Foro VESPANIA

Vibración a la hora...
 
Avisos
Vaciar todo

Vibración a la hora de frenar (vespa LX)

(@hapasil)
Reputable Member

Hola amigos vesperos

Os quiero comentar algo que me tiene mosca hace ya unos días.

El tema es que al frenar con el freno delantero, noto como si la horquilla se clavase en demasía hacia delante. Es dificil explicar ésto, es como cuando en una mountain bike no tienes bien ajustado el manillar, y al frenar éste se mueve, como no estando muy sujeto. He probado a intentar empujar la moto en parado, con el freno delantero apretado, y es como si el manillar estuviese algo suelto

He intentado mirar un poco por encima pero no sé que leches puede ser. Cuando freno con el trasero no hay problema, pero con el delantero da esa sensación de que el manillar estuviese suelto, y que se va un poquito para delante, como si tuviese holgura.

¿Eso ( si habeis entendido lo que le pasa, que eso es otra ) que puede ser? ¿ Se puede apretar el manillar?

Conste que no tengo ni idea, ni ganas de pasar por el concesionario ( me falta unos 1000 kms para la próxima revisión ). La moto frenar, frena bien, es la sensación esa que os describo.

Otra cosita, ya que pongo el hilo, ESTOY HASTA LA BOLA DE LAS VIBRACIONES de la pieza central de plástico del escudo (donde va la insignia de Piaggio). Me he tirado esta noche unos 20 minutos en el garage, a base de tacos de papel en las juntas, para que no suene a plástico cada vez que pille un bache.

Un saludo!!

Un saludo!!

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

Citar
Topic starter Respondido : 03/05/2007 10:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hapasil me alegro de q seas tan educado q nos mandas 2 veces un saludo.Como ya te dije a mi no me vibra,pero mi problema esq el freno izquierdo lo noto muy suave.

La plaquita de piaggio no la noto vibrar ni q meta ruiditos.Espero verte pronto por aqui y ojear tus problemillas.

Un saludo!!

Un saludo!!(para no ser menos q Hapasil)

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2007 11:08 pm
(@hapasil)
Reputable Member

que jodío este pukasss

Lo de la vibración no es de la plaquita, sino de toda la pieza central del escudo, la cual es de plástico. No vibra siempre, sino cuando la

ayudamos

con algún bache.

Pero vamos, que a base de maña y tesón creo que lo tengo solucionado una temporada. Lo que más me mosquea es lo del manillar. Pienso que es una tontería, pero no atino.

Saludos (al cubo)

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2007 11:13 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo tengo el ruido ese de tornillo suelto por dentro de la guantera delantera,pero no me atrevo a desmontra,no vaya ser q me lo cargue....... 🙄

Saludos!!

Saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2007 11:20 pm
(@pirri)
Eminent Member

Hola a todos, estoy con vosotros, con lo de las vibraciones de la parte delantera, y mas en Toledo que como supongo sabreis, esta llena de adoquines, parece que ajustando los tornillos que hay debajo de los puños se apaña un poco pero da miedo de pretar mucho por si se revientan las carcasas, al ser de plastico. Hay que apretarlo despacio y con mucho cuidado.

Con respecto al freno de adelante, no he notado nada, lo unico que cada vez que la llevo a revisar, les digo que los ajusten un poco, porque se nota que cada vez frenan menos.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2007 9:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tendre q pedir yo tambien que me lo aprieten un poco,supongo q el echo de q cuando se callo la vesoa al suelo y se rompio la maneta el freno delantero pueda influir a q lo note muy suave

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2007 1:21 pm
Compartir:


vespania