesta. Muchas gracias por tu preocupación.
Víctor Rubio
Vespa 160GT
Vespa T5
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El Problema que hay aquí es que quien quiera una vespa de paquete tiene que pasar por Denven por guebs.
Son los unicos que las traen, los que las venden en toda la isla y los que les hacen los apaños hasta que te cansas y pagas a otro mecánico o te pasa la garantia y les pagas a ellos.
Samura, mi vespa es otro modelo, xo si me necesitas pal juicio cuenta conmigo!!! Que el dia de mañana me comprare otra y no estaría mal que sepan como nos las gastamos en el club, jajajajajaja
Hablamos esta noche en la fiesta. Lo que no se es si me dará tiempo allegar al curtel general.
Saludos
Lx 50 E4T del ´07
uffffffffff lo siento si no estuvierais tan lejos os invitaria a venir y solucionar el problema y que no llegarais a ese punto
pero al igual te cuesta menos que todo eso traerla a valencia...............
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Pues tengo que deciros que nunca me ha pasado ese problema...
Llevo unos
michelin gold standar
, con una presión de 1'8 y 2'0 lo único que me oscila el la aguja del cuentakilometros, pero bastante menos desde que engrasaron el terminal del cable bebe
Vespa 250 gts negra (incluso el asiento)
Hola a todos! Tengo una gts 250 desde hace 3 años, casi 4, y hace unos meses tengo una sensación con ella muy desagradable (a parte de la tipica vibración a baja velocidad, pero eso es soportable) y es que mi vespa siempre ha sido muy estable, incluso cuando voy a 140 de marcador, pero ahora es pasar de 120 y tengo la sensación de que la rueda va para un sitio y el manillar para otro, es como si no la pudiera dirigir. Supongo que será una vibración que al llegar a esa velocidad se convierte en un descontrol de la dirección, vamos, yo me acojono. Antes no lo hacia por lo que supongo que se habrá alojado algo, el tema es que en el conce no me dan solución, incluso la probaron y me dicen que no tiene nada, de todos modos a mi me suena a eso de ir al médico y que te pregunte donde te duele y justo ese día no te duele, os juro que siento una sensación de deriva y falta de control a esa velocidad que bajo a 100 cagando leches. Por cierto me dijeron que a lo mejor era la autovia por donde iba (por los baches) pero es nueva (cv 149 de castellon a benicasim). No se me jode porque estab relamente contento con la moto, ¿a alguien le pasa algo similar? y de ser así ¿como lo solucionó? Un saludo (por cierto las gomas son nuevas michelin sport city)
Gtl 125 2006, tambien tengo ese problema pero endureciendo la suspension trasera se ha reducido.
Hay una solucion que te va a salir mas barata que esperar 12 meses por un contencioso en via civil.Cambiar el amortiguador delantero por otro mejor, absorvera las vibraciones.Te aconsejo esto porque poniendoselo se solucionara el problema, te costara dinero pero puedes quedarte el viejo y ponerselo cuando tengan que peritarte la moto.
Te han revisado el contrapesado de las ruedas( sobre todo de la trasera)?
Adelante con la reclamación!!!!!!!!!!!!!!!, se merecen esto y más.
es un problema,que traen muchas por no decir todas,se soluciona con tiempo y cambiando piezas...el sñor emilio y yo nos hemos tirado muchas tardes intentando resolverlo, se resuelve,cambiando el amortiguador o el neumatico o las pistas de direccion,cada vez es una cosa,incluso alguna llanta descentrada...pero en garantia deberia entrar,vamos si esta en periodo de garantia,yo por eso me compré una lammy,doble brazo de horquilla,doble amortiguacion pa que quieres mas,jajajjajajajaj un saludo y que os solucionen los problemas.
pd:ahorraros las criticas hacia las lambrettas,que en la quedada que pueda ir,os voi a dar cera,ya vereis ya..no digo mas 🙂
Por ir descartando, y empezar por lo mas sencillo, se va al concesionario y si se enrollan que le cambien las dos ruedas enteras por otras,se prueba con la delantera y luego con la trasera.Cualquier gts que tengan por ahí de 2a mano y que no tenga vibraciones.
Se hacen 4 o 5 km a velocidad reducida y a 120 y se prueba, si desaparecen las vibraciones ya sabemos lo que pasa, las gomas, si no desaparecen ya sabemos lo que no es.
Lo mismo se puede hacer con el amortiguador delantero.