Foro VESPANIA
En el blog he puesto una nueva entrada con la
corta historia
de la Vespa T5 del Dakar...
http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot ... dakar.html
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Es por lo menos curiosa... 🙂
Salu2.-
No carga el enlace ??? a ver ahora:
No carga el enlace ??? a ver ahora:
http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com
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Y si no os lo pongo entero y listo; 🙂
En 1986, para promocionar la venta de la nueva T5, Piaggio tantea la carta de la participación en el Paris-Dakar. No se trataba de una ventura totalmente nueva, porque en los primeros años ’80 ya lo habían hecho con las P 200, con resultados realmente buenos: dos Vespas llegaron a la meta (haciendo medio desierto empujando…, eso sí... )
Pronto empezaron a preparar tres T5 y algún motor. Por lo pronto, el motor original de la T5 se antojaba inadecuado para una empresa sí, y es reemplazado por un motor de PX 200 preparado.
La modificación más importante del motor fue la adopción de una particular “marmita” de expansión (tubo de escape...), situada en la parte izquierda (cófano izquierdo), y ella sola aumentaba en un caballo la potencia. La rueda de recambio a su vez, se montaba tras el escudo, sobre los refuerzos del chasis.
Por esto, adoptó un particular filtro de aire externo, que se debía sustituir cada 80/90 Km., y una rejilla especial de protección del volante de inercia que evitaba la aspiración de la arena.
El tablier, también se había modificado, dotándolo de uno mejorado, (soldando un segundo mayor sobre el original). Las suspensiones y las gomas eran “Made in Suiza” y realizadas expresamente para este modelo.
Después, por una serie de motivos, sea burocráticos o económicos, la participación en el París-Dakar, no se llevó a cabo, y las tres T5 fueron inútiles y acabaron
desechadas
.
El modelo representado en las fotos, presente en el Museo Piaggio, es una réplica reciente.
Salu2.-
Muy curioso el hilo esta guapo .....
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
que cosas, oye...
Elias Aledo -Vespa LX125.2006
¿desde cuando lleva en el Museo de Pontedera?
No la recuerdo.
Han puesto muchas novedades últimamente?
Ya tengo motivos/excusa para volver?
saludos
PD Buena aportación del hilo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳
Pues no..., debería de ser de 200c.c.
[quote=
amauta
][quote=
PONTEDERA
]Pues esa pata de arranque no parece de T5, ¿no? 😳
Pues no..., debería de ser de 200c.c.
Por cierto, genial tu blog.
He estado curioseando acerca de las bimota, muy interesante, si señor.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El tema de la T5
Dakar
es curioso, porque estamos hablando de un auténtico prototipo de fábrica..., se invirtió mucho tiempo y es una lástima que no llegara a correr.
Gracias por lo del blog Ponte 🙂
Salu2.-