Foro VESPANIA
Hola a todos.
Como no puedo estar quieto, ya estoy planeando que cuando pase la próxima revisión, haré algún cambio (mi moto ya no está en garantía).
Los cambios que resulta más facil plantearse por cualquiera son el escape y el variador. Respecto del escape, estoy esperando a ver si alguien del foro prueba el scorpion o el leovince (casi me inclino más por este último).
Pero el efecto del cambio de escape creo que será puramente estético y sonoro, y apenas nada en prestaciones. Incluso en el foro de modern vespa, he leido a más de uno que solo con el cambio de escape ha perdido prestaciones. Así que la verdadera duda viene con el variador, ya que este cambio sí que se nota. Mi intención es ganarle algo de punta pero, sobre todo, poder ir más desahogado a 110, que me parece una buena velocidad de crucero para esta moto.
Por lo que leo en foros de automáticas, con el polini se gana mucho en aceleración y algo en punta, pero sospecho que ese aumento tan grande en aceleración supone un esfuerzo extra para el motor, correa, embrague, etc. . Lo que leo del malossi es que gana en aceleración y que se llega antes y se mantiene mejor a la velocidad máxima pero no se gana punta (tampoco es mala opción, me parece). Y por último, respecto del jcosta he leido de todo, casi todo bueno, y lo recomiendan en las revistas, pero en la´página de jcosta ponen la gráfica de rendimiento y no veo gran mejoría, salvo en aceleración y a poca velocidad.
Por supuesto no faltan los que dicen que tras probar unos y otros, el que mejor les resulta es el variador de serie.
Esto es un lio. No se si alguien ha probado algún variador que no sea el de serie, pero si es así, o sabe algo de buena fuente sobre el rendimiento de alguno de estos variadores, seguro que no soy el único que le agradecerá que nos lo cuente.
Gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hombre,
La combinación de variador-tubo de escape ya se tiene que notar...
Yo sólo te puedo hablar de J.Costa con el tubo original y la verdad, es que en bajos-medios se nota muchísimo, pocos scooters aceleran tanto de 0 a 80 Km/h.
Saliendo de un semáforo junto a un NEXUS 500c.c. (el nexus también llevaba puesto el J.Costa y un tubo de la casa Turbokit, que es el que recomienda J.Costa) los primeros 100 metros se llevaba
el oro
la GTS... Pero a partir de esa distancia o unos 80 Km el Nexus pasaba como una bala y desaparecía 🙂 🙂 🙂
Velocidad punta la misma..., a 141/142 cortaba encendido y donde también se notaba mucho es en los adelantamientos a 90/100 Km/h.
Por lo demás;
Rueda trasera original cambiada a los 4.000 y pocos kilómetros !!! (estaba lisa como un espejo...) y la correa que se la van a cambiar hoy con 10.000 (la casa recomienda a los 18.000)
Osea..., que el gasto en mantenimiento aumenta
un poco
y como digo la única ganancia es en aceleración y puede que algo de potencia ??? Nada de correr más...
Salu2.-
Amauta, notas con el jcosta que aguanta mejor la velocidad punta y que le cuesta menos cogerla, aunque sea la misma velocidad? y por otro lado, ¿la velocidad máxima la sigue cogiendo a las mismas rpm?
Gracias, es que me lio, me lio y ya no se que hacer
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hola tw,
Ahora no sabría decirte de memoria..., tengo el J.costa en la caja desde los 4.000 Km., se puso para probarlo (unos 1.000Km. ) y ahora hasta que no acabe la garantía no tengo intención de volvérselo a poner. (imagina la cara que hubieran puesto en el conce si en la revisión de los 10.000 ven colocado el J.Costa, je, jeeeeeeeeeeeeeee....)
La velocidad máxima era la misma, pero no recuerdo lo de las revoluciones, dentro de unos meses cuando lo vuelva a poner ya publicaré algún post con cifras y todo eso 🙂 🙂 🙂
Salu2.-
Hola a todos.
El taller donde voy siempre (ahora además es conce oficial piaggio) medice que ha colocado varios jcosta y que van de coña, pero que hay modelos en los que merece la pena y otros que se nota menos. en el quasar 250 me dice que se nota bastante más que en el leader 200. no los ha colocado en vespas, pero si en x8 y x9, sport citys, etc que vienen a ser lo mismo. También me ha dicho que el variador polini se nota un montón y que con ese sí que gana algo de velocidad y aceleraciones de escándalo, pero que ya ha visto algún problema de motor con ese variador. El malossi no lo ha colocado en ninguna 200 o 250.
