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Vibración tren dela...
 
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Vibración tren delantero GTS 125

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(@alfred)
Prominent Member

Pues me pido primero para probar tu gts 250 Amauta! yo tb te dejare la mía a ver si percibes esa vibración tipo ABS trabajando.

La 125 T5 que tuve antaño no lo hacía pero la P200 si. Claro que era un freno de tambor, poco comparable a los actuales discos de las nuestras.

Recapitulemos:
Verifique el disco que no estuviera doblado.
Verifique presiones neumáticos.
Verifique recollado dirección.
Aprete dirección.
¿que mas puedo hacer?
Sólo me queda cambiar amortiguadores 🙁 saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 17/12/2007 9:48 pm
Corradino
(@Corradino)
Prominent Member

Vamos a ir por partes:
· Yo tengo una GT125L de octubre de 2006 y entonces no había GTS125
· La oscilación de la dirección yendo a una velocidad constante de 40/50 km/h, a mí también me lo hace, pero es casi imperceptible y solo en éste tramo de velocidad, es más, hoy acabo de llevarla a realizar la revisión de los 4000 km y no he considerado necesario ni hacerle mención al mecánico (por el peligro de salir peor parado) y sin embargo no creo que ésto haya de ser necesariamente un defecto inherente de todas las Vespas, sinó lo harían todas y eso no es así, de todas formas si uno considera que és importante creo que debería solicitar su reparación.
· El tema del arranque siempre ha sido una cuestión muy comentada en éste foro, mi Vespa tiene ahora 4100 km, duerme siempre en garaje y no la uso todos los dias ni mucho menos, pero sí que no pasan más de 6 dias sin sacarla a pasear; arranca en frío normalmente bien, però cuando hace mas frío y/o lleva mas dias sin arrancar, lo hace a mejor, yo creo que ésto es debido a que cuando el motor esta más frío de lo habitual se conecta el estarter automàtico, por locual no es necesario darle nada de gas, cuando está muy caliente tambien arranca en seguida, pero cuando su temperatura resulta intermedia es cuando hay que ayudarla con un poquito de gas.

Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M

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Respondido : 17/12/2007 10:37 pm
(@amauta)
Famed Member

En lo del arranque estoy seguro que tiene mucho que ver la inyección y la carburación...

Por lo que he leido (y comprobado) los modelos de inyección no tienen ningún problema con el arranque..., yo he dejado un mes y medio la GTS sin arrancar y a la primera..., siempre.

Las de carburación por lo visto el tema del arranque no lo tienen

tan fino

...

Y el problema de las baterias también creo que está bastante

identificado

..., lo tienen las primeras LX y los modelos GT 125/200, si no me equivoco las LX que se venden actualmente y los modelos GTS ya no tienen problemas de descarga de baterias.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 18/12/2007 9:46 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos, soy nuevo en el foro...

Yo también he notado una breve vibración cuando circulo despacio y suelto el acelerador, sobre todo cuando no llevo los puños bien agarrados, pero tampoco es para preocuparse...

Lo que sí he notado es que al soltarme de manos la moto tiende a irse hacia un lado...vamos que el centro de gravedad no está muy centrado y si voy suleto de manos (no intentéis hacerlo, avisados estáis) pues se me inclina un poco hacia un lado...

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Respondido : 19/12/2007 6:17 pm
(@alfred)
Prominent Member

Hola Curro!
Creo que hay un poco de mal entendido y quizas aclarandolo despejemos las dudas de mas de un amigo.

Hay 2 tipos de

vibraciones

o movimientos:

a) el que se produce al soltarse de manos sobre los 50 kms/h, (tipo vaiven del manillar)
b) el que se produce al frenar solo con el de alante, (tipo vibracion ABS)

saludos

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

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(Esperando el nuevo

Vespone

)

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Respondido : 20/12/2007 10:20 am
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

Yo, en la mía, a Dios gracias, no he notado nada al respecto. Bien es cierto que no suelo soltar el manillar.

Ahora bien, y sin ánimo de frivolizar con este asunto, que parece un problema habitual, yo quisiera comentar una cosilla...

Llevaba unos años sin coger la Mountain Bike, y ya acostumbrado a la seguridad de la trazada que me da la VESPA, fue coger la bici y tirarme por un camino de cabras y... ¡¡eso sí que es vibrar!! Y menos mal que mi bici tiene una horquilla con suspensión decente, que si no... 😉

En fin, espero que solucionen la vibración en el manillar.

