Foro VESPANIA
Hola, tengo una FL 125 que ya tiene 17 años. Tengo mucho interés en conservarla, pero ya está un poco cascada y estoy pensando en comprarme otra. Mi problema es que a mí sólo me gustan con cambio de marchas, y me resulta muy raro llevar una vespa sin pedal de freno y sin tener que accionar el embrague.
Para mi gusto sería una pena que dejasen de fabricarse con cambio de marchas. No estoy seguro pero creo que habrá muchos amigos de la vespa que pensarán igual que yo.
¿Qué habéis hecho los que teníais vespa con cambio y os habeis tenido que comprar otra nueva? ¿Os la habéis comprado sin cambio? ¿Sabéis si existe algún proyecto futuro de fabricar vespas con cambio de marchas?
Puede que a algunos concesionarios les quede aún alguna PX. Pero sin duda en el mercado de segunda mano la encontrarías.
Gracias, imagino que de segunda mano sí. Pero para mí es una pena que un tipo de moto con tanta aceptación -con cambio- pueda dejar de fabricarse. De todos modos, si me decido, haré eso, buscar una de segunda mano.
¿Y alguno de los que teneis ahora vespa sin cambio, y habíais tenido antes una vespa con cambio os habeis habituado bien? ¿Echais en falta el embrague, el pedal de freno, etc...?
[quote=
javierfl125
]¿Y alguno de los que teneis ahora Vespa sin cambio, y habíais tenido antes una Vespa con cambio os habeis habituado bien? ¿Echais en falta el embrague, el pedal de freno, etc...?
Yo ayer di una vuelta en una LX y en cada cruce le daba pisotones al suelo buscando el freno... pero amos, en diez minutos te habituas, mano derecha para darle chicha, mano izquierda pa parar... y ya
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
] en cada cruce le daba pisotones al suelo buscando el freno.../quote]
La primera vez que cogí un coche automático (el de mi padre), nada más salir mi pierna izquierda se fué a buscar un hipotético pedal de embrague (para
cambiar a segunda
) y pegué un frenazo que se oyó en toda la calle 😳
MANGURRIAN'S
Jajaja tampoco es mala esa eh?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
..Pues bueno... algo parecido me pasó a mí también con un coche automático..
Y con respecto a la vespa, en las que van sin cambio ¿qué haceis cuando quereis reducir un poco, o cuando la veis baja de vueltas? ¿O siempre van muy altas de vueltas? Sólo probé una de 50, y me parecía que iba siempre muy revolucionada, imagino que con las de 200 será otra cosa... ¿Gastan más que las otras, las que son con cambio?
Yo tuve una gts, y reduce de maravilla en cuanto dejas de acelerar. Supongo que influirá el motor de 4 tiempos.
Corre bastante más que la vespa 200 y gasta menos.
Es más cómoda, más segura y tiene muchs ventajas, pero yo echaba de menos el cambio de marchas, las vibraciones y el precio de los repuestos.
Yo tiraría a por una px125 nueva, que todavía la puedes encontrar. Para las nuevas siempre tendrás tiempo, pero por practicidad, comodidad y prestaciones, una nueva. Me imagino que como con todo.
Tengo un coche moderno y un 600. El Alfa es más versátil, pero cuando me subo en el 600, las sensaciones son más gratificantes y si tuviese que vender uno, sería el nuevo.
Junior
A mí la verdad es que para prácticas las estrechitas. Me gustan más las tipo LX, cabes mejor entre los coches, etc...
Con razón me direis que soy un pesado, pero yo creo que si les diera por fabricar una vespa tipo LX pero con cambio, los vespistas clásicos se las quitaríamos de las manos...
Yo creo que harían un buen negocio porque no existe ninguna marca que las fabrique con cambio, y los que nos hemos acostumbrado nos cuesta mucho renunciar a eso. ¿O no?
Hace seis meses tuve el mismo dilema que tú, y me decidí por la vespa px 150. La verdad es que no estoy arrepentido, tiene 5000 km y es una maravilla. Si tuviera que comparar un plástico, no compraría vespa eso cada vez lo tengo más claro.
Yo he tenido Vespas con marchas y ahora soy
automatico
,no las hecho de menos,ademas ahora tengo una aceleracion y una velocidad punta que antes no tenia.Por cierto,la GTS es de chapa de acero,nada de plastico.Me gustaria tener a parte una primavera 125,pero todo no se puede tener...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
De plastico nada, es todo chapa,
...chapa buena, pero chapa!
(como decia eugenio en un chiste...)
Vespa GTS 125 Midnight Blue
Barcelona
Hola. Creo que de momento seguiré exprimiendo mi 125FL, le arreglé una peguita que tenía con el arranque y ahí sigo. Con respecto a lo de las marchas, no dudo que las nuevas anden muy bien de aceleración, pero el juego que te da el cambio de marchas.... Es parecido a lo que pasa con los coches automáticos, andan muy bien, son cómodos, pero creo que en general para el que disfruta conduciendo prefiere que sea con cambio de marchas.
Tengo también una triumph Speed four, de 600, y a pesar de que disfruto mucho también con ella, me gusta utilizar la vespa por ciudad utilizando el cambio. Cuando empezaron a aparecer las scooter japonesas y las peugeot, por el 90, tenía claro que entre otras cosas si elegía la vespa era por el cambio de marchas. No siendo así (es decir sin cambio), aunque me gusten mucho estéticamente las nuevas vespas, optaría por lo más barato que haya.
No sé si existirá alguna encuesta al respecto, pero me encantaría saber cuánta gente se decidiría a comprarse una nueva vespa si supiera que sale un nuevo modelo con cambio de marchas. Estoy por hacer una modesta propuesta a piaggio ¿qué pensarán? ¿Habrán hecho un estudio de mercado al respecto?