Foro VESPANIA
Buenas a todos, pues acabo de comprar una vespa lx50, que arranca perfectamente cuando esta fria, pero pasados dos minutos, empieza a tironear al acelerar, cuando va a todo gas no tironea, y tambien he notado un calentamiento excesivo, la moto suena fatal cuando esta caliente, (parece una vespa de 150 de las antiguas) no es q las antiguas suenen mal, pero es q esta es una 49...
Y cuando la apago el escape cruje q da miedo y despide un calor tremendo, a parte de oler como cuando estrenas la moto q el escape despide un olor asi como... ¿dulce?, pero multiplicado por 10. Por favor, que alguien me de una idea de lo que puede ser, ya que no puedo usarla en este estado.
Lleva bujia nueva, filtros limpios, gasolina nueva y rodillos del variador nuevos.
Saludos y gracias.
Puede ser un problema del limitador de potencia.¿Lo has tocado o te lo han tocado?.Suerte y saludos.
Limitador de potencia? no lo se, pq la he comprado esta semana y la chavala no tenia ni idea, ¿por donde anda ese limitador o como puedo saber si lo lleva puesto? el tope del variador no lo tiene, ya que lo quite antes de ayer para cambiarle los rodillos, he visto que lleva recirculacion de gases pero exteriormente no se ve nada mas... Se debería ver el tope del escape o va por dentro?
Bueno, por si le sirve a alguien: Lo que tiene es q esta mal carburada, se ve q el anterior dueño le ha tocado el tornillo del aire y puede q haya movido la aguja, asi que llevo todo el dia probando combinaciones, dicen que carburar bien es una labor pesada, y quien lo dice no se equivoca.
He conseguido que los tirones desaparezcan, lo q pasa es q luego no arranca bien en frio, tengo q encontrar un punto intermedio, lo de q se calentaba tanto creo q puede ser debido a una mezcla empobrecida.
En definitiva, si a alguien le pasa y tiene el dinero para llevarla a un buen mecanico, se ahorrara algun dolor de cabeza. Saludos.