Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Una Vespa "gorda", "gorda"...

Página 2 / 2
José M.
(@José M.)
Noble Member

Piporreta eso es lo que seguro que se pensaba antes de sacar la 250 cc. y te puedo asegurar que yo cojo autovía bastante a menudo (unos 15 km) y no tengo la misma seguridad con la 250 que con mi 125. Pero si te gusta disfrutar de viajes sobretodo con 2 personas encima de la VESPA, hace falta una con un poco más de motor e imprescindible (que tomen nota los Sres. de Vespa) con un hueco para 2 cascos integrales.
Todo depende qué uso le das a la moto. Eso es lo que marca tener un motor u otro. Para sólo ciudad, evidentemente que sería una locura, para eso va perfecta la 125, la 200 o la misma 250 si quieres salir el primero en los semáforos.
Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 5:04 pm
(@amauta)
Famed Member

Creo que hay mucha gente que si probara la GTS a 130 Km/h. cambiaría de opinión respecto a la idea que tienen sobre la estabilidad y demás...

Yo llevo más de 16 años con la IRIS 200c.c. y cuando probé la 250i.e. me quedé asombrado de la estabilidad que tiene, además llevo muchos años con moto grande y todavía me asombró más como se desevuelve la GTS en carretera y curvas...

Creo que con muy poquitos

retoques

la GTS aguantaría muy bien un aumento de cilindrada a 400c.c. (300c.c. también lo encuentro absurdo teniendo la 250c.c. la ganancia sería insignificante...) y sería muy bien recibido por los

tragamillas

del mundillo Vespa.

Los nuevos modelos no tiene nada que ver con las antiguas..., con las que trazar alguna curva a 100/110 era todo un reto 🙂 🙂 🙂 y a velocidades máximas la pobrecita IRIS se retorcia como una culebra incluso en linea recta... 🙂 🙂 🙂

De verdad, me gustaría que todos aquellos que piensan que circular con las GTSssssssss o GTVsssssssss a 120/130 o 135 🙂 🙂 es un peligro, las probaran alguna vez..., seguro que cambiarían de opinion.

Saludos


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2007 7:36 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Hombre, yo no creo que tal y como está hoy en díael diseño de scooters sea una locura sacar una vespa 400. Para mí no se trata de una cuestión de coger más velocidad, yo he puesto la mía a 140 y no me apetece ir más rápido; para eso buscaríamos otro tipo de moto. Se trata más bien de una vespa que te permita desplazamientos más largos. Esta mañana he estado en un concesionario Piaggio de Las Palmas y he visto la Beverly 400. En realidad apenas hay diferencia con el modelo de 250, incluso creo que es el mismo chasis. ¿Por qué no hacer lo mismo con las vespas? Yo también creo que no habría que hacer demasiadas modificaciones en la gts para ponerle un 400. Saludos.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 31/07/2007 10:26 pm
(@amauta)
Famed Member

Exacto bulebar,

Ahí le has dao !!! Parece que no obsesionamos con el tema de la velocidad cuando hablamos de el aumento de cilindrada..., y lo que realmente se busca con esos centímetros cúbicos de más y esos

cavallitos

extra es precisamente el que la Vespa pueda rutear más descansada a la hora de viajar con 2 personas,

cargada hasta las cejas

🙂 🙂 y poder adelantar (o no ser adelantados por los camiones o furgonetas de reparto...) con más facilidad...

Yo estoy seguro que con una Vespa 400c.c. ó 500c.c. seguiría viajando a las mismas velocidades legales a las que voy con mi actual GTS, de echo voy practicamente a la misma velocidad con el coche y con la BMW... y no hecho en falta el correr más. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la seguridad que me da la BMW a la hora de adelantar o afrontar grandes viajes con mucho equipaje no me la da el Quasar de 250c.c.

Lo dicho..., no nos quedemos sólo con el tema de que si la Vespa

gorda

pillaría 150, 160 o 170 Km/h., sino con las cosas buenas de esa potencia extra, que la velocidad tal y como están las cosas se está convirtiendo en algo secundario.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2007 11:55 pm
(@piporreta)
Estimable Member

Totalmente de acuerdo con lo que comentais. Daros cuenta que el diseño actual de una vespa no es para ir a hacer kms y kms como descosidos (hay gente que lo hace y ole sus huevos). La vespa hay que reconocer que tiene un diseño incómodo para rutear comparada con otro tipo de scooters actuales. Los de vespa no han evolucionado el diseño, gracias a dios, para permitir viajes más cómodos. Es cierto que en un viaje lo fundamental no es la velocidad pero hay que reconocer que no es lo mismo hacer un viajito de 100 kms con una mega scooter japonesa que hacer los mismos con la vespa. Que se puede hacer, totalmente de acuerdo pero la vespa para esto se ha quedado corta.
Que si en vez de 400 le pones uno de 600, pues está claro que mejor pero no te va a servir de nada. Yo desde luego si pienso en rutear cargado hasta las cejas y con dos personas no lo hago con una vespa de 400. Bueno, lo hago pero no iría demasiado a gusto.

