Foro VESPANIA

Vibración tren dela...
 
Avisos
Vaciar todo

Vibración tren delantero GTS 125

Página 1 / 3
djnando70
(@djnando70)
Eminent Member

Hola amigos, queria comentaros un tema relacionado con el modelo GTS 125.
En abril de este año me decido despuer de mucho mirar, y pensar, por este modelo que me encanta, aunque era de las mas caras que vi.
Desde el primer momento de conducir la moto, note una vibración al frenar con el freno de delante, como no era muy fuerte, no le di importancia, pero pasado el tiempo se fue acusando mas.
Tambien empeze a notar un pequeño balanceo de derecha a izquierda cuando iba a una velocidad de 40/50 km/h. Pero eso no fue todo....
Por la mañana, un buen dia voy a arrancar mi vespita y zunnnnnnnnnn zunnnnnnnnnn, NO ENGANCHA EL MOTOR DE ARRANQUE!!, Dios...., no me lo podia creer, me tuve que tirar 10 min hasta que consegui que arrancara.
Llame al conce donde la compre...., me dicen que bueno, pa no enrrollarme, que eso le pasa a todas las vespa (por poco me lo como), le mande a freir esparragos, la llevo a otro conce del Barrio del Pilar, Madrid, y me dicen que si no la compre alli y que si no paso las revisiones tampoco, que ni la miran (esta en tramites la consiguiente reclamacion a Piaggio), llame a Piaggio y me dijeron que este lunes la llevara a un taller en Madrid, que ellos ese mismo dia, estarian ahi para darme la mejor solucion posible....

A ver que pasa este lunes.....

Gracias por leer el mensaje y solo queria desahogarme con gente que de verdad entiende el espiritu vespa.

Tambien me gustaria saber si soy el unico que le

ha tocado la china

o hay mas en estos mundos de Dios.

Un saludo Amigosssssssssss

Gracias por ver mi firma.

Citar
Topic starter Respondido : 21/11/2007 8:18 pm
djnando70
(@djnando70)
Eminent Member

Perdon que no me presenteeeeeeeeeee, UN SALUDO GRANDE A TODOS.

Gracias por ver mi firma.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2007 8:24 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues siento mucho todo lo que te está pasando... 🙁 🙁

Quiero pensar que sí..., que te ha

tocado la china

y que no es una cosa generalizada, mi GTS 250 con 11.000 Km, sólo ha tenido que pasar por el taller para cambiar la arandela del tubo de escapa..., me envió la propia casa Piaggio una carta certificada para que hicierá esta operación en garantía, por lo demás, no ha pisado el taller más que para las revisiones.

He cambiado una rueda trasera y ya está. Sobre lo de las vibraciones en el tren delantero hay varios post publicados y afecta a algunas unidades, leelos a ver si sacas algo en claro y puedes

iluminar

a los del conce 🙂 🙂 🙂

Entiendo como estás..., porque con la ilusión que se compran estos

cacharros

y la pasta que cuestan, jode mucho que le salga la más mínima chuminada, desmoraliza bastante...

Las casas tendrían que poner más cuidado en estos detalles y cuidar mucho más los acabados.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2007 8:34 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Si te quitan el problema dinos como!!!

Gracias!

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 12:03 am
gts
 gts
(@gts)
Reputable Member

le he puesto los michelin pilot sport y las comtrapesas grandes que van con la maleta, ni se mueve...

<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2007 1:10 pm
 eco+
(@eco )
Reputable Member

Gracias por leer el mensaje y solo queria desahogarme con gente que de verdad entiende el espiritu Vespa.

Tambien me gustaria saber si soy el unico que le

ha tocado la china

o hay mas en estos mundos de Dios.

Un saludo Amigosssssssssss

En la actualidad, en mi 125 gts, no problemo. 😀
Despues de mucho leer, todos los problemas de direccion aparecen en la 250 y no creo que la china como tu comentas que te ha tocado sea la misma que la de 250, que por otra parte, menuda putada 👿 .
Escribes que vibraba al frenar, y que alguien me corrija si me equivoco, las vibraciones de las que se queja algunas 250 las notaban sobre todo al soltar incluso las dos manos del manillar y no al frenar.
Espero que sea una tonteria de esas que nos hace pensar que incluso nos equivocamos a la hora de comprar algo, y el lunes nos comentes si no que la tienes ya, que esta en vias de solucion. 😉

Por cierto muy profesionales los del concesionario de piaggio, asi conseguiran muchos clientes en el futuro.

