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VIBRACION DE LA RUEDA DELANTERA A 40KM/HORA GT125L

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(@makeijan32)
Reputable Member

Hola. Cuando voy con mi GT 125 L, la granturismo entre 30 y 40 Km/hora bambolea mucho la rueda delantera. Al pasar de eesa velocidad deja de hacerlo. Mis neumáticos son los michelin y la presion que llevo en las ruedas es 2 en la delantera y 2,3 en la trasera. ¿Teneis alguna solucion para que no vibre? Gracias

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

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Topic starter Respondido : 18/03/2009 3:19 pm
CALA
 CALA
(@cala)
Reputable Member

Hola. A mi me pasa lo mismo. No puedo ver si es la rueda la que salta, por que el peazo guardabarros no me la deja ver mientras ruedo, pero a esas velocidades hace lo que la mia, transmite una sensacion al manillar como si saltara.
Quizas este la cubierta desequilibrada, pero la mia lo hace desde nueva... ¿Vendria asi de casa? Esa podria ser una causa.

Un saludo

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Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
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Respondido : 18/03/2009 4:24 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

No se. Yo la compré de segunda mano y ya me lo hacía. No tengo ni idea de que puede ser ¿Algun alma caritativa que tenga la solucion? Gracias

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

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Topic starter Respondido : 18/03/2009 9:24 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

a mi me lo hace a 130-140 sobretodo en curvas,parece que me vaya a tomar pol culo inminentemente,pero aun no ha sido asi 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Respondido : 18/03/2009 9:41 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

¿Alguien tiene una solucion al problema de la vibracion? Gracias

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 3:11 pm
(@vespajo)
Noble Member

Posiblemente la cubierta este escalonada , pasale la mano por el LOMO , si tiene escalones o dientes de sierra ese es el problema, pude ser tambien el equilibrado de la rueda pero en llantas de tan reducido radio no suele ser el problema
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 20/03/2009 5:05 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Es VIBRACIÓN u OSCILACIÓN?. Si es oscilación es dificil no encontrar una que a esa velocidad (sobre todo si sueltas una mano) no lo haga.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 20/03/2009 5:26 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

[quote=

ScooterClasicoVigo

]Es VIBRACIÓN u OSCILACIÓN?. Si es oscilación es dificil no encontrar una que a esa velocidad (sobre todo si sueltas una mano) no lo haga.
Como tu bien dices es oscilacion, a 50 o 60km hora. y sobre todo con una mano. Entnces ¿es normal?

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 9:06 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Todas las que he probado y las de amigos/conocidos (GT y GTS de 125,200,250 y 300) lo hacen. Hace unos 2 años recuerdo haber leido en Soloburgman...perdón Soloscooter, una consulta de alguien que le ocurría lo mismo (no era con una Vespa pero si con un megacutre moderno) y las respuesta fue clara y contundente: las motos y los scooters tienen manillar para agarrar con las manos no para que vayan sueltos. Generalmente tiene que ver con el reparto de pesos ( aquí las

motos

nos ganan) diámetro de llanta/neumático (nos vuelven a ganar) masas suspendidas, inercias, etc.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 20/03/2009 10:17 pm
(@makeijan32)
Reputable Member

[quote=

ScooterClasicoVigo

]Todas las que he probado y las de amigos/conocidos (GT y GTS de 125,200,250 y 300) lo hacen. Hace unos 2 años recuerdo haber leido en Soloburgman...perdón Soloscooter, una consulta de alguien que le ocurría lo mismo (no era con una Vespa pero si con un megacutre moderno) y las respuesta fue clara y contundente: las motos y los scooters tienen manillar para agarrar con las manos no para que vayan sueltos. Generalmente tiene que ver con el reparto de pesos ( aquí las

motos

nos ganan) diámetro de llanta/neumático (nos vuelven a ganar) masas suspendidas, inercias, etc.
gracias amigo por tus respuestas. Un saludo

VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

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Topic starter Respondido : 22/03/2009 8:15 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Yo también las sufro en silencio.......
Espero que colocando contrapesos grandes (llevo baul) y cambiando goma Sava trasera se atenue.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 22/03/2009 8:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Al final te acostumbras y no le hechas cuentas, mejor que vibre a 40/50 y no entre 140/150 que además corta la inyección.
Un saludete desde el sur.

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Respondido : 22/03/2009 11:02 pm
jose125
(@jose125)
Eminent Member

Es un fallito que tienen casi todas las motos, ya voy por la 5a y todas lo hacen en mayor o menor medida.

El motivo por supuesto, las ruedas la de delante o detras lo mismo da.Ocurre cuando el centro de masas de la moto se va hacia atras ya que se soluciona cargando peso delante.He leído tambien que cambiando a otra marca de neumático desaparece al igual que cambiando el amortiguador delantero.¿Cual es la solución mas práctica y económica?

Endureciendo un poco la suspensión trasera (subimos la moto de atras)sobre todo si vamos con paquete o con maleta llena.
Cambiando los contrapesos del manillar por unos mas pesados.
Bajando las horquillas delanteras(La gts no permite hacer este cambio)
Esperar al cambio de ruedas para cambiar neumáticos.

Yo circulaba con la precarga trasera al mínimo, ahora voy en la posición 2 ha disminuído el tembleque y no me hace raros en las curvas. Tampoco lo puedo poner a la posición 3 ya que vota demasiado y no es nada bueno sobre todo para nuestro culo y espalda.

gt 125 L

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Respondido : 01/04/2009 4:43 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hay post sobre este tema fechados hace año o año y medio. A mí me pasa también desde el principio y no lo he podido solucionar nunca 🙄 .

En mi caso la vibración es produce entre 40-60 km/h, y luego a partir de 110 km/h. A alta velocidad, al menos en mi

pepa

, esa vibración es tan fuerte que cada x meses se me aflojan las varillas de los espejos retrovisores 😯 . Ya me he acostumbrado y ahora ni lo pienso, pero al principio tenía un cabreo.....

Y ciertamente se acentúa cuando cargas peso en la parte trasera de la moto (desplazas el centro de gravedad hacia atrás). Por ejemplo cuando subes una cuesta o cuando montas a alguien contigo.

Se hablabla de montar los contrapesos que se ponen en el manillar cuando te ponen el baúl. Añades peso delante y reduces el problema.....pero aun así siempre está ahí.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

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Respondido : 02/04/2009 10:24 am
Miranda
(@miranda)
Estimable Member

A mi LX le pasa lo mismo: vas a 60-70, sueltas el manillar y va recta, al ir bajando la velocidad (45-50) empieza a oscilar y cada vez más hasta que tienes que volver a echar las manos. Si lo sueltas a menos velocidad tampoco pasa nada...
Será normal pero mosquea un huevo!

LX 125 (2005)
PX 200 (2001)

<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj][/url:2yxa4waj]
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj]................ Scooter Club Burgos ................[/url:2yxa4waj]

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Respondido : 02/04/2009 7:41 pm
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