Vespa Granturismo 125L

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 12:59 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Fijaros en la evolución que han hecho en el Piaggio MP3 de 250 cc para pasarlo a 400 cc. Realmente muy pocos: un poco más de distancia entre ejes, 65 mm concretamente, le han subido la rueda trasera a 14", en vez de montar el motor QUASAR montan el MASTER, pero por lo demás es prácticamente lo mismo que el de 250 cc.
Y por supuesto, aquí no se han olvidado de montar un hueco bajo el asiento donde entran dosssssssss, sí señores, 2, cascos INTEGRALES.

Os dejo un par de enlaces.

http://www.moto22.com/2007/06/13-piaggio-mp3-400
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 78958.html

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2007 6:54 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Saludos compañeros, sigo por Las Palmas de vacas. Aquí el scooter que arrasa con diferencia es el Beverly. El de 400 lo ves por la calle como rosquillas. Respecto a la posición en la vespa no sé qué decir, porque tampoco he probado la posición de japos tipo burgman(aunque se me antoja rara con ese manillar tipo cabra). Lo que si puedo decir es que he hecho un par de tiradas de 250 a 300 kilómetros en trayectos de ida y vuelta y no acuso cansancio a causa de la posición de la pepa. A mi modo de ver es cómoda. De todas formas, esto me recuerda lo que dice un colega que tiene una ducati:

la moto más cómoda es.......... un coche

jeje. Saludos a todos.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2007 4:25 pm
José M.
(@José M.)
Noble Member

Esto es un avance de lo que podría ser una Vespa

gorda

,

gorda

. Como veréis el motor de la 250 es el mismo que la de la GTS, lo que hace pensar en que utilicen el motor 400 para una nueva vespa

gorda

.

http://www.dailymotos.com/noticia/piagg ... -cc/10295/

Que así sea!!!!!.

Salu2.

VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)

http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2007 1:45 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

Ya hace tiempo que el rumor de una vespa gorda flotaba en el aire, va a ser que voy a empezar a ahorrar...

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2007 4:50 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

bulebar_69

]Saludos compañeros, sigo por Las Palmas de vacas. Aquí el scooter que arrasa con diferencia es el Beverly.

¡Vaya, así que te viniste de vacaciones a este peñasco! 😉

Espero que te gustara mi playita de Las Canteras, aquí en la capital... 🙂

Pues sí, el Beverly se ve mucho por estos lares, tanto el de 125, el de 250 i.e., como los de mayor cilindrada. Aquí se venden mucho los cacharros con rueda grande: Beverly y Liberty de Piaggio, X-Max de Yamaha, SH de Honda... Y es que yo creo que es porque, desde fuera, parecen más estables que el scooter de rueda pequeña.

En el caso de las nuevas Vespas yo creo que hay dos factores para que se vendan menos:
1.- es posible que la fama de inestabilidad de las antiguas tenga algo que ver al respecto (por supuesto, esa sensación desaparecería al probar una de las nuevas, pero me parece a mí que mientras tanto...).
2.- las nuevas no son baratas, precisamente.

Eso me lleva a pensar que, siendo la Vespa una moto de nicho de mercado, con un cliente muy, muy específico, una súpervespa lo tiene complicado cuando menos para venderse mucho. Yo creo que el cliente prototipo de ese bicho de 400 cc. sería el de un motero con cierta experiencia, que ya viene de vuelta de las motos grandes, y que quiere algo práctico que le permita hacer muuuchos kilómetros con la misma máquina que usa a diario (Vespa = imbatible en ciudad).

En conclusión, yo creo que sí se vendería, pero no sé si lo suficiente como para justificar su desarrollo.

Veremos, pues.

Salud!

P.D.: Para mí, ciertamente, es preferible que mi Vespa se venda menos que otras, por un lado está menos vista y por otro los cacos se interesan menos por desguazármela... para vender los repuestos.

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2007 10:00 pm
(@bulebar_69)
Estimable Member

Saludos heidilabastarda, pues sí, sigo aquí en Las Palmas. Suelo venir casi todos los años, entre otras cosas porque mi mujer es de aquí,jeje. Al margen de eso, la verdad es que la isla mola un montón; y no veas el tiempo ideal que tenéis para disfrutar de la moto todo el año. Si tienes tiempo de tomar un café deja algún mensajillo. Saludos.

250 gts alias La Poderosa

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2007 2:39 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania