Foro VESPANIA
El otro día al saliendo de repostar me di cuenta de que tanto el velocímetro como el cuentakilómetros estaban
muertos
, es decir, el primero no marcaba nada (una sensación muy rara, es como avanzar con la moto sin arrancar) y el cuentakilometros no avanza.
Me han comentado otros amigos moteros que eso es que se ha soltado un cable que va a la rueda delantera y que suele ser facil de arreglar uno mismo, ¿ me podeis decir si es así ? Yo he mirado y no veo nada suelto, aunque tampoco tengo muy claro qué es lo que hay que mirar.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Si tienes la moto en garantia, no pierdas ni un minuto de tu vida en ver que le pasa a la moto. Al concesionario, que para eso has pagado lo que has pagado....
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
La verdad es que lo pregunto sobre todo por aprender, no creo que yo sea capaz de hacer mucho aunque me expliqueis las cosas, ya tengo cita con para el conce...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
A mi me pasó cuando la moto tenía unos pocos meses.
La reparación fueron como 30 segundos; me cambiaron un pequeño piñón de plástico que hay por la rueda y vuelta a funcionar.
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj][/url:2yxa4waj]
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj]................ Scooter Club Burgos ................[/url:2yxa4waj]
Pues a mí me ha pasado lo mismo....
Tengo una GTS 125 y me di cuenta justo cuando iba a 90 por la M-30 y se olía un tufillo a gasolina que, aunque evidentemente no era mío sino de alguien que iba por delante, me hizo pensar por un momento con el ruido del casco que no iba a poder salir de la autovía...
Al llegar al curro llamé al concesionario (tiene 750 km sólo!!!) y me dijeron que esperara a la primera revisión, a los 1000.
De todos modos, ¿No se podrá apañar medio fácil?
¿Es un fallo habitual?
Saludos
VESPA GTS 125
[quote=
palmero
]Pues a mí me ha pasado lo mismo....
Tengo una GTS 125 y me di cuenta justo cuando iba a 90 por la M-30 y se olía un tufillo a gasolina que, aunque evidentemente no era mío sino de alguien que iba por delante, me hizo pensar por un momento con el ruido del casco que no iba a poder salir de la autovía...
Al llegar al curro llamé al concesionario (tiene 750 km sólo!!!) y me dijeron que esperara a la primera revisión, a los 1000.
De todos modos, ¿No se podrá apañar medio fácil?
¿Es un fallo habitual?
Saludos
Joder que cachondos.... sin cuenta kilometros o vas haciendo cuentas de los recorridos o a ver como te enteras de que llegas a los 1000. Yo lo flipo!!!! Lo que tienes que hacer es plantarte en el conce y que te lo arreglen y punto, sino reclamación en consumo al canto, y sin alterarse....
Saludos.
Vespa GTS 125 '08
Lagartija
Vespa 160 '75
Lázaro
en espera de resurección.
...Pues la verdad, estoy por no arreglarlo, ya que así
no envejece
...
Ahora en serio, tengo ya cita para la revisión, con lo cual aguantaré hasta que toque y supongo que quien dice 1000 km dice 950 ó 1050... Vamos, que no voy a llevar la cuenta...
Ya os contaré.
VESPA GTS 125
palmero pon de donde eres sera mas facil para todos un sludo
Uploaded with ImageShack.us
Yo adelanté la revisión para aprovechar la
parada
. Cuando la saqué del conce a los pocos km se volvió a parar (estra vez solo el velocimetro), pero no me dio tiempo ni a volver, porque empezó a marcar otra vez a los pocos km. De todas formas todavia lo estoy vigilando.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Pues el mío sigue clavado en 737,1 km... El 1 de Octubre tengo cita. Ya veremos qué me cuentan.
Saludos
VESPA GTS 125
Hoy se ha vuelto a quedar parado el mio, asi que toca volver al taller. Con la rabia que me da...
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Buenas,
Hoy me han arreglado el mío y creo que ya sé por qué se rompió....
Tengo una pinza para el disco de freno, y si se te olvida quitarla, pega contra el cable... Me lo comentó el del taller. A mí me pasó un par de veces, ya que normalmente duerme en garaje y sólo le pongo el disco cuando salgo por Madrid y la dejo en la acera...
Así, que siento curiosidad por saber si este puede ser el motivo... ¿qué pensáis?
Saludos!!
VESPA GTS 125
Pues la verdad es que al principio (cuando cascó el mío) sí que usaba uno de esos antirrobos de pinza (y por supuesto que alguna vez se olvida)
Después puse uno de los de manillar y el cuenta no ha vuelto a petar... no sé... igual tienes razón.
LX 125 (2005)
PX 200 (2001)
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj][/url:2yxa4waj]
<a href="://scooterclubburgos.blogspot.com:2yxa4waj]................ Scooter Club Burgos ................[/url:2yxa4waj]
Si os sirve de algo, yo nunca he usado una pinza y se me fue sin más.
Vespa LX 125 Rojo Dragón
Pues lo más probable entonces es que vete tú a saber...
Desde luego, cuando me lo explicó a mí me enseñó una GTS 125 (como la mía) que tenía sin la rueda delantera, y realmente si se ponía la pinza sobre el freno de disco, pegaba en el cable.
Pero habrá más motivos, seguro.
Ya postearé de nuevo si se vuelve a petar...
Saludos
VESPA GTS 125