Foro VESPANIA
El Kymco Super Dink 300 que acaba de salir, tiene 29,5 CV a 8.000 rpm.
No creo que a Piaggio les costase apretar un poco más el Quasar para llegar a la barrera de los 30 CV...
Os dejo unos datos del motor Kymco;
Uno de los aspectos que más dará que hablar de esta Super Dink es su motor, el cual;
Adopta ya un sistema de distribución de multiválvulas en una culata monoblock, con rodamientos de agujas, pistón aligerado, y un sistema de transmisión más avanzado, con variador por desplazamiento sobre ejes en lugar de guías y correa de un nuevo material. La refrigeración por agua del cilindro (magnesio con recubrimiento de Nikasil) y culata ha sido objeto de estudio para optimizar su eficiencia
Además también veremos mejoras en la inyección que llevarán esta scooter hasta la línea de los 30 CV.
Han sido mejorados numerosos componentes, la electrónica ha experimentado una gran evolución y el avance más importante de todos es la adopción de un sistema de inyección provisto por Keihin. La ingeniería aplicada es muy avanzada, optimizando resistencias, pesos y aprovechando muy bien toda la potencia desarrollada, utiliza un esquema de tren alternativo “desalineado” entre biela y cigüeñal que beneficia las fuerzas de estos elementos en movimiento minimizando fricciones.
En definitiva, un estudiada optimización del rendimiento y última tecnología que obtiene como resultado una buena dosis de potencia y par motor disponible, superando ya los 30 CV, entregando un par motor de 33,9 Nm a 6.500 rpm.
La verdad, es que yo con una Vespa 300c.c. con unos datos de motor
parecidos
ya tendría suficiente 🙂
salu2..-
oiga,pero esto no era un foro de vespas? 🙂
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Sorry, me he pasado en 2 c.v. en el motor de la kymco. En cualquier caso, no me la compraría porque ni busco ni me gusta ese tipo de moto.
Me gusta la vespa 300, solo que desearia que la mejoraran aumentando algo la potencia, no creo que fuera tan costoso, no se trata de nuevo chasis ni de inversiones estratosfericas para piaggio. No se si la presión del mercado ayudará a que se cumplan mis deseos.
Saludos.
[quote=
psychoVespa
]
Me gusta la Vespa 300, solo que desearia que la mejoraran aumentando algo la potencia, no creo que fuera tan costoso, no se trata de nuevo chasis ni de inversiones estratosfericas para piaggio. No se si la presión del mercado ayudará a que se cumplan mis deseos.
Saludos.
aqui hace dias que se
exige
eso que tu pides......pero con una gts250,vas a todos los lados,de la peninsula hablo y sin sufrimiento..... 🙂
hay gente que hace 1000km en un dia,no compañeros? 😛
y las almorranas te lo agradecen 🙂
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Los motores de 300 cc se están imponiendo entre los scooter medios del mercado y están desplazando a los populares motores de 250, que antes se beneficiaban de la exención en el pago del impuesto de matriculación. Con la llegada de los nuevos impuestos de motos en función de sus emisiones, y una vez que la famosa ley del CO2 se ha clarificado, ahora es más interesante fijarnos en esta nueva generación de motores a la hora de buscar nuestro scooter medio.
Los últimos en llegar han sido el KYMCO Superdink 300, un Sport GT muy esperado tras el éxito de ventas de la versión 125 cc. que se presentó antes de verano. Piaggio ha contraatacado con el X7 300 y el
rueda alta
Carnaby 300, que ha sido el último en llegar a nuestro centro de pruebas.
Junto con estos tres scooter, hemos buceado en nuestras pruebas de Motociclismo.es para rescatarte la del Honda Scoopy SH 300, el rey de los scooter rueda alta en su versión con motor más grande, la Vespa GTS 300, el primer scooter de Piaggio en adaptar el motor QUASAR 300, el Gilera Nexus 300, el Aprilia Sport City Cube 300 y el Aprilia Scarabeo 300 S.
Pensamos que con todos ellos tienes un poco de todo, rueda alta en las categorías sport y GT, scooter GT y scooter con estilo, en donde destacaría la Vespa GTS.
