Foro VESPANIA
Sobre las especulaciones de si en Noviembre habrá o no una Vespa 400c.c. ó 500c.c., he encontrado esto en un foro de Vespas GTSsssssss italiano;
...Vespa 400 a Pontedera ci stanno lavorando,( riferito da un tecnico Piaggio ) interasse piu lungo per lasciare spazio al motore, migliorato il sistema di prese d'aria sotto la scocca e altre modiche sostanziali...
Mi italiano no es muy bueno... 🙂 🙂 🙂 pero entiendo que ya están
probando
las Vespas con el motor Master 400 (el 500c.c. debe de ser demasiado 🙂 )
También está esto otro...;
...A San Marino persona del Club Italia Vespa ha detto che entro l'anno arriva una Vespa 300 con cambio sequenziale su base GTS...
Que si ya le ponen cambio secuencial sería la bomba !!!
Salu2.-
Esto está al caer. Y tú pensando en gastarte un pastón en mejorar la GTS. En un pis plas tenemos la 4....., por cierto, veo que hablan de 400 y de 300. Espero que sea la primera.
Ya me entra no se qué nada más de pensarlo.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
Vespa 400 😀 Yo también espero que estén pensando en una 400. No sé si para subir 50 vale la pena gastarse otra pasta.
saludos.
250 gts alias La Poderosa
Honda, con su scoopy 300 parece haber dado en el clavo, con un tamaño semejante a un 250 prestaciones mejores. Supongo que habrá más marcas pensando en la cilindrada de 300.
Lo que pasa es que piaggio, teniendo el motor de 250 tan cojo... que tiene, o se si le cuadrará la idea de tener dos motores tan parecidos un 250, y el 300. Parece más lógico mantener el 250 y quien quiera más, que pase al 400.
Lo que sí que me gusta es pensar en un cambio secuencial.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Ayer estaba yo ruteando por las afueras de la ciudad, cuando me crucé en una carretera perdida con una de éstas:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Sé que no es una Vespa, sino una Beverly de 500... pero el fabricante, al fin y al cabo es el mismo...
Sé que lleva ruedas grandes y no las 12 pulgadas que montamos nosotros, pero a diferencia de la Beverly de 125, 250 y 400, ese faro redondo tiene un origen bastante claro... ¿o no?
Esto viene a cuento porque yo no le veo mucha viabilidad comercial a una súpervespa de 400 ó 500 cc. Más que nada por la diferencia de tamaño, porque, si bien el chasis de la GT - GTS es mayor que el de una LX, una Burgman o esta Beverly, por ejemplo, son todavía más grandes. Además, ¿cuánto podría costar ese monstruo?
En fin, veremos.
Salud!
Yo estoy de acuerdo con eso que dices Heidi. La vespa tiene unas características, una filosofía, que no me cuadra mucho con un motor de megascooter. Si la hacen veremos a ver qué sale, seguro que se vende bien, pero me parece que el nicho de mercado de scooter de 400-500 cc no es el del vespista. Para esa guerra ya tienen las x8, x9, beverly (preciosa y va de cine), etc.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
joer, seguro que vale un pastón cuando la saquen...
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Pues si ya cuesta unos cuatro mil euros la de 250cc no quiero ni pensar a cuanto se puede ir la 400cc.
Vespa PK75XL
No creo que el precio sea un problema, el
cliente Vespa
tiene bastante claro lo que quiere y le suelen preocupar otras cosas como los accesorios, exclusividad y cosas de esas...
Además, como se ha comentado en otros posts, el tener una Vespa de 400c.c. ó 500c.c. en catálogo, supondría que muchos de los propietarios que tienen Vespa, que además suelen tener otra moto
gorda
..., podrían tener una esta Vespa
gorda
como única moto, sin la necesidad de pagar dos seguros, impuestos municipales, mantenimientos, etc..., etc...
Vamos..., que por lo menos es mi caso y algunos más que conozco...
Salu2.-
6000 y pico! 😉
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Supongo...,
Mi hermano pagó por la GTS con ABS, cúpula pequeña, parrilla delantera, adorno del guardabarros delantero y el pitón de manillar 5.200
aurelios
ya hace un año..., así que imagina una 400c.c. ó 500c.c.
Creo que pasará de largo de los 6.000 €
Salu2.-
Ýo, teniendo como tiene Vespa la Gran Turismo (200 cc), casi encuentro más lógico que exista una 400 ó 500 cc y no estuviera la 250 cc. De hecho no hay tanta diferencia entre la Gran Turismo y la GTS (a nivel de motor) y sin embargo los que queramos algo más pues para eso estaría la 400 ó 500.
Cuidado y no con ello digo que tengan que dejar de hacer la 250, que yo estoy super contento con ella. Es como que si sacan un motor de 300 cc, pues la verdad es que entonces no tiene mucho sentido cambiar ya que con algún arreglillo en la GTS 250 seguro que se consiguen prestaciones muy parecidas a una 300. Lo suyo es de 400 hacia arriba, como han hecho con el Piaggio MP3.
Salu2, hoy desde Valencia.
VESPA 150S (1965)
VESPA PK 125 XL Trópico (1988)
VESPA GTS 250i.e. ABS (2006)
http://webfacil.tinet.cat/vespaclubtarragona
vespaclubtarragona@tinet.cat
[quote=
José M.
]Ýo, teniendo como tiene Vespa la Gran Turismo (200 cc), casi encuentro más lógico que exista una 400 ó 500 cc y no estuviera la 250 cc. De hecho no hay tanta diferencia entre la Gran Turismo y la GTS (a nivel de motor) y sin embargo los que queramos algo más pues para eso estaría la 400 ó 500.
Cuidado y no con ello digo que tengan que dejar de hacer la 250, que yo estoy super contento con ella. Es como que si sacan un motor de 300 cc, pues la verdad es que entonces no tiene mucho sentido cambiar ya que con algún arreglillo en la GTS 250 seguro que se consiguen prestaciones muy parecidas a una 300. Lo suyo es de 400 hacia arriba, como han hecho con el Piaggio MP3.
Salu2, hoy desde Valencia.
Hola JM!
si no me equivoco a partir de 250cc se paga mas impuestos al comprar la moto o scooter. Por eso a partir de 250cc las motos experimentan una subida de precio un poco desproporcionada. Ese es el motivo de las 250, (si no recuerdo mal)
saludos
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!
SIN VESPAS NO HAY PARAISO
(.)(.)
(Esperando el nuevo
Vespone
)
Señores, señores... no nos acojonemos por los precios, que más o menos estamos en precio de mercado. Tengo un colega que se ha comprado recientemente una x-max 250 y le ha costado ciento y pico euros más barata que la gts; tampoco es tanta diferencia de precio. Supongamos que sacaran una supervespa 400; no creo que el precio superara en mucho a la beverly 400. La cuestión es si tendría acogida en el mercado. Yo opino como otros foreros al respecto. La vespa tiene su público, aunque no tan mayoritario como el de las japos, sí más fiel.
Saludos desde Fuerteventura.
250 gts alias La Poderosa
Yo sigo pensando en que veo un poco tonto que saquen el PepinoVespa de 400cc cuando ir por autovia con la vespa es un peligro. No son motos pensadas para ir a grandes velocidades (por diseño físico). Con lo que te va a dar igual tener la de 250cc que la de 400 porque a cierta velocidad te das la vuelta como los calamares y vas a tener que ir a la velocidad de la de 250. Si ya se ponen a rediseñar aspectos físicos para poder aguantar ciertas velocidades (pulgadas, altura, distancia ejes, etc), entonces nos quedamos sin Vespa.
Vespa Granturismo 125L