Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa T5 "Dakar"

(@amauta)
Famed Member

En el blog he puesto una nueva entrada con la

corta historia

de la Vespa T5 del Dakar...

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... dakar.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Es por lo menos curiosa... 🙂

Salu2.-

No carga el enlace ??? a ver ahora:

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 05/05/2010 9:28 am
(@amauta)
Famed Member

.


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2010 1:03 pm
(@amauta)
Famed Member

No carga el enlace ??? a ver ahora:

http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

Y si no os lo pongo entero y listo; 🙂

En 1986, para promocionar la venta de la nueva T5, Piaggio tantea la carta de la participación en el Paris-Dakar. No se trataba de una ventura totalmente nueva, porque en los primeros años ’80 ya lo habían hecho con las P 200, con resultados realmente buenos: dos Vespas llegaron a la meta (haciendo medio desierto empujando…, eso sí... )

Pronto empezaron a preparar tres T5 y algún motor. Por lo pronto, el motor original de la T5 se antojaba inadecuado para una empresa sí, y es reemplazado por un motor de PX 200 preparado.

La modificación más importante del motor fue la adopción de una particular “marmita” de expansión (tubo de escape...), situada en la parte izquierda (cófano izquierdo), y ella sola aumentaba en un caballo la potencia. La rueda de recambio a su vez, se montaba tras el escudo, sobre los refuerzos del chasis.

Por esto, adoptó un particular filtro de aire externo, que se debía sustituir cada 80/90 Km., y una rejilla especial de protección del volante de inercia que evitaba la aspiración de la arena.

El tablier, también se había modificado, dotándolo de uno mejorado, (soldando un segundo mayor sobre el original). Las suspensiones y las gomas eran “Made in Suiza” y realizadas expresamente para este modelo.

Después, por una serie de motivos, sea burocráticos o económicos, la participación en el París-Dakar, no se llevó a cabo, y las tres T5 fueron inútiles y acabaron

desechadas

.

El modelo representado en las fotos, presente en el Museo Piaggio, es una réplica reciente.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2010 1:06 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Muy curioso el hilo esta guapo .....

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2010 7:42 pm
(@eliasmonk)
Eminent Member

que cosas, oye...

Elias Aledo -Vespa LX125.2006

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2010 8:20 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

¿desde cuando lleva en el Museo de Pontedera?

No la recuerdo.
Han puesto muchas novedades últimamente?
Ya tengo motivos/excusa para volver?

saludos

PD Buena aportación del hilo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2010 1:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2010 1:41 pm
(@amauta)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳

Pues no..., debería de ser de 200c.c.


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2010 2:00 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

amauta

][quote=

PONTEDERA

]Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳

Pues no..., debería de ser de 200c.c.

Por cierto, genial tu blog.

He estado curioseando acerca de las bimota, muy interesante, si señor.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2010 10:21 pm
(@amauta)
Famed Member

El tema de la T5

Dakar

es curioso, porque estamos hablando de un auténtico prototipo de fábrica..., se invirtió mucho tiempo y es una lástima que no llegara a correr.

Gracias por lo del blog Ponte 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2010 10:20 am
Compartir:


vespania