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

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Respondido : 23/12/2007 12:44 am
djnando70
(@djnando70)
Eminent Member

Hola amigos, en primer lugar agradecer los comentarios, bueno...
Me comentan los de Piaggio, que la vibración de la moto, es por la rueda de delante y que las que llevo son mas malas que la gripe (son chinas o que se yo).
Lo del arranque solucionado, han cambiado el vendix (creo que se escribe asi), y solucionado, con este tema ningun problema, y con la oscilacion a 40 o 50 Km/h me han dado una solucion, poner una presion de 2.2 en la rueda de delante y 2.4 en la de atras, y la verdad es que se nota, vibra un poco pero no como antes.

Me queda ahora pegarme con Piaggio para que me cambien la rueda, ya que el del taller me dice que son malas, y creo que con lo que vale el aparatejo, ya podria llevar algo de mas calidad.

Saludos, y Feliz Navidad

Gracias por ver mi firma.

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Topic starter Respondido : 23/12/2007 6:02 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Pues si finalmente es la rueda, por favor dínoslo. Y por supuesto si Piaggio te la paga me parece que seremos unos cuantos los que haremos cola hasta que nos la paguen.

Por la experiencia con mi GTS (hay un extenso post sobre el tema) y los dos talleres visitados en 4.000 km por el tema de la vibración, parece que se puede mitigar pero resulta

ciencia ficción

eliminarlo......ojalá tengas razón y sea la rueda, pero lo dudo. Suerte y ya nos dirás.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

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Respondido : 23/12/2007 11:45 pm
(@amauta)
Famed Member

Yo se de un caso en una GTS 250 aquí en Lleida que la rueda trasera se cambió en garantía la rueda trasera original SAVA porque le salieron unos

bultos

...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 24/12/2007 7:01 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

yo os puedo comentar que lo de la vibracion solo lo hacen las primeras gts 250 y las gts 125,y ya no lo hacen si os fijais el amortiguador del a partir de marzo de este año chasis zapm31301000000001 llevan montado uno con muelle mas resortado ya no tiemblan,en cuanto a lo que he oido que han cambiado el bendix no es asi lo, que han hecho y tambien en lx es poner bomba electrica volante potenciado ref 638727 es porcelamico y baterias selladas mas grandes,si os fijais las baterias son negras selladas las antiguas las llevanban blancas de yuasa con mantenimiento,yo en la mia ya llevatodo esto la puedes dejar un mes y arranca sin darle al gas,en cuanto a las cubiertas por lo menos aqui en valencia en vespas gts y gtv se estan cambiando en garantia cuando el cliente lo solicita piaggio las abona si quereis podeis montar los michelin abonando la diferencia en el caso de no querer los sava........

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Respondido : 05/01/2008 9:28 am
(@amauta)
Famed Member

Pues aquí en el foro eso de las vibraciones parece una lotería...

Porque hay GTSsss con más de un año que no lo hacen y hay GTSsss de hace menos de tres o cuatro meses de las que ya se quejan de eso ????

En mi caso (de mayo/junio? del 2006) no lo ha hecho nunca, parecía que últimamente oscilaba un pelín la dirección, pero era debido a que la rueda trasera estaba ya completamente lisa.... Con el juego nuevo que monté la semana pasada vuelve a ir como la seda.

No se, es de esos

maravillosos misterios de la mecánica...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 05/01/2008 10:00 am
(@alfonso-valencia)
Famed Member

hay que fijarse en la fecha de fabricacion ya que hay concesionerios que llegan a tener vespas en el almacen durante dos años y luego las venden como nuevas es el caso del otro conce de aqui de valencia

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Respondido : 05/01/2008 10:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

mi moto es nueva el nº de chasis es posteriro al que indicas..., y teine vibraciones de coj..., he probado de meterle más presión 2.2 del y 2.4 detras y sigo igula , ademas de vibraciones , parecen mini-rebotes..., tiene más info o fotos sobre el muelle del amortiguador ?

gracias

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Respondido : 06/01/2008 10:15 pm
(@amauta)
Famed Member

Por lo visto hay 2 tipos de muelles delanteros...

Sólo tengo la foto de uno que es

el bueno

...

Mirar a ver si teneis el mismo. La

mala

tiene el muelle más largo y fino y la anchura del espiral está más separada.

Esta información me la pasó Alfonso..., todo el mérito es suyo 🙂 que es

crack

de la mecánica.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 06/01/2008 11:43 pm
(@thomas-crown)
Estimable Member

Por eso yo decia lo del bitubo delante que hay en otro post, mejor amortiguador, menos rebotes. Alfonso valencia los está instalando en GTS y va a comentar que tal en el post de echar el ancla.

Vespa GTS 125 '08

Lagartija

Vespa 160 '75

Lázaro

en espera de resurección.

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Respondido : 07/01/2008 1:31 pm
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