¿400 o 300? Ya puestos a ir un poco más allá, con qué nos quedaríamos con un scooter de 400 cc o uno de 300 cc. En los dos casos están exentos de impuesto de matriculación. Piaggio tiene el motor 400 con cárteres grandes, que también da vida a los 500, en los Piaggio XEvo, Piaggio MP3 o Beverly Tourer, pero todos rondan los 5.000 euros frente a los 3.774 del X7 300. Por lo que el precio será un buen argumento.
Los 400 pertenecen a otra categoría, la de los scooter GT con todas las de la ley, donde habitan scooter tan interesantes como el Honda SW T 400 (antes Silver Wing) por 7.249 euros, todo un clásico como el Suzuki Burgman 400 por 6.399 euros o el Yamaha Majesty 400 por 6.499 euros. Pero la primera pregunta que debes hacerte es si te hace falta tanto para tus desplazamientos diarios.
Con motores de 300 todavía echamos en falta un XMax 300, todavía permanece fiel a su motor de 250, incluso tras la presentación de los nuevos Yamaha XMax 2010. Se trata de un scooter clave por su hueco del casco en el que, para nosotros es un referente, sí cabe un ordenador portátil de 15 pulgadas, o una mochila con nuestra carpeta o elementos más cuadrados. Algo que echamos en falta en todos los huecos de los Scooter 300 que hemos elegido. A Piaggio, por poner otro ejemplo, le sucede otro tanto de lo mismo, su scooter GT con buen hueco debajo del asiento lo encontramos en 250 y 400, pero todavía no con el moderno motor QUASAR 300... Y todavía no ha encontrado el scooter que sustituya a su superventas Piaggio X9, el scooter medio que marcó la referencia hace unos cuantos años. Será cuestión de esperar.
Aprilia Scarabeo 300 S: 4.199 euros
Aprilia Sport City Cube 300: 3.799 euros
Gilera Nexus 300: 4.500 euros
Honda Scoopy SH 300: 4.699 euros
KYMCO Superdink 300: 3.880 euros
Piaggio X7 300: 3.774 euros
Piaggio Carnaby Cruiser 300: 3.799 euros
Piaggio Beverly Tourer 300: 4.099 euros (todavía no hemos probado la versión 300, aquí encontrarás los datos del 125)
Vespa GTS 300: 4.500 euros
Cuál es el mejor? Es una pregunta bastante difícil de responder. Si nos ajustamos al precio, todos los que están por debajo del corte de los 4.000 euros. En rueda alta y si no quieres viajar mucho en carretera el Piaggio Carnaby 300 es una apuesta segura. Entre los GT, la duda está entre el KYMCO Superdink, con un completo equipamiento, buena parte ciclo y un hueco para el casco grande aunque de formas interiores algo rebuscadas, y el Piaggio X7 del que me gusta especialmente su motor que es suave, con ausencia de vibraciones y muy progresivo.
Si el precio no es impedimento me quedo con el Gilera Nexus por su bastidor y hueco debajo del asiento, además su estética es muy espectacular La Vespa 300 GTS puntúa en una categoría aparte por su estilo, es preciosa, lo mismo que el Honda Scoopy, toda una referencia en cuanto a finura y acabados Los Aprilia Scarabeo rivalizan con los Beverly Tourer, ruedas altas más adaptados para viajar por tamaño y protección aerodinámica, un paso más allá de los Piaggio Carnaby o Aprilia Sport City que estarían más orientados a desarrollar su actividad dentro del casco urbano.
Información sacada de la Revista Motociclismo...
Salu2.-
Copón, alguna duda???
+1
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
Pienso que una Vespa es una Vespa (la prueba de que Dios existe), no hay otra igual y los demás fabricantes lo saben, ante esta situación ofrecen máquinas con más prestaciones, dudosas estéticas en la mayoría de los casos, a veces buscando un uso más práctico dotando de una mayor capacidad de carga...bla, bla, bla. Argumentos que convencerán a muchos, diría que a la mayoría.
Recientemente he adquirido una GTS300 ¿Alguien cree que hay algo parecido en el panorama escuteril? Solo de verla me pongo cachondo. ¿Una Kimco? ¿Una Honda? ¡VETE a PASEO! ni con 100CV
Cuando quiero estrujar la oreja tengo una moto de verdad porque una Vespa no es una moto, ¡Es una Vespa!
