Foro VESPANIA

VIBRACIÓN TREN DELA...
 
Avisos
Vaciar todo

VIBRACIÓN TREN DELANTERO

(@fernando-martinez)
Active Member

Queridos vespanianos,

Os cuento, la senama pasada me dieron mi flamante nueva gts 250.

La cosa es que he notado que el tren delantero vibra en exceso. La he llevado al concesionario y me han dicho que revisase la presión, cosa que he realizado, iba demasiado alta, pero el problema, aunque atenuado, persiste.

He llamada al taller y hasta el 4 de septiembre no me la revisan.

Me puede decir alguien por favor, que puede ser, y si lo puedo solventar antes de septiembre, voy un poco acojonado.

Gracias,

Fernando

Citar
Topic starter Respondido : 06/08/2007 2:03 pm
(@amauta)
Famed Member

Algún post había por ahí al respecto...

Creo que tenía que ver con lapretar algún tornillo de la dirección, que alguna Vespa había salido con ese tornillo aflojado o algo así...

Mira a ver los post antiguos.-

Salu2-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2007 2:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Puede ser también del neumático en sí.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2007 6:26 pm
(@fernando-martinez)
Active Member

Efectivamente el problema es del maravilloso neumático SAVA que trae la moto en origen.

La he llevado al taller MOTOS NORTE y Plácido se ha dado una vuelta y es la conclusión que ha sacado.

Muchas gracias a todos,

Fernando

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2007 4:25 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Vamos a ver: He llegado al concesionario a recoger la moto y he pedido hablar con el mecánico. Éste me ha dicho que el temblor es debido a una tuerca que se encuen tra en el eje de la dirección ( no sé si el nombre exacto era el de

tuerca

), que se ha desaflojado y que por eso vibraba /retemblaba.

Ojo, porque me ha dicho que este hecho ( el que se desafloje la tuerca del eje de la dirección ) es habitual y puede que me vuelva a pasar en el futuro, que se arregla en dos minutos, Y QUE ENTRA EN GARANTIA.

La moto ya no retiembla. Espero haberos dado buenas noticias. Ahora tengo una moto CON DOS FRENOS jeje.

Un saludo

Hola compañeros, esto es lo que había en el post anterior sobre retemblor del tren delantero
"

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2007 4:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a Tod@s!

Es muy probable que la rueda delantera esté desequilibrada.
Mira en la llanta si tiene los pesos debidamente pegados, son muy pequeños, normalmente con forma de cuadritos y pueden ir pegados solos o en grupo de a dos o tres.

De no estar bien colocados, se pierden con facilidad, y esto puede desequilibrar con facilidad cualquier rueda; de ser así, en un taller especializados en reparar ruedas debieran darte la solución.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2007 7:21 pm
(@quiquero-vespero)
Estimable Member

Hola a todos.

Pues a mi me pasa lo mismo con mi gts 250 que me dieron hace dos semanas. No es alarmante pero desde luego no me gusta. La dirección se mueve cíclicamente, es una oscilación periódica del manillar más que una vibración, que se hace perceptible a partir de 30 o 40 por hora y aumenta a medida que incremento la velocidad. Así que:

-> Problema de equilibrado no creo que sea porque la oscilación se manifestaría a más velocidad ¿no?. En los coches, cuando sientes en el volante el desequilibrado de las ruedas es en el entorno de 90-110 km hr, si es más rápido es que ya se trata de problemas con los amortiguadores.

-> Lo del tornillo, pues no tengo ni idea, pero no creo que fuera cíclico sino una vibración continua desde el principio. Aun así lo tendré que mirar.

-> Mi opinión es que es el neumático, porque según acelero, aumenta el ritmo de la oscilación. Ayer toqué la presión del neumático delantero por primera vez desde que me dieron la moto hace dos semanas y estaba tremendamente baja. Han tardado dos meses en darme la moto y no me sorprendería que, una vez fabricada, haya estado parada mucho tiempo con la rueda apoyada en la misma zona y con una presión insuficiente. El resultado sería que el neumático se hubiera deformado.

A ver si cuando la lleve a la revisión de los 1.000 km me lo miran.

Salu2

Desde los madriles (en vespa) con amor...
Vespa GTS 250 abs Blue Midnight

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 1:05 pm
(@amauta)
Famed Member

Pues esas cosas hay que mirarlas bien, que no se tiene que mover ni notar nada de nada..

El otro día estuve probando la T5 de mi hermano y me llamo la atención que a 70/80 Km/h. podía

soltar

el manillar y no se movía nada, y la Vespa tiene ya unos añitos y unos kilómetros...

En la GTS por supuesto que a 80/90 Km/h. no se mueve nada de nada al

soltar

el manillar (y lo pongo entre comillas, porque es una cosa que no se debería de hacer..., es peligroso... 🙂 :-), así que si alguno lo prueba que vaya con mucho cuidado no vaya a tener un accidente...)

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2007 8:14 pm
Compartir:


vespania