Más o menos me viene a decir que si cambio el variador, para él perfecto porque vive de eso, pero que en el leader 200 no voy a notar mucho con el jcosta y que con polini sí que lo notaré, pero que él no lo pondría porque los demás componentes de la transmisión no están diseñados para esa aceleración ni para ir tan alto de vueltas siempre. Sí que recomienda el jcosta para la 250. Me cuenta que la web de jcosta tiene unos gráficos donde se ve el par y la potencia, que lo veamos y lo entenderemos enseguida. Yo ya lo había visto y la idea que saqué era esa, que gana un poco en aceleración pero en cuanto coges un poco de velocidad ya viene a ser como el de serie. Otra cosa es el gráfico de la 250, se ve que con ese motor gana casi en toda la gama de rpm.
Respecto al leo vince ( no conoce en directo el scorpion ni el PM) me dice que da gusto oirlo como suena, que ganaré un poco de velocidad, pero tan poca cosa que no merece la pena salvo que quieras sonido y estética (ya contábamos con eso ¿no?). Ha colocado varios y me confirma que vienen super bien acabados y que quedan de coña y no suelen dar ni un problema. Según me dice algunos leo vince vienen con una salida que se puede modificar desatornillando el final del silencioso y que entonces anda un poco más pero a costa de hacer un ruido tremendo.
Conclusión: que me aconseja mantener el variador de serie, con unos rodillos quizás un pelín más pesados si se trata de rutear, dejar el embrague de serie y cambiar el escape por sonido y estética, pero no por prestaciones.
Por supuesto me recomienda no enredar y dejarle a él hacer todo eso ( tampoco esperaba que me animara a hacer bricolaje, ja, ja), y claro, comprarselo también a él, que
por ahí hacen unos precios muy buenos pero no se sabe lo que te venden
.
Saludos
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
De acuerdo con todo lo que dices !!!
Yo estaba esperando a ver si salía
Il Vespo ne
en el EICMA de Milán..., y como no ha sido así posssssssssssssss, voy a aprovechar para
tunear
un poco la GTS, así que compraré el Leo Vince (ya os diré cunto cuesta en Andorra 🙂 :-)) y no se si también me meteré con los amortiguadores...
El caso es que si pongo el Leo Vince tendré que cambiar los rodillos del J.Costa, porque los que tengo ahora están estudiados para el tubo de serie, y una cosa que recomiendan también es cambiar las correas de transmisión por unas reforzadas.
No sé..., supongo que también unas gomas un poco más blandas y ya está..., sino creo que será demasiado lio...
Salu2.-
respecto a los j costa se destrozan yo montaria malossi el j costa gana un poco mas en bajos pero arriba nada que ver con el malossi yo he probado los dos y me kedo con el malossi mejor progresion aceleracion y sobre todo punta
PUNTA j costa 137 kmh
PUNTA MALOSSI 146 KMH
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Gracias Alfonso,
Se agradece una opinión experta y profesional 🙂 🙂 🙂
Yo como te digo del J.Costa no tengo queja..., es como tener un
minidragster
disfrazado de Vespa, je, jeeeeeeeeeeeeee...
Respecto al Leo Vince, sabes alguna cosilla ??? Habeis montado ya alguno ??? Creo que es el que me van a traer los Reyes Magos..., porque para
Il Vespone
va a haber que esperar otro año 🙁 🙁
Ah !!! Se me olvidaba..., en Andorra me han ofrecido estas gomas;
Las Bridgestone Battlax BT-30
ME comentan que son muy blandas, las montan en los scooters para carreras en circuito..., en principio la única pega es la duración, pero yo a los SAVA de serie apenas le he hecho 5.000 Km. osea que no me preocupa mucho... ¿que te parecen? Es que de las Michelin, no hablan muy bien en frio y mojado, y como yo estoy estoy
aquí arriba
, la verdad es que es un tema preocupante....
Hasta me había planteado buscar algún tipo de neumático de invierno (si existe para la GTS ???) para estos meses 🙁 🙁
Salu2.-
yo llevo montados los pilot sport de michelin,las goams que te han ofrecido en andorra es lo que usabamos para correr en la copa runner y copa zip es como un batlax lo que pasa es que hay que calentarlos,yo con todos los que he probado en circuito y fuera me quedo con los michelin
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