En cuanto a la diferencia con la GTS250, yo si que creo que haya habido un salto importante, por lo pronto el motor funciona más tranquilo y suave, prescinde de elementos superfluos como el ordenador... y si me aprietas el ABS, que en este tipo de motos no deja de ser un
extra
¿Creéis que si los ingenieros de Piaggio quieren potenciar el motor, no pueden? Si la filosofía de la marca hubiera ido por ahí hace muchos años que nuestras Vespas no serían lo que son y entonces una Vespa no sería una Vespa.
Es lo que pienso.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
una Vespa no es una moto, ¡Es una Vespa!
Es lo que pienso.
Si señor!
😀
[quote=
ilmostro
]Pienso que una Vespa es una Vespa (la prueba de que Dios existe), no hay otra igual y los demás fabricantes lo saben, ante esta situación ofrecen máquinas con más prestaciones, dudosas estéticas en la mayoría de los casos, a veces buscando un uso más práctico dotando de una mayor capacidad de carga...bla, bla, bla. Argumentos que convencerán a muchos, diría que a la mayoría.
Recientemente he adquirido una GTS300 ¿Alguien cree que hay algo parecido en el panorama escuteril? Solo de verla me pongo cachondo. ¿Una Kimco? ¿Una Honda? ¡VETE a PASEO! ni con 100CV
Cuando quiero estrujar la oreja tengo una moto de verdad porque una Vespa no es una moto, ¡Es una Vespa!
En cuanto a la diferencia con la GTS250, yo si que creo que haya habido un salto importante, por lo pronto el motor funciona más tranquilo y suave, prescinde de elementos superfluos como el ordenador... y si me aprietas el ABS, que en este tipo de motos no deja de ser un
extra
¿Creéis que si los ingenieros de Piaggio quieren potenciar el motor, no pueden? Si la filosofía de la marca hubiera ido por ahí hace muchos años que nuestras Vespas no serían lo que son y entonces una Vespa no sería una Vespa.
Es lo que pienso.
totalmente de acuerdo contigo,es mas,nunca he tenido motos,solo vespas 🙂
ahhhh,pero el ordenador ni me lo toques!!!!!!!! 🙂 🙂 es mas,no es imprescindible,pero yo pienso que no deja ser indispensable......su temperatura,su trip,su cuenta-parcial,su cuenta-revoluciones......es una gts,y nadie que tiene aqui una gts la ha cambiado por una super........y no es que no me guste la super,en blanco me encanta......pero cuando me subo en una,me falta algo.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Las discrepancias por lo del ordenador son poca cosa, creo que puede ser muy, muy útil, sobre todo si te acostumbras, sin embargo no lo considero imprescindible. Veo que en las cuestiones de fondo estamos de acuerdo.
Un Saludo.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
Ilmostro, he leido tu post con atencion y aun siendo un defensor aferrimo del ordenador y del ABS, tengo que darte la razon...
Aunque es verdad que hoy en dia me parece impensable comprar un scooter nuevo sin ABS, ordenador, una capacidad de carga envidiable, y algun que otro
gachet
mas.... La filosofia de vespa va por otro camino. Y yo me doy cuenta es esto cada vez que veo una
moderna GTV
. Y la futura
montenapoleone
... Sus cuadros apenas tienen velocimetro y unas cuantas luces, manillar de tubo y poco mas (comparada con sus otras hermanas...)
Pero creo que la
esencia Vespa
esta mas concentrada en estos modelos mas clasicos y espartanos...
Salu2.-
[quote=
amauta
]Pero creo que la
esencia Vespa
esta mas concentrada en estos modelos mas clasicos y espartanos...
Salu2.-
Totalmente de acuerdo
PX 125 (2011)
[quote=
ilmostro
]Pienso que una Vespa es una Vespa (la prueba de que Dios existe), no hay otra igual y los demás fabricantes lo saben, ante esta situación ofrecen máquinas con más prestaciones, dudosas estéticas en la mayoría de los casos, a veces buscando un uso más práctico dotando de una mayor capacidad de carga...bla, bla, bla. Argumentos que convencerán a muchos, diría que a la mayoría.
