Foro VESPANIA
Después de un mes de vida y 1.200 km, 'il Vespone' (mejor dicho su batería) me ha hecho una pu__da que la 125 Granturismo no me hizo en dos años que estuvo conmigo; he ido a arrancarla para ir a pasar la revision de los 1.00 km y no tenía batería, con unos cables ha arrancado en seguida, pero lo malo es que te dicen que todo está normal y no saben a que es debido que después de tan solo dos dias sin usar se haya quedado sin batería.
Ésta tarde iré a comprar cable y unas pizas pequeñas para llevarlas en el cofre porque de momento ya le he perdido toda la confianza, nunca se sabe cuando te vas a auqedar tirado, porqué lo que está claro es que deberían llevar un pedal de arranque de emergencia.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
[quote=
Corradino
]Después de un mes de vida y 1.200 km, 'il Vespone' (mejor dicho su batería) me ha hecho una pu__da que la 125 Granturismo no me hizo en dos años que estuvo conmigo; he ido a arrancarla para ir a pasar la revision de los 1.00 km y no tenía batería, con unos cables ha arrancado en seguida, pero lo malo es que te dicen que todo está normal y no saben a que es debido que después de tan solo dos dias sin usar se haya quedado sin batería.
Ésta tarde iré a comprar cable y unas pizas pequeñas para llevarlas en el cofre porque de momento ya le he perdido toda la confianza, nunca se sabe cuando te vas a auqedar tirado, porqué lo que está claro es que deberían llevar un pedal de arranque de emergencia.
Hola Corradino,
vaya putada. Tenos informado de lo que te digan pofa.
La Vespa duerme en el garaje con las llaves puestas?
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
No he mirado que marca era, ahora mismo acabo de limpiar la vespa y voy a tenerla en observación, o mejor dicho me va a tener ella a su disposición, ya os diré la marca pero en el concesionario me han dicho que ésta es la marca que -en teoría- no da problemas, que si me vuelve a suceder ya habrá que preocuparse.
La Vespa duerme en garaje y sin las llaves en el contacto, la vez que he estado mas tiempo sin cogerla han sido tres días y cuando la pongo en marcha rueda como mínimo 8 o 10 km siempre antes de pararla, lo que más me mosquea es que recibe el mismo trato que la 125 GT y la otra nunca me dejo tirado ni me puso mala cara.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
Pues nada..., que revisen en el conce que no haya nada raro y si no pues que te ha tocado la batería defectuosa 👿
👿 👿
Te la han cambiado ?????? o te la han recargado...
La mia va camino de los 3 añitos..., pero desde hace un mes ya voy con las pinzas en el hueco del asiento porque me da a mi que de este invierno no va a pasar y cualquier día seguro que me deja tirado 😈 😈
Salu2.-
Lo del pedal de arranque, en las automáticas, tampoco es la panacea. En su día los usuarios de LX 125 cc abrimos un post sobre el uso del citado pedal y la mayoría coincidimos en que está puesto casi de adorno; me explico, si la moto está fria no hay cojones para arrancar la moto con el pedal.
Hombre, yo, con la mierda de batería de la vespa tampoco me he liado a darle 20 patadas seguidas. Cuando era nueva lo intenté y fría, repito, no arrancaba.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
[quote=
ALFONSO VALENCIA
]y que bateria llevabas?
ayer tarde volví a quitar la tapa para ver la marca de la batería, también le quite el soporte de arriba y todo lo que allí había escrito era lo siguiente:
YTX12-BS
STD.: 1,2 A X 5 ~ 10 h or QUICK.: 5,0 A X 1,0 h
no desmonté toda la batería porque ya era un poco más complicado, pero creo que tendré que cambiarla porqué un rato después al ir a arrancarla noté que hacía un poco el remolón, con lo cual -ojala me equivoque- si despues que termine ahora de llover puedo ir a a cogerla lo comprobaré enseguida.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
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foto gentileza de José M
[quote=
Corradino
][quote=
ALFONSO VALENCIA
]y que bateria llevabas?
ayer tarde volví a quitar la tapa para ver la marca de la batería, también le quite el soporte de arriba y todo lo que allí había escrito era lo siguiente:
YTX12-BS
STD.: 1,2 A X 5 ~ 10 h or QUICK.: 5,0 A X 1,0 h
no desmonté toda la batería porque ya era un poco más complicado, pero creo que tendré que cambiarla porqué un rato después al ir a arrancarla noté que hacía un poco el remolón, con lo cual -ojala me equivoque- si despues que termine ahora de llover puedo ir a a cogerla lo comprobaré enseguida.
pero es una yuasa ok
te envio un mp
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gracias Alfonso, seguiré tus instrucciones y os mantendré a todos informados.
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El mismo problema,me ha dejado tirado tres veces ,no se que marca es mi bateria pero desde luego en el concesionario me dijeron que no la arrancara con pinzas por que le afecta al ordenador por ahora estoy un mes con ella y parece que bien desde el ultimo paron, al arrancar siempre le dejo chequear y espero un poco, le doy un poco de puño para arrancar ,en fin todo lo que me han recomendado pero de vez en cuando le cuesta arrancar ,esta mañana tres intentos...perdon por el ladrillo
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
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[quote=
Bernardo
]El mismo problema,me ha dejado tirado tres veces ,no se que marca es mi bateria pero desde luego en el concesionario me dijeron que no la arrancara con pinzas por que le afecta al ordenador por ahora estoy un mes con ella y parece que bien desde el ultimo paron, al arrancar siempre le dejo chequear y espero un poco, le doy un poco de puño para arrancar ,en fin todo lo que me han recomendado pero de vez en cuando le cuesta arrancar ,esta mañana tres intentos...perdon por el ladrillo
bernardo yo no haria mucho caso a eso de las pinzas
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Si la moto no arranca por no tener energía y es perjudicial el uso de las pinzas, ya me direis como se hace.
Las pinzas lo que hacen es que te conectan con una batería que sí tiene carga, luego si tú pones el contacto, esperas que haga el chec-control y aprietas el arranque, no creo que el ordenador detecte que la energía que le llega es de otra bateria y se ponga
tontorrón
. ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗
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foto gentileza de José M
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Bernardo
]El mismo problema,me ha dejado tirado tres veces ,no se que marca es mi bateria pero desde luego en el concesionario me dijeron que no la arrancara con pinzas por que le afecta al ordenador por ahora estoy un mes con ella y parece que bien desde el ultimo paron, al arrancar siempre le dejo chequear y espero un poco, le doy un poco de puño para arrancar ,en fin todo lo que me han recomendado pero de vez en cuando le cuesta arrancar ,esta mañana tres intentos...perdon por el ladrillo
la mía no es que se me pare, es que no arranca y de todas formas, sin darle puño de gas, cuando tiene batería arranca enseguida sin problemas.
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me han dicho en el concesionario que me pase ésta tarde que me cambian la batería, .....ya veremos, hoy al ir a ponerla en marcha, se encienden todas las luces, hace el chequeo y todo bien pero al darle al arranque no se mueve, supongo que será una batería defectuosa que pierde la carga porque si fuera problema de la Vespa que no genera carga supongo que se encendería el 'chivato'.
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Pues mi S50 arranca de puta madre con la pata... bendito 2T! 😆
Piaggio Vespa 50 Special
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Bajaj 125 SL Classic
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Authi Mini 850 Normal
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