Suerte.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2007 6:30 pm
(@cziuu)
Eminent Member

Yo no se si te habrá

tocado la china

, pero a mi la verdad es que tambien me viene mosqueando el arranque de la GTS 125. La verdad es que no hace mucho que ha pasado la primera revisión (que por cierto me costó 90 eurazos!) y pensaba que igual se solucionarian pequeños detalles. Pero del arranque nada de nada. A la que se queda en frio le cuesta cada dia mas arrancar, ya ni me acuerdo de lo que es encender a la primera! Lo comente aqui un dia ya hace bastante, y me dijeron que las

carburadas

podian ser mas quisquillosas con el arranque, pero es que me temo que cualquier dia se me toma unas vacaciones...

Lo otro que me sorprende es lo que chupa la condenada, es verdad que con el tiempo se va moderando, pero últimamente siempre sobre los 6l/100km o más i llevo 1700km.

No dejes de compartir lo que te dicen los de piaggio por favor, que me aplicare la misma receta. Esperemos que no sea la resignación!!!

Saludos a todos.

Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2007 7:00 pm
(@amauta)
Famed Member

Es verdad que las

carburadas

son más quisquillosas a la hora de arrancar, sobre todo en frío... pero..., ¿no tienen starter las GTS 125? (normalmente con un puntito de starter arrancan a la primera..., pero no se si las modernas lo conservan ?)

En cuanto al consumo me parece una animalada !!! 6 litros en una 125c.c. es mucho.

Yo controlo siempre el consumo, apunto en una libreta la fecha de los repostajes, kilómetros, euros y litros... (si soy un poco rarito 🙂 🙂 :-)) desde que compré la GTS y tengo en consumo medio en apenas 3,5 litros... (no llega) hace un par de semana hicimos una rutilla por unos puertos de montaña con la GTS y la X-Max y fuimos

ligeritos

..., se me

disparo

a 3,68 !!! 🙂 🙂 🙂

Osea, que aun dándole un poco de caña ni siquiera me llega a 4, por lo que me parece muchísimo 6 litros.

Con un depósito lleno deberías de hacer unos 180 Km. antes de que se encendiera la reserva...

Lo de los

meneos

como has leido por ahí, hay unidades que lo hacen ??? y otras no... Alfonso Valencia ha publicado algún post al respecto de como solucionarlo...

Salu2..-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2007 11:33 pm
djnando70
(@djnando70)
Eminent Member

Hola amigos, ante todo gracias por vuestros comentarios, estoy a la espera de llevarla al taller, ya que hoy no voy a poder por que estoy en la cama con

39

, jeje. (de fiebre)
Me han comentado que los de Piaggio se pondran en contacto conmigo y con los del taller para buscar una solución, me imagino que a finales de semana la podre dejar.

Leyendo en varios foros, he visto que esto es un problema al alza, vamos que no soy el único.
En cuanto me den una solucion los señores de Piaggio, la pondre en el foro, a ver que me dicen!!
La verdad es que es una rabia gastarse una pasta en una motillo como esta, y que le empiezen a surgir problemas, que con estas cosas ya se sabe, pero por lo que he leido, no soy el

único

Un saludillo.

Gracias por ver mi firma.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2007 11:27 am
 eco+
(@eco )
Reputable Member

por partes, lo primero a cuidarse, tu y los 39.

amauta, la 125 no tiene starter, creo.

y miedo me da que esta sea la primera 125 con problemas de direccion.
sobre todopor fecha de compra la mia es posterior, y .... me tiene intranquilo.

venga sobre todo a cuidarse.

vespa 125 gts azul midnight

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2007 7:48 pm
(@abeljus)
New Member

Buenas.
Yo tengo una GTS 125 comprada en Agosto del 2006, y también estoy teniendo problemas con el arranque. El invierno pasado tuve que llevarla 2 veces al taller en grua porque no me arrancaba. Durante el buen tiempo todo ha ido bien, pero ahora con el frio de vuelta otra vez no me arranca. Las otras veces que la llevé achacaron el problema a la batería. La primera vez me la cargaron, y la segunda me pusieron una nueva diciéndome que estaba destrozada. No obstante siempre le ha costado bastante arrancar, y haciendo un ruido un tanto feo. Así que me parece que a mi tb me ha tocao la china con la GTS.
Si a alguien le han conseguido arreglar algo relacionado con este tema, agradecería saberlo, aunque sea para poder comentárselo a los del taller. Esta bastante claro (creo yo) que la batería no es el problema, y que aunque me pongan una nueva de aqui a nada estaré en las mismas.
Por otro lado, la mía tb vibra con el freno delantero. Se nota sobretodo cuando paro en los semáforos por ejemplo. Si mantengo el freno trasero no vibra. Lo he comentado con gente y parece ser que pasa en algunas motos, así que nunca le he dado mucha importancia.