Recientemente he adquirido una GTS300 ¿Alguien cree que hay algo parecido en el panorama escuteril? Solo de verla me pongo cachondo. ¿Una Kimco? ¿Una Honda? ¡VETE a PASEO! ni con 100CV
Cuando quiero estrujar la oreja tengo una moto de verdad porque una Vespa no es una moto, ¡Es una Vespa!
En cuanto a la diferencia con la GTS250, yo si que creo que haya habido un salto importante, por lo pronto el motor funciona más tranquilo y suave, prescinde de elementos superfluos como el ordenador... y si me aprietas el ABS, que en este tipo de motos no deja de ser un
extra
¿Creéis que si los ingenieros de Piaggio quieren potenciar el motor, no pueden? Si la filosofía de la marca hubiera ido por ahí hace muchos años que nuestras Vespas no serían lo que son y entonces una Vespa no sería una Vespa.
Es lo que pienso.
Totalmente de acuerdo contigo con todo lo que has dicho, lo has 'clavao', además yo siempre he dicho lo mismo que tú...
una Vespa no es una moto
y sin ánimo de menospreciar ninguna moto, yo he tenido de varias clases a lo largo de mi vida pero siempre he sabido que la Vespa es Vespa, no es ni mejor ni peor, es diferente, con una filosofía muy particular, Corradino d'Ascanio ya la creó con ésta premisa de no ser una moto.
Vespa GTS 300ie Super (2008)
Vespa P200E DS (1979)
<a href="://img514.imageshack.us/i/dsc0242h.jpg/:vroh359z][/url:vroh359z]
foto gentileza de José M
Lo que si es verdad..., es que aparte de
las esencias
, el y todo ese
mariconeo
🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 es que cuando salieron las primeras 250i.e., fue tal la novedad que nadie se esperaba que estos cacharrillos andaran tanto...
TODO EL MUNDO ALUCINABA DE LO BIEN QUE IBAN !!! Era alucinante cuando ibas por la autovía a 130/135 adelantando a
t'o quisqui
y se te quedaban mirando con ojos como platos...
Yo recuerdo que antes de comprarla, le preguntaba a mi hermano;
pero con la GTS esta, podré ir a 100/110 por carretera sin que reviente el motor... ???
Ja, jaaaaaaaaaaaaaaa la primera vez que me la dejo y la probé aluciné de lo que tiraba y de lo fácil que se ponia a 135/140 !!!
Y lo que quiero decir con esto, es que la esencia está muuuuuuuuuuuu bien, (no hay que olvidar lo orígenes...) pero de vez en cuando modernizarse un poco no está de más..., yo no me hubiera imaginado nunca cruzar la península de punta a punta con una Vespa y haciendo medias de 130/135 de velocímetro 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Lo que se ha comentado de vehículo económico y todas esas premisas con las que crearon la Vespa..., hoy en día es todo lo contrario, ya no es un vehículo de masas ni pretende serlo. Piaggio ha convertido a la Vespa en la más exclusiva de sus marcas, y siempre presenta la últimas novedades tecnológicas con alguno de sus modelos, y hoy dia es el escaparate del Grupo Piaggio, con lo cual, por norma general suelen ser modelos caros y exclusivos.
Salu2.-
Hola, compañeros.
Yo tengo una GTS 300 desde hace unos meses, y estoy encantado con ella. Funciona como un reloj, gasta poco, es bonita (una pena que sólo había blanca o negra, parece mentira) y todo fenomenal.
PEEEEROOOOO............ES EL ASIENTO MÁS INCÓMODO QUE HE SUFRIDO EN MI VIDA (y he tenido todo tipo de Vespas y no Vespas). Un viajecillo de 40 Km se convierte en un MARTIRIO para el culo, os lo aseguro.
Además, bajo el asiento no cabe un casco ni de coña, a no ser modelos muy concretos, y sioempre en tallas pequeñas (que no es mi caso).
La otra pega, por sacar alguna, y es una opinión muy personal, es que es automática. Con un buen cambio de 4 velocidades en el puño me habrían hecho feliz como una perdiz.
Un saludo.