Un saludo, y a ver si hay suerte... 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2007 7:05 pm
(@amauta)
Famed Member

Una cosilla,

La GTS 125 ha salido este año ¿no?

Es que me parece que es imposible que haya GTS 125c.c. del 2006..., no será una GT 125 ???

Las GT 125/200 si que han dado algún problema con las baterías, pero creo que en las GTSsssssss ya estaba solucionado...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2007 6:58 pm
(@cararr)
Eminent Member

Buenas tardes,

Tengo una vespa GT125L del octubre de 2006 con 3.725Km.

Respecto a distintos temas comentados en este hilo y en otros:

- Vibración al frenar con el delantero: me comento el mecanico que me mira la vespa que ese era un problema de amortiguador y la verdad, me encaja batante. Las vespas tienen una estructura en la rueda delantera un poco especial y al tener un único amortiguador este tendrá que soporta tensiones superiores a los scooters con dos amortiguadores. Tambíen me comento que en los últimos modelos GTS250 se había mejora bastante el tema.

- Tema de arranque con carburador. La moto duerme en garaje y tengo el mismo problema que todos. Al principio arrancaba la moto dandole un poco de gas y nunca lo hacía a la primera, con suerte a la segunda, lo normal a la tercera. Después de leer el manual de usuario decidi que probaría sin darle gas y, la verdad, con el tiempo la vespa arranca mejor. Por la mañana arranca con el segundo intento (tercero como muchisimo y pocas veces). Cuando se pega aparcada en la calle cinco horitas arranca a la primera.

- Tema bateria. La vespa tiene 14 meses y la batería aguanta sin problemas. La cogo todos los días en uso exlusivo de ciudad (alguna escapadilla no representativa tambíen hay). Recomendación, la tipica, en cuanto giro la llave le doy al encendido para que la luz este el minimo tiempo tirando de bateria.

Yo estoy tan contento con mi GT125L que el año que viene me saco el carnet y la cambio por una GTS250.

Respecto a la gente que se queja de la vibración, yo siempre freno con el trasero, sobre todo en curva, y cuando, en recta, necesito frenar inmediatamente utilizo freno delantero y algo de trasero.

Para terminar, teniendo en cuenta que soy convalidado, que antes de esta moto no había conducido ninguna, no le daría demasiada importancia a mis comentarios.

saludos, cararr

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2007 8:23 pm
(@alfred)
Prominent Member

[quote=

cararr

]
- Vibración al frenar con el delantero: me comento el mecanico que me mira la Vespa que ese era un problema de amortiguador y la verdad, me encaja batante. Las vespas tienen una estructura en la rueda delantera un poco especial y al tener un único amortiguador este tendrá que soporta tensiones superiores a los scooters con dos amortiguadores. Tambíen me comento que en los últimos modelos GTS250 se había mejora bastante el tema.

Pues eso mismo me dijo el mecánic del concesionario donde la compre, o sea, que una Vespa es

así

y que es el inconveniente de la suspensión por bieleta. (que esto no quiere decir que por fuerza le tenga que pasar a todas)
Bueno, un poquito mas tranquilo me quedo, aunque me está costando acostumbrarme sobre todo yendo un poquito rápido por curvas.

saludos y gracis

Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

SIN VESPAS NO HAY PARAISO

(.)(.)
(Esperando el nuevo

Vespone

)

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2007 9:00 pm
(@amauta)
Famed Member

Joeeeeeeeeeeeer,

Tengo ganas de hacer una KDD de modernas y poder probar (yo le dejaré mi GTS al que quiera 🙂 :-)...) lo de la vibración esa...

A mi con más de 10.000 Km me va

sobre railes

y eso de que es un mal endémico de las vespas, tampoco me lo creo, yo llevo más de 16 años con vespas clásicas y nunca he notado nada parecido (en la IRIS me hacía eso de menearse el manillar, cuando iba con dos personas y el portapaquetes trasero cargado

hasta los ojos

, pero es que todo el peso se iba hacia atrás...) y hace poco mi hermano compró una T5, la estuve probando y a 70/80 Km. soltaba el manillar y ni se movía...

No se, me cuesta creer que no tenga solución..., y más cuando hay GTSsssss que no lo hacen.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2007 9:15 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania